Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación
141 Páginas.
- Autores:
-
Pinzón Cortés, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/7575
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Capacitación docente
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_d0238cbcdfb5cd35792591d5233800a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7575 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Gutiérrez Duque, MarybellPinzón Cortés, CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:19:26Z2013-06-04T16:19:26Z20062013-06-04ARNOLD, Rolf. Pedagogía de la Formación de Adultos. Alemania: Cinterfor-Oit, 1994.BORNAS i Agusti, Xavier. La Autonomía Personal en la infancia: Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo. Madrid, Siglo XXI de España Editores S.A., 1992.BORNAS i Augisti, Xavier et al. Para, Escucha, Mira, Piensa, Actúa: Programa para el desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol. Madrid, Grupo Albor-Cohs, 2000.FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá, McGraw-Hill, 2000.GONZALEZ-Simancas, José Luis. Educación: Libertad y Compromiso. Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002POZO, Juan Ignacio et al. El Aprendizaje Estratégico. Madrid, Grupo Santillana de Ediciones, S.A., 2002PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio San Jorge de Inglaterra. Bogotá, 2005.SAVOI-ZAJC, Lorraine y DOLBEC, Andre. Formar para transformar: una investigación acción llevada a cabo entre jefes de centros docentes y encaminada a la implantación de una cultura de la formación continua. En PELETIER, Guy (coordinador). Formar a los dirigentes de la educación: Aprendizaje en la acción. Madrid: Editorial Muralla. Colección aula abierta, 2003.SHUNK, Dale. Teorías del Aprendizaje. México: Prentice Hall, 1997.http://hdl.handle.net/10818/757588197TE01286141 Páginas.El propósito de esta investigación es identificar, mediante aplicación de un instrumento en los diez meses que duró la investigación, se realizaron seis sesiones teórico-prácticas con los quince directores de grupo u cinco sesiones de planeación con los cuatro profesores de cada nivel (segundo a quinto) para un total veintiséis sesiones. En cuanto al contenido del plan de formación, en las reuniones teórico-prácticas se abordó el proceso autorregulador y en las reuniones de planeación se trabajo la construcción de guías de aula para el educador. Finalmente, la investigación se concentró en determinar que tan acertado fue el programa de formación y en establecer su impacto en la práctica docente de los profesores participantes.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaFormación profesional de maestrosCapacitación docenteInvestigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulaciónbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL124004.pdf124004.pdfVer documento en PDFapplication/pdf904504https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadc8ea2203befa0cb27db7829e607528e5MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b02-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT124004.pdf.txt124004.pdf.txtExtracted texttext/plain377390https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0cc3-52b7-e053-7e0910accd73/download4e0ec1abf09c66883e79767568b8c9a1MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL124004.pdf.jpg124004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4811https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/60d66b97-5d92-4333-abec-8cc6f1bf998a/download7d4811143aacc15eeafa359ce740baacMD54falseAdministratorREAD10818/7575oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75752025-08-09 04:53:49.012restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
title |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
spellingShingle |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación Formación profesional de maestros Capacitación docente |
title_short |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
title_full |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
title_fullStr |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
title_sort |
Investigación sobre un plan de formación docente en estrategias de autorregulación |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Cortés, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Duque, Marybell |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Cortés, Carolina |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Formación profesional de maestros Capacitación docente |
topic |
Formación profesional de maestros Capacitación docente |
description |
141 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:19:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:19:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ARNOLD, Rolf. Pedagogía de la Formación de Adultos. Alemania: Cinterfor-Oit, 1994. BORNAS i Agusti, Xavier. La Autonomía Personal en la infancia: Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo. Madrid, Siglo XXI de España Editores S.A., 1992. BORNAS i Augisti, Xavier et al. Para, Escucha, Mira, Piensa, Actúa: Programa para el desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol. Madrid, Grupo Albor-Cohs, 2000. FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá, McGraw-Hill, 2000. GONZALEZ-Simancas, José Luis. Educación: Libertad y Compromiso. Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002 POZO, Juan Ignacio et al. El Aprendizaje Estratégico. Madrid, Grupo Santillana de Ediciones, S.A., 2002 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio San Jorge de Inglaterra. Bogotá, 2005. SAVOI-ZAJC, Lorraine y DOLBEC, Andre. Formar para transformar: una investigación acción llevada a cabo entre jefes de centros docentes y encaminada a la implantación de una cultura de la formación continua. En PELETIER, Guy (coordinador). Formar a los dirigentes de la educación: Aprendizaje en la acción. Madrid: Editorial Muralla. Colección aula abierta, 2003. SHUNK, Dale. Teorías del Aprendizaje. México: Prentice Hall, 1997. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/7575 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88197 TE01286 |
identifier_str_mv |
ARNOLD, Rolf. Pedagogía de la Formación de Adultos. Alemania: Cinterfor-Oit, 1994. BORNAS i Agusti, Xavier. La Autonomía Personal en la infancia: Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo. Madrid, Siglo XXI de España Editores S.A., 1992. BORNAS i Augisti, Xavier et al. Para, Escucha, Mira, Piensa, Actúa: Programa para el desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol. Madrid, Grupo Albor-Cohs, 2000. FLOREZ Ochoa, Rafael. Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá, McGraw-Hill, 2000. GONZALEZ-Simancas, José Luis. Educación: Libertad y Compromiso. Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1992 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002 POZO, Juan Ignacio et al. El Aprendizaje Estratégico. Madrid, Grupo Santillana de Ediciones, S.A., 2002 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio San Jorge de Inglaterra. Bogotá, 2005. SAVOI-ZAJC, Lorraine y DOLBEC, Andre. Formar para transformar: una investigación acción llevada a cabo entre jefes de centros docentes y encaminada a la implantación de una cultura de la formación continua. En PELETIER, Guy (coordinador). Formar a los dirigentes de la educación: Aprendizaje en la acción. Madrid: Editorial Muralla. Colección aula abierta, 2003. SHUNK, Dale. Teorías del Aprendizaje. México: Prentice Hall, 1997. 88197 TE01286 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/7575 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac6-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0b02-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0cc3-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/60d66b97-5d92-4333-abec-8cc6f1bf998a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8ea2203befa0cb27db7829e607528e5 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 4e0ec1abf09c66883e79767568b8c9a1 7d4811143aacc15eeafa359ce740baac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674708726054912 |