Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera

97 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/31219
Palabra clave:
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_e309ac07102b9f8d203e212a99d52be9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31219
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera
dc.contributor.none.fl_str_mv Ladino Ladino, Richard John
description 97 Páginas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-17T20:41:32Z
2017-08-17T20:41:32Z
2017
2017-08-17
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Aprendizaje Significativo (utilizada por todos y comprendida por pocos). Consultado en Abril de 2017, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677.pdf
Ausubel, D. (1983). Teoría Del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 05 de Agosto de 2016: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf
Ausubel, D. (1983). Psicología educativa; un punto de vista cognoscitivo. México D. F., México: Trías.
Bandler, R. y Grinder, J. (1982). De sapos a príncipes. Editorial Cuatro Vientos. Santiago de Chile.
Castro, B. & Beltrán, A. (2016). Estudio de factibilidad para la apertura de una sede de preescolar del jardín infantil ¿Lunitas Crecientes Kindergarten¿ en la zona urbana del municipio de Mosquera Cundinamarca. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23237/Andrea%20Beltr%C3%A1n%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Colombia gobierno nacional. (2012). Atención integral. Prosperidad para la Primera Infancia.
Congreso de Colombia. (8 de febrero). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1194]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
Churches, R. & Terry, R.(2010). Programación Neurolingüística, PNL para profesores. Cómo ser un profesor altamente eficaz. 2da Edición. Desclée De Brouwer.
Dávila, S (2000): ¿El aprendizaje significativo. Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos)¿. Contexto Educativo 9, Recuperado el 05 de julio de 2016: http://contextoeducativo.com.ar.
Dilts, R. & Epstein, T. (1995). Aprendizaje dinámico con PNL. Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. 3ra edición. Editorial Urano.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.
Kasuga, L. Aprendizaje acelerado. Estrategias para la potencialización del aprendizaje. 5ta edición. Grupo Editorial Tomo. 2004
Mancera, L., Suárez, A. Vanegas, N. Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4471/LUZMILA%20MANCERA%20CAMACHO%20-FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Martínez R. (2011), Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf
Ministerio de educación nacional, MEN. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la Primera Infancia. Nomos Impresores. Colombia. Ministerio de Educación Nacional, MEN.(2009). Educación para la primera Infancia. Consultado en Marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/channel.html
Ministerio de Educación Nacional,, MEN. (2009). Compilación de reglamentaciones preexistentes. Decreto 1075 de 26 de Mayo de 2017, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/FSE/2015/Normograma/Decretos/decreto_1075_de_2015_pag__1-100.pdf
Método Silva de Control Mental. (2009). Consultado en Marzo de 20017, de http://www.metodosilvadevida.com
Mosquera Alcaldía Municipal. (2008, Mayo). Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016 - 2019 ¿Mosquera tarea de todos¿ . Consultado en Mayo de 2017, de http://www.siipe.co/wp-content/uploads/2014/08/Plan-Mosquera.pdf
Nimisica, J. & Vásquez, V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar para niños de 3 a 5 años de edad, en el municipio de Mosquera. .(Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado dehttps://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29917/Johana%20Nimisica%20Rivera%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Perdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés. (Tesis pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdf
Rico, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9441/Diana%20Marcela%20Rico%20Contreras%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rojas, V. (2011). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia
Ruiz, L. & Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. Universidad de la Sabana.
Santana, G. & Ruiz, L., (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15828/Gina%20Patricia%20Santana%20Sanabria%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Silva, J. (2006). El método Silva de Control Mental. Editorial Vergara Todos y todas por la primera infancia de Mosquera. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf.
https://hdl.handle.net/10818/31219
265586
TE09225
identifier_str_mv Aprendizaje Significativo (utilizada por todos y comprendida por pocos). Consultado en Abril de 2017, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677.pdf
Ausubel, D. (1983). Teoría Del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 05 de Agosto de 2016: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf
Ausubel, D. (1983). Psicología educativa; un punto de vista cognoscitivo. México D. F., México: Trías.
Bandler, R. y Grinder, J. (1982). De sapos a príncipes. Editorial Cuatro Vientos. Santiago de Chile.
Castro, B. & Beltrán, A. (2016). Estudio de factibilidad para la apertura de una sede de preescolar del jardín infantil ¿Lunitas Crecientes Kindergarten¿ en la zona urbana del municipio de Mosquera Cundinamarca. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23237/Andrea%20Beltr%C3%A1n%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Colombia gobierno nacional. (2012). Atención integral. Prosperidad para la Primera Infancia.
Congreso de Colombia. (8 de febrero). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1194]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
Churches, R. & Terry, R.(2010). Programación Neurolingüística, PNL para profesores. Cómo ser un profesor altamente eficaz. 2da Edición. Desclée De Brouwer.
Dávila, S (2000): ¿El aprendizaje significativo. Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos)¿. Contexto Educativo 9, Recuperado el 05 de julio de 2016: http://contextoeducativo.com.ar.
Dilts, R. & Epstein, T. (1995). Aprendizaje dinámico con PNL. Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. 3ra edición. Editorial Urano.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.
