Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul

73 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10417
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/10417
Palabra clave:
Sitios Web -- Colombia
Sociología de la educación -- Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores -- Colombia
Enseñanza audiovisual -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_d1a2ae6d5e689c3bce90fdf0fb8d6595
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10417
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo AzulSitios Web -- ColombiaSociología de la educación -- ColombiaEnseñanza con ayuda de computadores -- ColombiaEnseñanza audiovisual -- Colombia73 Páginas.La información es un elemento muy importante para una Institución Educativa; tener información, actualizada y en el momento preciso se ha convertido en la actualidad en una de las prioridades en cualquier empresa, ya que esta es la base para conseguir la excelencia; en la IETAEPA, estamos siendo afectados por la falta de información oportuna y veraz, la no digitalización de esta, ocasiona muchos inconvenientes para la comunidad educativa, es por ello que resulta muy conveniente la implementación de una plataforma para manejar toda la información concerniente a la Institución y para realizar actividades que anteriormente se realizaban manualmente. Que los estudiantes puedan desde casa revisar sus notas y/o realizar actividades o evaluaciones publicadas por sus profesores, es algo muy innovador para ellos y a la vez muy práctico para integrarlo a las clases. Es una experiencia muy significativa y de gran importancia y ayuda para la Institución, a través de esta podemos a la vez que utilizar las nuevas tecnologías, motivar y enseñar a nuestros estudiantes, docentes y administrativos la utilidad de la informática y en general de las herramientas que poseemos en la cotidianidad.Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónHernández Pineda, Fabiola del CarmenBallesteros Fonseca, Ana Milena2014-04-29T22:09:33Z2014-04-29T22:09:33Z20132014-04-29Tesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBLANDEZ Ángel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Cap. III guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996.BRUNNER, J. La Revolución Digital. En: Educación e Internet. Santiago de Chile: Editorial Fondo de Cultura Económica; 2003. Pág. 43CARR Wilfred, KEMMIS Stephen. Becomingcritical: education, knoweldge and actionresearch. Londres: Falmer. 1986ELLIOTT, J. El cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993. Capítulo VI pág. 88-111GARCIA J. La Importancia de las Herramientas Tecnológicas como estrategias didácticas. [Artículo de internet]. http://sedesangerardo.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]LEWIN Kurt, Resolving social conflicts. Nueva York: Harper.1946.MARIA EUGENIA. Las TICS en la Educación. [Artículo de internet] Http://educatics.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]MERIT. Fundación Académica. Importancia del uso de las TIC en la Educación. 2013. http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-las-tic-en-la-educacionPRADO R. Tecnologías para la información y las comunicaciones para la educación. Escuela en línea. Santa Marta Colombia, 2006RESTREPO GÓMEZ Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Revista, Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. 2004. Vol. 007 pp.45-55RODRIGUEZ E, FONSECA O, NAGLES E, Experiencias significativas en informática educativa D.C.[Articulo de internet]. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles106527_archivo. pdf. [Consulta el 20 de agosto de 2013SALINAS H. Uso de internet como herramienta pedagógica para facilitar el aprendizaje Elaborativo y Profundo. [Tesis de maestría]. Santiago: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales; Pág. 24SANCHEZ J. Usos Educativos del Internet. [Artículo de internet]. http://users.dcc.uchile.cl/~jsanchez/Pages/papers/usoseducativosdeinternet.pdf. [Consulta: 18 de agosto de 2013]https://hdl.handle.net/10818/10417259289TE06421Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/104172025-09-03T17:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
title Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
spellingShingle Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
Sitios Web -- Colombia
Sociología de la educación -- Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores -- Colombia
Enseñanza audiovisual -- Colombia
title_short Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
title_full Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
title_fullStr Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
title_full_unstemmed Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
title_sort Implementación de la plataforma laescuelaenlinea.com en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial Pozo Azul
dc.contributor.none.fl_str_mv Hernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Sitios Web -- Colombia
Sociología de la educación -- Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores -- Colombia
Enseñanza audiovisual -- Colombia
topic Sitios Web -- Colombia
Sociología de la educación -- Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores -- Colombia
Enseñanza audiovisual -- Colombia
description 73 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2014-04-29T22:09:33Z
2014-04-29T22:09:33Z
2014-04-29
dc.type.none.fl_str_mv Tesis de especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv BLANDEZ Ángel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Cap. III guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996.
