Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /

115 páginas

Autores:
Corena Illidge, María Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4716
Palabra clave:
Organización industrial
Pequeña y mediana empresa
Competencia económica
Tecnología de la información
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_ceb5311163eaf0ab4ed92195b6b230f5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4716
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Gómez Villamizar, RafaelCorena Illidge, María AlexandraIngeniero Industrial2012-12-05T22:02:40Z2012-12-05T22:02:40Z2012-12-052004BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998.BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996.BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000.DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999.PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001.Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996.RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000.TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001.y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996.www.ibm.com/co/www50.sap.com/andeancarib/soluciones/www3.gartner.comwww.sipromicro.orgwww.oracle.com.cowww.e-gattaca.comwww.microsoft.com/businesssolutions/solomon/http://hdl.handle.net/10818/471687170TE03990115 páginasEste proyecto de grado describe una manera de enfrentar el aumento de competitividad de las Pymes ante el entorno de E-Bussines a través de estrategias integrales de negocios, como una forma de mejorar sustancialmente los resultados. La importancia en optimizar la gestión de la información en las Pymes, como un recurso que les permita posicionarse en el entorno globalizado y competitivo actual, y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales, escenarios de enorme complejidad y diversidad. Esto finalmente, desarrolla las competencias centrales en las organizaciones y se puntualizan criterios, así como la ventaja estratégica de la Inteligencia del Negocio.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaOrganización industrialPequeña y mediana empresaCompetencia económicaTecnología de la informaciónIntegración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130584.pdf130584.pdfVer documento en PDF.application/pdf373219https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde6-52b7-e053-7e0910accd73/download78018ac7547fc6c820527c58c59420d4MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-da01-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130584.pdf.txt130584.pdf.txtExtracted texttext/plain174154https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda9-52b7-e053-7e0910accd73/download989803bc21ef1a91f7df08e7762d001cMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130584.pdf.jpg130584.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6449https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b6979666-9cd7-47f6-aa2f-89a75729405e/download7fa4c9452dd1a60476daab93fc6e4772MD54falseAdministratorREAD10818/4716oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47162025-08-09 04:15:35.482restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
title Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
spellingShingle Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
Organización industrial
Pequeña y mediana empresa
Competencia económica
Tecnología de la información
title_short Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
title_full Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
title_fullStr Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
title_full_unstemmed Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
title_sort Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
dc.creator.fl_str_mv Corena Illidge, María Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Villamizar, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corena Illidge, María Alexandra
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Organización industrial
Pequeña y mediana empresa
Competencia económica
Tecnología de la información
topic Organización industrial
Pequeña y mediana empresa
Competencia económica
Tecnología de la información
description 115 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T22:02:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T22:02:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998.
BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996.
BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.
CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000.
DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999.
PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001.
Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996.
RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000.
TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.
La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001.
y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996.
www.ibm.com/co/
www50.sap.com/andeancarib/soluciones/
www3.gartner.com
www.sipromicro.org
www.oracle.com.co
www.e-gattaca.com
www.microsoft.com/businesssolutions/solomon/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4716
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87170
TE03990
identifier_str_mv BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998.
BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996.
BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.
CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000.
DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999.
PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001.
Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996.
RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000.
TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.
La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001.
y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996.
www.ibm.com/co/
www50.sap.com/andeancarib/soluciones/
www3.gartner.com
www.sipromicro.org
www.oracle.com.co
www.e-gattaca.com
www.microsoft.com/businesssolutions/solomon/
87170
TE03990
url http://hdl.handle.net/10818/4716
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-da01-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda9-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b6979666-9cd7-47f6-aa2f-89a75729405e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78018ac7547fc6c820527c58c59420d4
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
989803bc21ef1a91f7df08e7762d001c
7fa4c9452dd1a60476daab93fc6e4772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674638946467840