Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI

140 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29902
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/29902
Palabra clave:
Educación secundaria
Danza
Arte -- Enseñanza
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_e1bd0624ee49c908ed59feebf02865d0
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29902
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
title Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
spellingShingle Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
Educación secundaria
Danza
Arte -- Enseñanza
title_short Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
title_full Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
title_fullStr Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
title_sort Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDI
dc.contributor.none.fl_str_mv Ladino Ladino, Richard John
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Danza
Arte -- Enseñanza
topic Educación secundaria
Danza
Arte -- Enseñanza
description 140 Páginas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-06T22:42:58Z
2017-03-06T22:42:58Z
2017
2017-03-06
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv AACBI. (2008). Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Interncional. En IB.
Arenas, A. C. (2007). Pensamiento Crítico. Técnicas para su Desarrollo . Bogotá: Magisterio.
Arnal, J., del Rincón, D., & Latorre, A. (1994). Investigación Educativa . Barcelona: Labor.
Báez, J. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid: Esic.
Bono, E. (1990). Apreder a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona - España: Gedisa.
Bono, E. (1990). Apreder a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona - España: Gedisa.
C., R., & Gutierrez, J. (2012). La triangulación análitica como recurso para la validación de estudi de encuestas recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 289 - 305.
CIEDI. (1995). PEI. En C. G. Palacios. Bogotá - Colombia.
Elliott, J. (2005). La Investigación-acción en educación . Madrid: Morata.
Escobar, G. A. (1998 - 2000). Lineamientos Curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.
Escobar, G. A. (1998 - 2000). Ministerio de Educación Nacional - Lineamientos Curriculares . Bogotá, Colombia.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples - La teória a la práctica. Barcelona - España: Paidós.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples - La teória a la práctica. Barcelona - España: Paidós.
Grande, I., & Abascal, E. (2005). Análisis de Encuestas. Madrid: Esic.
House, P. (2013). Contextos globales para la educación . Reino Unido : Cardiff.
House, P. (2014). Organización del Bachillerato Internacional. Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.
House, P. (2014). Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.
IB. (2014). Programa de años intermedios. Reino Unido: International Baccalaureate Organization Ltd.
IB. (2015). Programa de años intermedios. Reino Unido. Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Reino Unido, Reino Unido: Cardiff.
Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Enseñanza y Aprendizaje. Reino Unido : Cardiff.
Internacional, O. d. (Junio de 2013). Programa de Educación Internacional de IB. Reino Unido ,Reino Unido: Cardiff, Wales.
Internacional, O. d. (2014). Guía de las Artes. Reino Unido : International Baccalureate Organization.
Kumari, S. (2013). Resumen de la guía de danza. Reino Unido : International Baccalaureate Organization.
Ltd, I. B. (2014). Guía de las Artes.
María, E. J. (2002). Crisis y Movimiento Social, en nuestra América: Cuerpos e Imaginarios de Disputa. Lima, Perú: Mar, Daza, Raphael Hoetmer y Virginia Vargas.
Nacional, M. d. (1993 - 1997). Arte, La estética y la Educación Artística. Bogotá: MEN. Organización, I. B. (2015). Programa de Años Intermedio PAI. Reino Unido.
Palacios, C. G. (2009). Proyecto Educativo Institucional "Inspiramos para Transformar". Bogotá : CIEDI.
Programa de Educación Internacional de IB . (Junio de 2013). ¿What is an IB education? Reino Unido : Cardiff, Wales .
Resumen de la guía de danza. (2013). Organizacion del Bachillerato.
Salazar, H. Z. (2005). Planeación Estratégica Aplicada a Cooperativas y Demás Formas Asociativas y Solidarias. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Zapata, P. M. (2010 - 2020 ). Linamientos del Plan Nacional de Danza para un País que Baila . Bogotá, Colombia : MEN.
https://hdl.handle.net/10818/29902
263659
TE08947
identifier_str_mv AACBI. (2008). Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Interncional. En IB.
Arenas, A. C. (2007). Pensamiento Crítico. Técnicas para su Desarrollo . Bogotá: Magisterio.
Arnal, J., del Rincón, D., & Latorre, A. (1994). Investigación Educativa . Barcelona: Labor.
Báez, J. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid: Esic.
Bono, E. (1990). Apreder a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona - España: Gedisa.
C., R., & Gutierrez, J. (2012). La triangulación análitica como recurso para la validación de estudi de encuestas recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 289 - 305.
CIEDI. (1995). PEI. En C. G. Palacios. Bogotá - Colombia.
Elliott, J. (2005). La Investigación-acción en educación . Madrid: Morata.
Escobar, G. A. (1998 - 2000). Lineamientos Curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.
Escobar, G. A. (1998 - 2000). Ministerio de Educación Nacional - Lineamientos Curriculares . Bogotá, Colombia.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples - La teória a la práctica. Barcelona - España: Paidós.
Grande, I., & Abascal, E. (2005). Análisis de Encuestas. Madrid: Esic.
House, P. (2013). Contextos globales para la educación . Reino Unido : Cardiff.
House, P. (2014). Organización del Bachillerato Internacional. Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.
House, P. (2014). Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.
IB. (2014). Programa de años intermedios. Reino Unido: International Baccalaureate Organization Ltd.
IB. (2015). Programa de años intermedios. Reino Unido. Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Reino Unido, Reino Unido: Cardiff.
Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Enseñanza y Aprendizaje. Reino Unido : Cardiff.
Internacional, O. d. (Junio de 2013). Programa de Educación Internacional de IB. Reino Unido ,Reino Unido: Cardiff, Wales.
Internacional, O. d. (2014). Guía de las Artes. Reino Unido : International Baccalureate Organization.
