Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez

136 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9412
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/9412
Palabra clave:
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Inglés técnico -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_d9cc6826a9a1ea3da53a81d517ca1dfc
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9412
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
title Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
spellingShingle Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Inglés técnico -- Colombia
title_short Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
title_full Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
title_fullStr Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
title_full_unstemmed Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
title_sort Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
dc.contributor.none.fl_str_mv Bernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Inglés técnico -- Colombia
topic Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés básico -- Colombia
Inglés técnico -- Colombia
description 136 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-16T20:19:40Z
2013-12-16T20:19:40Z
2013
2013-12-16
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bravo,R (2011). Relationship between quantity and quality of lexical knowledge and reading comprehension in learners of English as a Foreign Language, 3, 15. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.
De Izquierdo B, (2007-2008). Reconsiderando a Alderson: la lectura del inglés como idioma extranjero. ¿un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje? 4,5. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.
El_mundo_de_las_palabras_tecnicas_de_aprendizaje_de_lexico_para_est udiantes_de_E_LE_ recuperado el 14 de junio de http://www.academia.edu/1150431/_
Energy and the environment web quest tomado de: http://www.childrensuniversity.manchester.ac.uk/interactives/science/energ y/renewable/ Recuperado el 28 de mayo 2013.
Environmental stories for children tomado de http://www.helium.com/items/661125-short-stories-environmental-storiesfor-children Recuperado el 28 de mayo 2013
Halim, Lilia ; Dahlan, Fathiyah ; Treagust, David F. ; Chandrasegaran, A. L.(2012) Experiences of Teaching the Heat Energy Topic in English as a Second Language.Science Education International, v23 n2 p117-132 Jun 2012. 16 pp. Recuperado el 29 de Julio 2013 de la base de datos ERIC.
Jimenez (2009). Web Quest and the improvement of critical reading skills in a group of university students, 23-25. Recuperado el 18 de Abril de 2013 de la base de datos Willey.
Lineamientos para la educación bilingüe en Colombia hacia una política coherente (julio 2006) Recuperado el 13 de mayo de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 315518_recurso_2.pdf
Mapas de Progreso (2009) Recuperado el 31 de mayo 2013 de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=132702
National Science Teachers Association (2009) Science for English Language Learners. NSTA Position Statement. Recuperado el 31 de agosto de la base de datos ERIC.
Parra, C (2011). Investigación Acción y Desarrollo Profesional.
Piranque, A (2009) Apropiación de bases pedagógicas vinculadas en la formación profesional en carreras de ingeniería. Recuperado el 13 de mayo de Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, Facultad de educación.
Reifman, B, Pascarella, E, y Larson, A, (1981). Effects of Word-Bank Instruction on Sight Word Acquisition: An Experimental Note, 3. Recuperado el 5 de Mayo de 2013 de la base de datos Fuente Académica
The four seasons web quest tomado de: https://staff.rockwood.k12.mo.us/flynnkim/Seasons/TopicWQ/intro.html Recuperado el 28 de mayo 2013.
The seasons of the year Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.shortstories.net/story-the-seasons-of-the-year/
Tinggi, K (2007) Helping flood victims. Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.slideshare.net/ohteikbin/the-flood-a-story-for-children presentation
https://hdl.handle.net/10818/9412
256847
TE06285
identifier_str_mv Bravo,R (2011). Relationship between quantity and quality of lexical knowledge and reading comprehension in learners of English as a Foreign Language, 3, 15. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.
De Izquierdo B, (2007-2008). Reconsiderando a Alderson: la lectura del inglés como idioma extranjero. ¿un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje? 4,5. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.
El_mundo_de_las_palabras_tecnicas_de_aprendizaje_de_lexico_para_est udiantes_de_E_LE_ recuperado el 14 de junio de http://www.academia.edu/1150431/_
Energy and the environment web quest tomado de: http://www.childrensuniversity.manchester.ac.uk/interactives/science/energ y/renewable/ Recuperado el 28 de mayo 2013.
Environmental stories for children tomado de http://www.helium.com/items/661125-short-stories-environmental-storiesfor-children Recuperado el 28 de mayo 2013
Halim, Lilia ; Dahlan, Fathiyah ; Treagust, David F. ; Chandrasegaran, A. L.(2012) Experiences of Teaching the Heat Energy Topic in English as a Second Language.Science Education International, v23 n2 p117-132 Jun 2012. 16 pp. Recuperado el 29 de Julio 2013 de la base de datos ERIC.
Jimenez (2009). Web Quest and the improvement of critical reading skills in a group of university students, 23-25. Recuperado el 18 de Abril de 2013 de la base de datos Willey.
Lineamientos para la educación bilingüe en Colombia hacia una política coherente (julio 2006) Recuperado el 13 de mayo de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 315518_recurso_2.pdf
Mapas de Progreso (2009) Recuperado el 31 de mayo 2013 de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=132702
National Science Teachers Association (2009) Science for English Language Learners. NSTA Position Statement. Recuperado el 31 de agosto de la base de datos ERIC.
