Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /
115 páginas
- Autores:
-
Corena Illidge, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4716
- Palabra clave:
- Organización industrial
Pequeña y mediana empresa
Competencia económica
Tecnología de la información
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_ceb5311163eaf0ab4ed92195b6b230f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4716 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Villamizar, RafaelCorena Illidge, María AlexandraIngeniero Industrial2012-12-05T22:02:40Z2012-12-05T22:02:40Z2012-12-052004BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998.BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996.BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000.DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999.PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001.Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996.RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000.TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998.La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001.y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996.www.ibm.com/co/www50.sap.com/andeancarib/soluciones/www3.gartner.comwww.sipromicro.orgwww.oracle.com.cowww.e-gattaca.comwww.microsoft.com/businesssolutions/solomon/http://hdl.handle.net/10818/471687170TE03990115 páginasEste proyecto de grado describe una manera de enfrentar el aumento de competitividad de las Pymes ante el entorno de E-Bussines a través de estrategias integrales de negocios, como una forma de mejorar sustancialmente los resultados. La importancia en optimizar la gestión de la información en las Pymes, como un recurso que les permita posicionarse en el entorno globalizado y competitivo actual, y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales, escenarios de enorme complejidad y diversidad. Esto finalmente, desarrolla las competencias centrales en las organizaciones y se puntualizan criterios, así como la ventaja estratégica de la Inteligencia del Negocio.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaOrganización industrialPequeña y mediana empresaCompetencia económicaTecnología de la informaciónIntegración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital /bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130584.pdf130584.pdfVer documento en PDF.application/pdf373219https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde6-52b7-e053-7e0910accd73/download78018ac7547fc6c820527c58c59420d4MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-da01-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130584.pdf.txt130584.pdf.txtExtracted texttext/plain174154https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda9-52b7-e053-7e0910accd73/download989803bc21ef1a91f7df08e7762d001cMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130584.pdf.jpg130584.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6449https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b6979666-9cd7-47f6-aa2f-89a75729405e/download7fa4c9452dd1a60476daab93fc6e4772MD54falseAdministratorREAD10818/4716oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47162025-08-09 04:15:35.482restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
title |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
spellingShingle |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / Organización industrial Pequeña y mediana empresa Competencia económica Tecnología de la información |
title_short |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
title_full |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
title_fullStr |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
title_full_unstemmed |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
title_sort |
Integración del E-business, a través del desarrollo de tecnologías de información, en las Pymes colombianas como un elemento de competitividad dentro de la economía global digital / |
dc.creator.fl_str_mv |
Corena Illidge, María Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Villamizar, Rafael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corena Illidge, María Alexandra |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Organización industrial Pequeña y mediana empresa Competencia económica Tecnología de la información |
topic |
Organización industrial Pequeña y mediana empresa Competencia económica Tecnología de la información |
description |
115 páginas |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-05T22:02:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-05T22:02:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-12-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998. BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996. BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998. CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000. DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999. PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001. Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996. RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000. TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998. La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001. y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996. www.ibm.com/co/ www50.sap.com/andeancarib/soluciones/ www3.gartner.com www.sipromicro.org www.oracle.com.co www.e-gattaca.com www.microsoft.com/businesssolutions/solomon/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4716 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87170 TE03990 |
identifier_str_mv |
BAKOS, Y. The emerging roll of electronic marketplaces on the Internet. USA: ACM,1998. BLOCH, M y SEGEV, A. Learning electronic commerce for competitive advantage: A business value framework. Slovenia: EDI-IOS, 1996. BUCKLEY, John V. Cómo crecer con ventaja competitiva: El valor real de la tecnología. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998. CHOI, S y WHINSTON, B. The Internet economy: technology and practice. Texas: smartecom, 2000. DRUCKER F, Peter. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Colombia: Norma, 1999. PORTER, Michael. Strategy and the Internet. USA: Harvard Business Review, March 2001. Ventaja Competitiva. México: Continental, 1996. RAMSDELL, M. The real business of B2B. McKinsey Quaterly, 2000. TAPSCOTT, Don. Ganar en la Economía Digital: Las nuevas oportunidades y peligros en un mundo empresarial y personal interconectado en red. Colombia: McGraw-Hill Interamericana, 1998. La Era de Los Negocios Electrónicos: Cómo generar utilidades en la economía Digital. Colombia:l McGraw-Hill Interamericana, 2001. y CASTON, Art. Cambio de paradigmas empresariales. Colombia, McGraw-Hill Interamericana, 1996. www.ibm.com/co/ www50.sap.com/andeancarib/soluciones/ www3.gartner.com www.sipromicro.org www.oracle.com.co www.e-gattaca.com www.microsoft.com/businesssolutions/solomon/ 87170 TE03990 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4716 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dde6-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-da01-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dda9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b6979666-9cd7-47f6-aa2f-89a75729405e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78018ac7547fc6c820527c58c59420d4 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 989803bc21ef1a91f7df08e7762d001c 7fa4c9452dd1a60476daab93fc6e4772 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674638946467840 |