Kumari, S. (2013). Resumen de la guía de danza. Reino Unido : International Baccalaureate Organization.
Ltd, I. B. (2014). Guía de las Artes.
María, E. J. (2002). Crisis y Movimiento Social, en nuestra América: Cuerpos e Imaginarios de Disputa. Lima, Perú: Mar, Daza, Raphael Hoetmer y Virginia Vargas.
Nacional, M. d. (1993 - 1997). Arte, La estética y la Educación Artística. Bogotá: MEN. Organización, I. B. (2015). Programa de Años Intermedio PAI. Reino Unido.
Palacios, C. G. (2009). Proyecto Educativo Institucional "Inspiramos para Transformar". Bogotá : CIEDI.
Programa de Educación Internacional de IB . (Junio de 2013). ¿What is an IB education? Reino Unido : Cardiff, Wales .
Resumen de la guía de danza. (2013). Organizacion del Bachillerato.
Salazar, H. Z. (2005). Planeación Estratégica Aplicada a Cooperativas y Demás Formas Asociativas y Solidarias. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Zapata, P. M. (2010 - 2020 ). Linamientos del Plan Nacional de Danza para un País que Baila . Bogotá, Colombia : MEN.
263659
TE08947
url https://hdl.handle.net/10818/29902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialista en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialista en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009192560066560
spelling Plan de mejoramiento de la práctica educativa en la asignatura de danza del Colegio Internacional de Educación Integral CIEDIEducación secundariaDanzaArte -- Enseñanza140 Páginas.El presente estudio argumenta el desarrollo de la creatividad en la asignatura de danza de grado octavo, en el marco del programa de Bachillerato Internacional (IB). El punto de partida es el pensamiento crítico, que depende de un previo pensamiento creativo, aplicando de manera eficaz la capacidad de ¿hacer¿ conocimiento en la solución de problemas, por tanto, la creatividad es una forma de describir la inteligencia, el pensamiento creativo es la capacidad de mirar lo mismo que los demás, pero de manera diferente, el ser creativo es tomar decisiones a partir de información, respondiendo a preguntas y teniendo en cuenta que no hace parte de la personalidad o un talento, sino de un proceso continuoUniversidad de La SabanaEspecialista en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónLadino Ladino, Richard JohnBello Mora, Ana MargaritaPinzón Anchique, Natalia Tatiana2017-03-06T22:42:58Z2017-03-06T22:42:58Z20172017-03-06Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAACBI. (2008). Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Interncional. En IB.Arenas, A. C. (2007). Pensamiento Crítico. Técnicas para su Desarrollo . Bogotá: Magisterio.Arnal, J., del Rincón, D., & Latorre, A. (1994). Investigación Educativa . Barcelona: Labor.Báez, J. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid: Esic.Bono, E. (1990). Apreder a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona - España: Gedisa.Bono, E. (1990). Apreder a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona - España: Gedisa.C., R., & Gutierrez, J. (2012). La triangulación análitica como recurso para la validación de estudi de encuestas recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 289 - 305.CIEDI. (1995). PEI. En C. G. Palacios. Bogotá - Colombia.Elliott, J. (2005). La Investigación-acción en educación . Madrid: Morata.Escobar, G. A. (1998 - 2000). Lineamientos Curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.Escobar, G. A. (1998 - 2000). Ministerio de Educación Nacional - Lineamientos Curriculares . Bogotá, Colombia.Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples - La teória a la práctica. Barcelona - España: Paidós.Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples - La teória a la práctica. Barcelona - España: Paidós.Grande, I., & Abascal, E. (2005). Análisis de Encuestas. Madrid: Esic.House, P. (2013). Contextos globales para la educación . Reino Unido : Cardiff.House, P. (2014). Organización del Bachillerato Internacional. Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.House, P. (2014). Programa de los Años Intermedios. Guía de Artes. Reino Unido.IB. (2014). Programa de años intermedios. Reino Unido: International Baccalaureate Organization Ltd.IB. (2015). Programa de años intermedios. Reino Unido. Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Reino Unido, Reino Unido: Cardiff.Internacional Baccalaurete. (Junio de 2015). Enseñanza y Aprendizaje. Reino Unido : Cardiff.Internacional, O. d. (Junio de 2013). Programa de Educación Internacional de IB. Reino Unido ,Reino Unido: Cardiff, Wales.Internacional, O. d. (2014). Guía de las Artes. Reino Unido : International Baccalureate Organization.Kumari, S. (2013). Resumen de la guía de danza. Reino Unido : International Baccalaureate Organization.Ltd, I. B. (2014). Guía de las Artes.María, E. J. (2002). Crisis y Movimiento Social, en nuestra América: Cuerpos e Imaginarios de Disputa. Lima, Perú: Mar, Daza, Raphael Hoetmer y Virginia Vargas.Nacional, M. d. (1993 - 1997). Arte, La estética y la Educación Artística. Bogotá: MEN. Organización, I. B. (2015). Programa de Años Intermedio PAI. Reino Unido.Palacios, C. G. (2009). Proyecto Educativo Institucional "Inspiramos para Transformar". Bogotá : CIEDI.Programa de Educación Internacional de IB . (Junio de 2013). ¿What is an IB education? Reino Unido : Cardiff, Wales .Resumen de la guía de danza. (2013). Organizacion del Bachillerato.Salazar, H. Z. (2005). Planeación Estratégica Aplicada a Cooperativas y Demás Formas Asociativas y Solidarias. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Zapata, P. M. (2010 - 2020 ). Linamientos del Plan Nacional de Danza para un País que Baila . Bogotá, Colombia : MEN.https://hdl.handle.net/10818/29902263659TE08947Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/299022025-10-15T22:19:28Z