Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos
81 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/9192
- Palabra clave:
- Tratados comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia
Acuerdos comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia
Comercio -- Tratados -- Prendas de vestir -- Colombia
Acuerdos internacionales -- Comercio -- Prendas de vestir -- Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_e4034a6c6997654c2fa393744057f0be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9192 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| title |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| spellingShingle |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos Tratados comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Comercio -- Tratados -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos internacionales -- Comercio -- Prendas de vestir -- Colombia |
| title_short |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| title_full |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| title_fullStr |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| title_full_unstemmed |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| title_sort |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidos |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zerda Rodríguez, Julio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tratados comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Comercio -- Tratados -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos internacionales -- Comercio -- Prendas de vestir -- Colombia |
| topic |
Tratados comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- Colombia Comercio -- Tratados -- Prendas de vestir -- Colombia Acuerdos internacionales -- Comercio -- Prendas de vestir -- Colombia |
| description |
81 Páginas. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-12T13:51:23Z 2013-12-12T13:51:23Z 2013 2013-12-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
ARAUJO IBARRA. Inteligencia de mercados: China en el mercado de importaciones de Estados Unidos. Bogotá: Oriente, 2011. CHILDREN¿S CLUB. Ropa Infantil [en línea]. Nueva York, Estados Unidos. 2012. [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www. enkshows.com/childrensclub> COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. Portal Compite 360. Bucaramanga, 2012 COLOMBIA. MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. TLC Colombia ¿ Estados Unidos [en línea]. 2012. [Consultado el 20 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL:http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14853> COLOMBIAN AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE. Guía práctica para la importación y exportación. Miami, 2010. COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ ESTUDIOS PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO. Guía de Mercado: Estados Unidos. 2010. COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD. Fortalecimiento de aglomeraciones empresariales de Santander. 2011. DANE. Exportaciones de Santander año 2011. DIAN. SIEX ¿ Sistema Estadístico de Comercio Exterior. Exportaciones para Colombia Año 2011. FABREGAT, Víctor. La internacionalización del sector Textil-Confecciones. España: Boletín ICE Económico No. 2768, 2003. FRIEDMAN, Milton. La Economía Monetarista. España: Altaya, 1999. HELD, David y ANTHONY, McGrew. Globalización y Antiglobalización. Sobre la reconstrucción del orden Mundial. Chile: Universidad Católica de Chile. 2003 HONG KONG FASHION WEEK. Ferias de ropa infantil [en línea]. Hong Kong [Consultado 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www.hktdc.com/fair/hkfashionweekss-en/HKTDC-Hong-Kong-FashionWeek-for-Spring-Summer.html> IANNI, Octavio. Teorías de la globalización. México. Tecnológico de Monterrey, 2006. INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL. El mercado de la confección femenina e infantil. 2007. JEFREY, Alexander. Las Teorías Sociológicas desde la Segunda Guerra Mundial. España: Gedisa, 1997 LEVITT, Theodore. Globalization of the Markets. En: Revista Harvard Business Review. 1983. MUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica: el rumbo hacia el éxito. México: Trillas, 2005. NACIONES UNIDAS. Conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo [en línea]. Secretaría de la UNCTAD, 2007. [Consultado el 5 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL: CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO> PITTI BIMBO. Ferias de ropa infantil [en línea]. Florencia (Italia). [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.pittimmagine.com/ corporate/fairs/bimbo/how-to-register.html> PORTER, Michael. 