Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros

2014

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/11826
Palabra clave:
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
Rights
License
openAccess
id REPOUSABAN_cfc26acbf6fb825bfc90ba5f23d4055b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11826
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & SuministrosPlanificación empresarial -- Empresas -- ColombiaIngeniería -- Empresas -- ColombiaCompetencia económica -- Empresas -- Colombia2014Abordar la temática que enmarca el diseño de un modelo de direccionamiento estratégico de ASF Ingeniería &Suministros; pretende establecer que un mundo tan dinámico y competitivo, la empresa escogida no puede prescindir de temas que relacionan: la gerencia financiera, de mercadeo, de talento humano, gerencia integral de la calidad y productividad, y por ende investigación científica que permitan las mejores prácticas para garantizar el éxito futuro de la organización. El proceso investigativo busca precisamente contribuir a estos enfoques sistemáticos y necesarios que deben asumir la empresa, independientemente de su tamaño o actividad económica. Es una forma de pensar que buscar la planeación, gestión y gerencia estratégicamente, para obtener un desempeño sostenible y de altas características modernas, cimentado en el pensamiento estratégico de manera más racional y no dejarla librada al azar, la intuición o empirismo relativo, como viene operando. Por consiguiente, mostrar cómo adoptar una perspectiva estratégica a partir del direccionamiento estratégico, que conlleve a crecer, generara utilidades y permanecer en el contexto cada vez más intenso y agresivo, donde la sobrevivencia de la organización ineficiente e ineficaz o sea no productiva y competitiva, se verá cada vez más amenazada.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasIbarra Ayerbe, EdgarDaza Aponte, Jean FernandoBarbosa, Andrés JuliánSánchez Fierro, AlexandraTéllez Aponte, Libardo2014-09-05T21:33:53Z2014-09-05T21:33:53Z93 Páginas.2014-09-05Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.https://hdl.handle.net/10818/11826259746TE06787Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/118262025-10-15T22:15:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
spellingShingle Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
title_short Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_full Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_fullStr Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_sort Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
dc.contributor.none.fl_str_mv Ibarra Ayerbe, Edgar
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
topic Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
description 2014
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-05T21:33:53Z
2014-09-05T21:33:53Z
2014-09-05
93 Páginas.
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.
CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.
CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.
Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.
GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.
GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.
GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.
KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.
MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.
NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.
PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.
RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.
WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.
https://hdl.handle.net/10818/11826
259746
TE06787
identifier_str_mv ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.
CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.
CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.
Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.
GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.
GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.
GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.
KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.
MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.
NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.
PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.
RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.
WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.
259746
TE06787
url https://hdl.handle.net/10818/11826
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850009163738906624