Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social

99 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15391
Acceso en línea:
http://www.mineducacion.gov.co
http://www.scp.com.co/precop/precop_files/modulo_5_vin_2/25-31%20Familia%20y%20Violencia.pdf Gabriel Lago Barney, Conceptos de familia y de violencia.
http://definicion.de/pacto/#ixzz3PlHiwZf6
http://www.definicionabc.com/derecho/pacto.php#ixzz3PlMYuIUQ
http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/acuerdo#ixzz3PlJsuhlP
http://definicion.mx/convivencia/#ixzz3PlPJGe4e
http://es.scribd.com/doc/4605602/QUE-ES-CONVIVENCIA#scribd
http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf
http://www.convivenciaescolar.cl/index2.php?id_seccion=3375&id_portal=50&id_contenido=13803#polica
https://hdl.handle.net/10818/15391
Palabra clave:
Convivencia social -- Educación -- Colombia
Educación preescolar
Integración social
Rights
License
openAccess
id REPOUSABAN_d4c1dc951f8c3f79f48607ff5f80e144
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15391
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración SocialConvivencia social -- Educación -- ColombiaEducación preescolarIntegración social99 Páginas.¿Las relaciones de convivencia entre los padres de Familia y Docentes de los Jardines Infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social están sin investigar y algunos situaciones o procedimientos no se les ha dado una claridad, lo cual reta a la construcción de acuerdos, su apropiación, cumplimiento y auto regulación. La presente investigación consiste en el proceso de construcción de un Pacto de de Convivencia para los Jardines adscritos a la Secretaria Distrital de Integración Social de la localidad de Usaquén; para acordar y construir pactos o acuerdos desde la participación de los padres de familia y docentes y de acuerdo a las normas y protocolos establecidos en los Lineamientos y Estándares Técnicos de la Educación Inicial en el Distrito. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación motivado e intencional, dentro de un proceso de investigación acción focalizado entre los coordinadores, docentes y Padres de familia de los Jardines. Este proceso de investigación abre las puertas para identificar y mejorar las relaciones interpersonales de los agentes educativos que aquí se mencionan, con el objetivo brindar un desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónGutierrez, MarybellOrtegon Sanchez, Johanna MarcelaUrrego Urrego, Marleny2015-03-16T22:09:29Z2015-03-16T22:09:29Z20152015-03-16Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfEsteban Arango Botero ¿ Álvaro Santiago Díaz ¿ Daniel Rodríguez y Ana María Torres Vengoechea, La gestión de lo público, Secretaria Distrital de Integración Social, https://actoresdelopublico.wordpress.com/secretaria-de-integracion-social.Bresser,L. & Cunill, N.(1998) ¿Entre el Estado y el Mercado: lo público no-estatal¿, creada por pablolinares1993. Pág. 23http://www.mineducacion.gov.cohttp://www.mineducacion.gov.coDerecho de la Educación y Convivencia Escolar (2001). Conclusiones y Compromisos. MINEDUC, Chile.www.minieducación,gov.co/1621/article-87284.htmlLineamiento y Estándares técnicos de la Educación Inicial.pág. 197,198,140,142http://www.scp.com.co/precop/precop_files/modulo_5_vin_2/25-31%20Familia%20y%20Violencia.pdf Gabriel Lago Barney, Conceptos de familia y de violencia.AGUILAR RAMOS, M. C. (2001): Concepto de sí mismo. Familia y escuela. Madrid. DyckinsonMarina Camargo Abello. (2014). Sentido de la Educación Inicial, DOCUMENTO NO. 20 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, Bogotá, Colombia. pág. 68Ofelia Reveco. (2014). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana, Pag.12 Unesco, Chile.Bogotá. (Abril 2009) Alcaldía Mayor de Bogotá: Decreto 057.http://definicion.de/pacto/#ixzz3PlHiwZf6http://www.definicionabc.com/derecho/pacto.php#ixzz3PlMYuIUQhttp://deconceptos.com/ciencias-juridicas/acuerdo#ixzz3PlJsuhlPhttp://definicion.mx/convivencia/#ixzz3PlPJGe4eEnrique Ayerbe y Francisco Garmendia. (2003)Pueblo vasco y soberanía Aproximación histórica y reflexión ética. pág. 28http://es.scribd.com/doc/4605602/QUE-ES-CONVIVENCIA#scribdhttp://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdfhttp://www.convivenciaescolar.cl/index2.php?id_seccion=3375&id_portal=50&id_contenido=13803#policawww.fundacion-sm.com/ArchivosColegios/fundacionhttps://hdl.handle.net/10818/15391260278TE07206Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/153912025-10-15T22:15:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
title Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
spellingShingle Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
Convivencia social -- Educación -- Colombia
Educación preescolar
Integración social
title_short Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
title_full Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
title_fullStr Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
title_full_unstemmed Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
title_sort Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social
dc.contributor.none.fl_str_mv Gutierrez, Marybell
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia social -- Educación -- Colombia
Educación preescolar
Integración social
topic Convivencia social -- Educación -- Colombia
Educación preescolar
Integración social
description 99 Páginas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-16T22:09:29Z
2015-03-16T22:09:29Z
2015
2015-03-16
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Esteban Arango Botero ¿ Álvaro Santiago Díaz ¿ Daniel Rodríguez y Ana María Torres Vengoechea, La gestión de lo público, Secretaria Distrital de Integración Social, https://actoresdelopublico.wordpress.com/secretaria-de-integracion-social.