1998. Competitive Strategy: Techniques for Analysing Industries and Competitors. New York, Free Press. PROEXPORT COLOMBIA. Guía para exportar a los Estados Unidos¿. Bogotá: Proexport Colombia: Invierta en Colombia. 2008. Boletín de noticias de Proexport Colombia¿. Bogotá: Proexport Colombia. 2012. STEELE, G. R. The Economics of Friedrich Hayek¿. United States of America. 1996. STIGLITZ, Joseph. El malestar en la globalización. España, 2002 UN COMTRADE. Estadísticas mundiales de comercio exterior [en línea]. 2012. [Consultado 6 de febrero de 2013]. Disponible en http://comtrade.un.org/db/ce/ ceSearch.aspx?it=Type+commodity+text+here&rg=2&r=484&p=0&y=2011&px=H1 https://hdl.handle.net/10818/9192 255585 TE05999 |
| identifier_str_mv |
ARAUJO IBARRA. Inteligencia de mercados: China en el mercado de importaciones de Estados Unidos. Bogotá: Oriente, 2011. CHILDREN¿S CLUB. Ropa Infantil [en línea]. Nueva York, Estados Unidos. 2012. [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www. enkshows.com/childrensclub> COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. Portal Compite 360. Bucaramanga, 2012 COLOMBIA. MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. TLC Colombia ¿ Estados Unidos [en línea]. 2012. [Consultado el 20 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL:http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14853> COLOMBIAN AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE. Guía práctica para la importación y exportación. Miami, 2010. COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ ESTUDIOS PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO. Guía de Mercado: Estados Unidos. 2010. COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD. Fortalecimiento de aglomeraciones empresariales de Santander. 2011. DANE. Exportaciones de Santander año 2011. DIAN. SIEX ¿ Sistema Estadístico de Comercio Exterior. Exportaciones para Colombia Año 2011. FABREGAT, Víctor. La internacionalización del sector Textil-Confecciones. España: Boletín ICE Económico No. 2768, 2003. FRIEDMAN, Milton. La Economía Monetarista. España: Altaya, 1999. HELD, David y ANTHONY, McGrew. Globalización y Antiglobalización. Sobre la reconstrucción del orden Mundial. Chile: Universidad Católica de Chile. 2003 HONG KONG FASHION WEEK. Ferias de ropa infantil [en línea]. Hong Kong [Consultado 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www.hktdc.com/fair/hkfashionweekss-en/HKTDC-Hong-Kong-FashionWeek-for-Spring-Summer.html> IANNI, Octavio. Teorías de la globalización. México. Tecnológico de Monterrey, 2006. INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL. El mercado de la confección femenina e infantil. 2007. JEFREY, Alexander. Las Teorías Sociológicas desde la Segunda Guerra Mundial. España: Gedisa, 1997 LEVITT, Theodore. Globalization of the Markets. En: Revista Harvard Business Review. 1983. MUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica: el rumbo hacia el éxito. México: Trillas, 2005. NACIONES UNIDAS. Conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo [en línea]. Secretaría de la UNCTAD, 2007. [Consultado el 5 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL: CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO> PITTI BIMBO. Ferias de ropa infantil [en línea]. Florencia (Italia). [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.pittimmagine.com/ corporate/fairs/bimbo/how-to-register.html> PORTER, Michael. 1998. Competitive Strategy: Techniques for Analysing Industries and Competitors. New York, Free Press. PROEXPORT COLOMBIA. Guía para exportar a los Estados Unidos¿. Bogotá: Proexport Colombia: Invierta en Colombia. 2008. Boletín de noticias de Proexport Colombia¿. Bogotá: Proexport Colombia. 2012. STEELE, G. R. The Economics of Friedrich Hayek¿. United States of America. 1996. STIGLITZ, Joseph. El malestar en la globalización. España, 2002 UN COMTRADE. Estadísticas mundiales de comercio exterior [en línea]. 2012. [Consultado 6 de febrero de 2013]. Disponible en http://comtrade.un.org/db/ce/ ceSearch.aspx?it=Type+commodity+text+here&rg=2&r=484&p=0&y=2011&px=H1 255585 TE05999 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/9192 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Finanzas y Negocios Internacionales Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Finanzas y Negocios Internacionales Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1850009112837881856 |
| spelling |