Kasuga, L. Aprendizaje acelerado. Estrategias para la potencialización del aprendizaje. 5ta edición. Grupo Editorial Tomo. 2004
Mancera, L., Suárez, A. Vanegas, N. Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4471/LUZMILA%20MANCERA%20CAMACHO%20-FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Martínez R. (2011), Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf
Ministerio de educación nacional, MEN. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la Primera Infancia. Nomos Impresores. Colombia. Ministerio de Educación Nacional, MEN.(2009). Educación para la primera Infancia. Consultado en Marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/channel.html
Ministerio de Educación Nacional,, MEN. (2009). Compilación de reglamentaciones preexistentes. Decreto 1075 de 26 de Mayo de 2017, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/FSE/2015/Normograma/Decretos/decreto_1075_de_2015_pag__1-100.pdf
Método Silva de Control Mental. (2009). Consultado en Marzo de 20017, de http://www.metodosilvadevida.com
Mosquera Alcaldía Municipal. (2008, Mayo). Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016 - 2019 ¿Mosquera tarea de todos¿ . Consultado en Mayo de 2017, de http://www.siipe.co/wp-content/uploads/2014/08/Plan-Mosquera.pdf
Nimisica, J. & Vásquez, V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar para niños de 3 a 5 años de edad, en el municipio de Mosquera. .(Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado dehttps://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29917/Johana%20Nimisica%20Rivera%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Perdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés. (Tesis pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdf
Rico, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9441/Diana%20Marcela%20Rico%20Contreras%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rojas, V. (2011). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia
Ruiz, L. & Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. Universidad de la Sabana.
Santana, G. & Ruiz, L., (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15828/Gina%20Patricia%20Santana%20Sanabria%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Silva, J. (2006). El método Silva de Control Mental. Editorial Vergara Todos y todas por la primera infancia de Mosquera. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf.
265586
TE09225
url https://hdl.handle.net/10818/31219
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009364930232320
spelling Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar y primaria en el Municipio de Mosquera97 Páginas.El estudio presentado en este documento trata de la viabilidad en la creación de una institución educativa que reúna las condiciones de funcionamiento en las que el bilingüismo y un modelo pedagógico enfocado en la inteligencia emocional e interpersonal sean la base en la formación de los niños y niñas de Mosquera. Por tanto, el proyecto investigativo abarca los principales aspectos para el diseño de la propuesta: la descripción del contexto, los aspectos legales y las probabilidades de éxito financiero y pedagógico. Estos aspectos están basados en un estudio financiero y un análisis de factibilidad técnica y operativa del proyecto.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónLadino Ladino, Richard JohnGonzález Motavita, Fabio Alejandro2017-08-17T20:41:32Z2017-08-17T20:41:32Z20172017-08-17Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAprendizaje Significativo (utilizada por todos y comprendida por pocos). Consultado en Abril de 2017, de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677.pdfAusubel, D. (1983). Teoría Del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 05 de Agosto de 2016: http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdfAusubel, D. (1983). Psicología educativa; un punto de vista cognoscitivo. México D. F., México: Trías.Bandler, R. y Grinder, J. (1982). De sapos a príncipes. Editorial Cuatro Vientos. Santiago de Chile.Castro, B. & Beltrán, A. (2016). Estudio de factibilidad para la apertura de una sede de preescolar del jardín infantil ¿Lunitas Crecientes Kindergarten¿ en la zona urbana del municipio de Mosquera Cundinamarca. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23237/Andrea%20Beltr%C3%A1n%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yColombia gobierno nacional. (2012). Atención integral. Prosperidad para la Primera Infancia.Congreso de Colombia. (8 de febrero). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1194]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292Churches, R. & Terry, R.(2010). Programación Neurolingüística, PNL para profesores. Cómo ser un profesor altamente eficaz. 2da Edición. Desclée De Brouwer.Dávila, S (2000): ¿El aprendizaje significativo. Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos)¿. Contexto Educativo 9, Recuperado el 05 de julio de 2016: http://contextoeducativo.com.ar.Dilts, R. & Epstein, T. (1995). Aprendizaje dinámico con PNL. Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. 3ra edición. Editorial Urano.Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.Kasuga, L. Aprendizaje acelerado. Estrategias para la potencialización del aprendizaje. 5ta edición. Grupo Editorial Tomo. 2004Mancera, L., Suárez, A. Vanegas, N. Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4471/LUZMILA%20MANCERA%20CAMACHO%20-FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=yMartínez R. (2011), Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdfMinisterio de educación nacional, MEN. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la Primera Infancia. Nomos Impresores. Colombia. Ministerio de Educación Nacional, MEN.(2009). Educación para la primera Infancia. Consultado en Marzo de 2017, de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/channel.htmlMinisterio de Educación Nacional,, MEN. (2009). Compilación de reglamentaciones preexistentes. Decreto 1075 de 26 de Mayo de 2017, de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/FSE/2015/Normograma/Decretos/decreto_1075_de_2015_pag__1-100.pdfMétodo Silva de Control Mental. (2009). Consultado en Marzo de 20017, de http://www.metodosilvadevida.comMosquera Alcaldía Municipal. (2008, Mayo). Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016 - 2019 ¿Mosquera tarea de todos¿ . Consultado en Mayo de 2017, de http://www.siipe.co/wp-content/uploads/2014/08/Plan-Mosquera.pdfNimisica, J. & Vásquez, V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar para niños de 3 a 5 años de edad, en el municipio de Mosquera. .(Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado dehttps://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29917/Johana%20Nimisica%20Rivera%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yPerdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés. (Tesis pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdfRico, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9441/Diana%20Marcela%20Rico%20Contreras%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yRojas, V. (2011). Metodología de la Investigación. Bogotá, ColombiaRuiz, L. & Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. Universidad de la Sabana.Santana, G. & Ruiz, L., (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. (Tesis maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15828/Gina%20Patricia%20Santana%20Sanabria%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=4&isAllowed=ySilva, J. (2006). El método Silva de Control Mental. Editorial Vergara Todos y todas por la primera infancia de Mosquera. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf.https://hdl.handle.net/10818/31219265586TE09225Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/312192025-10-15T22:20:31Z