Bresser,L. & Cunill, N.(1998) ¿Entre el Estado y el Mercado: lo público no-estatal¿, creada por pablolinares1993. Pág. 23
http://www.mineducacion.gov.co
http://www.mineducacion.gov.co
Derecho de la Educación y Convivencia Escolar (2001). Conclusiones y Compromisos. MINEDUC, Chile.
www.minieducación,gov.co/1621/article-87284.html
Lineamiento y Estándares técnicos de la Educación Inicial.pág. 197,198,140,142
http://www.scp.com.co/precop/precop_files/modulo_5_vin_2/25-31%20Familia%20y%20Violencia.pdf Gabriel Lago Barney, Conceptos de familia y de violencia.
AGUILAR RAMOS, M. C. (2001): Concepto de sí mismo. Familia y escuela. Madrid. Dyckinson
Marina Camargo Abello. (2014). Sentido de la Educación Inicial, DOCUMENTO NO. 20 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, Bogotá, Colombia. pág. 68
Ofelia Reveco. (2014). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana, Pag.12 Unesco, Chile.
Bogotá. (Abril 2009) Alcaldía Mayor de Bogotá: Decreto 057.
http://definicion.de/pacto/#ixzz3PlHiwZf6
http://www.definicionabc.com/derecho/pacto.php#ixzz3PlMYuIUQ
http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/acuerdo#ixzz3PlJsuhlP
http://definicion.mx/convivencia/#ixzz3PlPJGe4e
Enrique Ayerbe y Francisco Garmendia. (2003)Pueblo vasco y soberanía Aproximación histórica y reflexión ética. pág. 28
http://es.scribd.com/doc/4605602/QUE-ES-CONVIVENCIA#scribd
http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf
http://www.convivenciaescolar.cl/index2.php?id_seccion=3375&id_portal=50&id_contenido=13803#polica
www.fundacion-sm.com/ArchivosColegios/fundacion
https://hdl.handle.net/10818/15391
260278
TE07206
identifier_str_mv Esteban Arango Botero ¿ Álvaro Santiago Díaz ¿ Daniel Rodríguez y Ana María Torres Vengoechea, La gestión de lo público, Secretaria Distrital de Integración Social, https://actoresdelopublico.wordpress.com/secretaria-de-integracion-social.
Bresser,L. & Cunill, N.(1998) ¿Entre el Estado y el Mercado: lo público no-estatal¿, creada por pablolinares1993. Pág. 23
Derecho de la Educación y Convivencia Escolar (2001). Conclusiones y Compromisos. MINEDUC, Chile.
www.minieducación,gov.co/1621/article-87284.html
Lineamiento y Estándares técnicos de la Educación Inicial.pág. 197,198,140,142
AGUILAR RAMOS, M. C. (2001): Concepto de sí mismo. Familia y escuela. Madrid. Dyckinson
Marina Camargo Abello. (2014). Sentido de la Educación Inicial, DOCUMENTO NO. 20 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, Bogotá, Colombia. pág. 68
Ofelia Reveco. (2014). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana, Pag.12 Unesco, Chile.
Bogotá. (Abril 2009) Alcaldía Mayor de Bogotá: Decreto 057.
Enrique Ayerbe y Francisco Garmendia. (2003)Pueblo vasco y soberanía Aproximación histórica y reflexión ética. pág. 28
www.fundacion-sm.com/ArchivosColegios/fundacion
260278
TE07206
url http://www.mineducacion.gov.co
http://www.scp.com.co/precop/precop_files/modulo_5_vin_2/25-31%20Familia%20y%20Violencia.pdf Gabriel Lago Barney, Conceptos de familia y de violencia.
http://definicion.de/pacto/#ixzz3PlHiwZf6
http://www.definicionabc.com/derecho/pacto.php#ixzz3PlMYuIUQ
http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/acuerdo#ixzz3PlJsuhlP
http://definicion.mx/convivencia/#ixzz3PlPJGe4e
http://es.scribd.com/doc/4605602/QUE-ES-CONVIVENCIA#scribd
http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf
http://www.convivenciaescolar.cl/index2.php?id_seccion=3375&id_portal=50&id_contenido=13803#polica
https://hdl.handle.net/10818/15391
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009207923802112