Balance, barreras y oportunidades para el sector de prendas de vestir santandereano a través del TLC con estados unidosTratados comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- ColombiaAcuerdos comerciales -- Empresas -- Prendas de vestir -- ColombiaComercio -- Tratados -- Prendas de vestir -- ColombiaAcuerdos internacionales -- Comercio -- Prendas de vestir -- Colombia81 Páginas.Este análisis pretende dar a conocer a los empresarios de Santander las generalidades del mercado estadounidense de prendas de vestir y que sirvan como guía comercial para que todas las empresas interesadas en ingresar y ampliar su cobertura ya existente en este mercado. Esta guía será un soporte de investigación a grandes y pequeños empresarios especializados en este sector, además de los diferentes gremios interesados en el tema de incentivar la actividad exportadora en el país. El público objetivo de este estudio son las empresas micros y pymes que quieran comenzar las actividades de internacionalización y que tengan en mente el mercado de Estados Unidos dadas las oportunidades que se abren con la firma del Tratado de Libre Comercio.Universidad de La SabanaEspecialización en Finanzas y Negocios InternacionalesEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasZerda Rodríguez, JulioAvellaneda Silva, Saida Lorena2013-12-12T13:51:23Z2013-12-12T13:51:23Z20132013-12-12Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfARAUJO IBARRA. Inteligencia de mercados: China en el mercado de importaciones de Estados Unidos. Bogotá: Oriente, 2011.CHILDREN¿S CLUB. Ropa Infantil [en línea]. Nueva York, Estados Unidos. 2012. [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www. enkshows.com/childrensclub>COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. Portal Compite 360. Bucaramanga, 2012COLOMBIA. MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. TLC Colombia ¿ Estados Unidos [en línea]. 2012. [Consultado el 20 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL:http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14853>COLOMBIAN AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE. Guía práctica para la importación y exportación. Miami, 2010.COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ ESTUDIOS PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO. Guía de Mercado: Estados Unidos. 2010.COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD. Fortalecimiento de aglomeraciones empresariales de Santander. 2011.DANE. Exportaciones de Santander año 2011.DIAN. SIEX ¿ Sistema Estadístico de Comercio Exterior. Exportaciones para Colombia Año 2011.FABREGAT, Víctor. La internacionalización del sector Textil-Confecciones. España: Boletín ICE Económico No. 2768, 2003.FRIEDMAN, Milton. La Economía Monetarista. España: Altaya, 1999.HELD, David y ANTHONY, McGrew. Globalización y Antiglobalización. Sobre la reconstrucción del orden Mundial. Chile: Universidad Católica de Chile. 2003HONG KONG FASHION WEEK. Ferias de ropa infantil [en línea]. Hong Kong [Consultado 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL:http://www.hktdc.com/fair/hkfashionweekss-en/HKTDC-Hong-Kong-FashionWeek-for-Spring-Summer.html>IANNI, Octavio. Teorías de la globalización. México. Tecnológico de Monterrey, 2006.INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR ESPAÑOL. El mercado de la confección femenina e infantil. 2007.JEFREY, Alexander. Las Teorías Sociológicas desde la Segunda Guerra Mundial. España: Gedisa, 1997LEVITT, Theodore. Globalization of the Markets. En: Revista Harvard Business Review. 1983.MUNCH, Lourdes. Planeación Estratégica: el rumbo hacia el éxito. México: Trillas, 2005.NACIONES UNIDAS. Conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo [en línea]. Secretaría de la UNCTAD, 2007. [Consultado el 5 de junio de 2012]. Disponible en Internet: <URL: CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO>PITTI BIMBO. Ferias de ropa infantil [en línea]. Florencia (Italia). [Consultado el 5 de abril de 2013]. Disponible en Internet: <URL: http://www.pittimmagine.com/ corporate/fairs/bimbo/how-to-register.html>PORTER, Michael. 1998. Competitive Strategy: Techniques for Analysing Industries and Competitors. New York, Free Press.PROEXPORT COLOMBIA. Guía para exportar a los Estados Unidos¿. Bogotá: Proexport Colombia: Invierta en Colombia. 2008.Boletín de noticias de Proexport Colombia¿. Bogotá: Proexport Colombia. 2012.STEELE, G. R. The Economics of Friedrich Hayek¿. United States of America. 1996.STIGLITZ, Joseph. El malestar en la globalización. España, 2002UN COMTRADE. Estadísticas mundiales de comercio exterior [en línea]. 2012. [Consultado 6 de febrero de 2013]. Disponible en http://comtrade.un.org/db/ce/ ceSearch.aspx?it=Type+commodity+text+here&rg=2&r=484&p=0&y=2011&px=H1https://hdl.handle.net/10818/9192255585TE05999Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/91922025-10-15T22:16:17Z |