Parra, C (2011). Investigación Acción y Desarrollo Profesional.
Piranque, A (2009) Apropiación de bases pedagógicas vinculadas en la formación profesional en carreras de ingeniería. Recuperado el 13 de mayo de Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, Facultad de educación.
Reifman, B, Pascarella, E, y Larson, A, (1981). Effects of Word-Bank Instruction on Sight Word Acquisition: An Experimental Note, 3. Recuperado el 5 de Mayo de 2013 de la base de datos Fuente Académica
The four seasons web quest tomado de: https://staff.rockwood.k12.mo.us/flynnkim/Seasons/TopicWQ/intro.html Recuperado el 28 de mayo 2013.
The seasons of the year Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.shortstories.net/story-the-seasons-of-the-year/
Tinggi, K (2007) Helping flood victims. Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.slideshare.net/ohteikbin/the-flood-a-story-for-children presentation
256847
TE06285
url https://hdl.handle.net/10818/9412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495071314968576
spelling Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde AnsurezInglés -- Enseñanza -- ColombiaInglés básico -- ColombiaInglés técnico -- Colombia136 Páginas.Este proyecto de investigación tenía por objetivo proponer tres estrategias metodológicas que aplicadas en el aula beneficiaran la comprensión de lectura de un grupo focal de estudiantes de grado 1A del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez con el fin de que ellos pudieran superar dificultades en la comprensión de textos e instrucciones cortas dadas en clase de ciencias naturales. Con esta investigación se pudo lograr a través de la aplicación de diferentes Word Banks, Web Quest y Reading Plan una intervención positiva en el desarrollo de habilidades en la comprensión de lectura y mejorar el proceso académico de los estudiantes en clase de ciencias naturales. El método de investigación acción permitió que las actividades fueran evaluadas permanentemente durante el proceso a partir de una reflexión continua lo que enriqueció la información obtenida y mejoró los resultados y expectativas tanto de estudiantes como de la docente investigadora.Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónBernal Sarmiento, Francisco JavierBran Castro, Nathalia Isabel2013-12-16T20:19:40Z2013-12-16T20:19:40Z20132013-12-16Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBravo,R (2011). Relationship between quantity and quality of lexical knowledge and reading comprehension in learners of English as a Foreign Language, 3, 15. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.De Izquierdo B, (2007-2008). Reconsiderando a Alderson: la lectura del inglés como idioma extranjero. ¿un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje? 4,5. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica.El_mundo_de_las_palabras_tecnicas_de_aprendizaje_de_lexico_para_est udiantes_de_E_LE_ recuperado el 14 de junio de http://www.academia.edu/1150431/_Energy and the environment web quest tomado de: http://www.childrensuniversity.manchester.ac.uk/interactives/science/energ y/renewable/ Recuperado el 28 de mayo 2013.Environmental stories for children tomado de http://www.helium.com/items/661125-short-stories-environmental-storiesfor-children Recuperado el 28 de mayo 2013Halim, Lilia ; Dahlan, Fathiyah ; Treagust, David F. ; Chandrasegaran, A. L.(2012) Experiences of Teaching the Heat Energy Topic in English as a Second Language.Science Education International, v23 n2 p117-132 Jun 2012. 16 pp. Recuperado el 29 de Julio 2013 de la base de datos ERIC.Jimenez (2009). Web Quest and the improvement of critical reading skills in a group of university students, 23-25. Recuperado el 18 de Abril de 2013 de la base de datos Willey.Lineamientos para la educación bilingüe en Colombia hacia una política coherente (julio 2006) Recuperado el 13 de mayo de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 315518_recurso_2.pdfMapas de Progreso (2009) Recuperado el 31 de mayo 2013 de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=132702National Science Teachers Association (2009) Science for English Language Learners. NSTA Position Statement. Recuperado el 31 de agosto de la base de datos ERIC.Parra, C (2011). Investigación Acción y Desarrollo Profesional.Piranque, A (2009) Apropiación de bases pedagógicas vinculadas en la formación profesional en carreras de ingeniería. Recuperado el 13 de mayo de Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, Facultad de educación.Reifman, B, Pascarella, E, y Larson, A, (1981). Effects of Word-Bank Instruction on Sight Word Acquisition: An Experimental Note, 3. Recuperado el 5 de Mayo de 2013 de la base de datos Fuente AcadémicaThe four seasons web quest tomado de: https://staff.rockwood.k12.mo.us/flynnkim/Seasons/TopicWQ/intro.html Recuperado el 28 de mayo 2013.The seasons of the year Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.shortstories.net/story-the-seasons-of-the-year/Tinggi, K (2007) Helping flood victims. Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.slideshare.net/ohteikbin/the-flood-a-story-for-children presentationhttps://hdl.handle.net/10818/9412256847TE06285Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/94122025-09-05T15:12:26Z