BRUNNER, J. La Revolución Digital. En: Educación e Internet. Santiago de Chile: Editorial Fondo de Cultura Económica; 2003. Pág. 43
CARR Wilfred, KEMMIS Stephen. Becomingcritical: education, knoweldge and actionresearch. Londres: Falmer. 1986
ELLIOTT, J. El cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993. Capítulo VI pág. 88-111
GARCIA J. La Importancia de las Herramientas Tecnológicas como estrategias didácticas. [Artículo de internet]. http://sedesangerardo.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]
LEWIN Kurt, Resolving social conflicts. Nueva York: Harper.1946.
MARIA EUGENIA. Las TICS en la Educación. [Artículo de internet] Http://educatics.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]
MERIT. Fundación Académica. Importancia del uso de las TIC en la Educación. 2013. http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-las-tic-en-la-educacion
PRADO R. Tecnologías para la información y las comunicaciones para la educación. Escuela en línea. Santa Marta Colombia, 2006
RESTREPO GÓMEZ Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Revista, Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. 2004. Vol. 007 pp.45-55
RODRIGUEZ E, FONSECA O, NAGLES E, Experiencias significativas en informática educativa D.C.[Articulo de internet]. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles106527_archivo. pdf. [Consulta el 20 de agosto de 2013
SALINAS H. Uso de internet como herramienta pedagógica para facilitar el aprendizaje Elaborativo y Profundo. [Tesis de maestría]. Santiago: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales; Pág. 24
SANCHEZ J. Usos Educativos del Internet. [Artículo de internet]. http://users.dcc.uchile.cl/~jsanchez/Pages/papers/usoseducativosdeinternet.pdf. [Consulta: 18 de agosto de 2013]
https://hdl.handle.net/10818/10417
259289
TE06421
identifier_str_mv BLANDEZ Ángel, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Cap. III guía práctica para desarrollar una investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996.
BRUNNER, J. La Revolución Digital. En: Educación e Internet. Santiago de Chile: Editorial Fondo de Cultura Económica; 2003. Pág. 43
CARR Wilfred, KEMMIS Stephen. Becomingcritical: education, knoweldge and actionresearch. Londres: Falmer. 1986
ELLIOTT, J. El cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata, 1993. Capítulo VI pág. 88-111
GARCIA J. La Importancia de las Herramientas Tecnológicas como estrategias didácticas. [Artículo de internet]. http://sedesangerardo.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]
LEWIN Kurt, Resolving social conflicts. Nueva York: Harper.1946.
MARIA EUGENIA. Las TICS en la Educación. [Artículo de internet] Http://educatics.blogspot.com/. [Consulta el 20 de agosto de 2013]
MERIT. Fundación Académica. Importancia del uso de las TIC en la Educación. 2013. http://www.academica.mx/blogs/importancia-del-uso-las-tic-en-la-educacion
PRADO R. Tecnologías para la información y las comunicaciones para la educación. Escuela en línea. Santa Marta Colombia, 2006
RESTREPO GÓMEZ Bernardo. La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Revista, Educación y Educadores, Universidad de La Sabana, Cundinamarca Colombia. 2004. Vol. 007 pp.45-55
RODRIGUEZ E, FONSECA O, NAGLES E, Experiencias significativas en informática educativa D.C.[Articulo de internet]. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles106527_archivo. pdf. [Consulta el 20 de agosto de 2013
SALINAS H. Uso de internet como herramienta pedagógica para facilitar el aprendizaje Elaborativo y Profundo. [Tesis de maestría]. Santiago: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales; Pág. 24
SANCHEZ J. Usos Educativos del Internet. [Artículo de internet]. http://users.dcc.uchile.cl/~jsanchez/Pages/papers/usoseducativosdeinternet.pdf. [Consulta: 18 de agosto de 2013]
259289
TE06421
url https://hdl.handle.net/10818/10417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495130676953088