Plan de mejoramiento para el ingreso de docentes en el colegio Anglo Americano

81 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29884
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/29884
Palabra clave:
Personal docente
Selección de personal
Educación secundaria
Evaluación curricular
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TE08930
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spelling Plan de mejoramiento para el ingreso de docentes en el colegio Anglo AmericanoPersonal docenteSelección de personalEducación secundariaEvaluación curricular81 Páginas.El trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de estrategias para el acompañamiento en los procesos académicos, formativos y de funciones de los docentes noveles del colegio Anglo Americano, por medio de un tutorial, el cual sirva de herramienta de orientación frente a las responsabilidades que exige el colegio. Para la estructuración de la propuesta fue necesario realizar una revisión documental para determinar el marco teórico, de la investigación y el diseño metodológico. El análisis de los resultados de los instrumentos comprobaron la validez del trabajo y afianzar la propuesta planteada por el investigador en el plan de mejoramiento.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónLadino Ladino, Richard JohnCobos Rodríguez, Freddy Eduardo2017-03-03T21:29:52Z2017-03-03T21:29:52Z20172017-03-03Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBisquerra, R., (2009) Metodología de la investigación educativa. 2 ed. Editorial la Muralla, S.A. Madrid, España, pp. 237Cabrera, G. (1996). Marco Teórico del Clima Organizacional. Capítulo II, Universidad Central de Chile, pp. 26-63Cantún, H. (2000). Capítulo 3 Marco teórico, pp. 228-229Colegio Anglo Americano. (2017). Estamento administrativo y de calidad. Bogotá, pp. 13-16Edel, R, Garcia, A, (2007). Clima y compromiso organizacional. Vol. 1, España, pp. 31-34Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. 1ª. Ed. Madrid:, España, pp. 67Gómez, M., Torres, G. & Morales, L. (2001). Inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del distrito capital. Bogotá, D.C. (tesis de maestría) Universidad de la Sabana, Chía, Cundinamarca, Colombia, pp. 9-69Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación. 4ª. ed. México, D.F. McGraw-Hill, pp. 523-533Kemmis, S. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. 1ª. ed. Barcelona, España, pp. 1- 198Latorre, A. (1993). La Investigación Acción-Conocer y cambiar la práctica educativa. (Vol. 2). Graó, España, pp.1-17Lewin, K. (1946). Action research and minority problems. London. Souvenir Press, pp. 34-47 Ministerio de Educación Nacional, (2002). Decreto 1278 artículo 38. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdfMinisterio de Educación Nacional, (2004). Planes de Mejoramiento, pp. 8. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-81032_archivo_pdf.pdfMinisterio de Educación Nacional, (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento, pp. 51-52. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdfMuskus, T. P. (2016). Plan Institucional de Formación y Capacitación para los Funcionarios del Centro Nacional de Memoria Histórica. Bogotá: Colombia. Centro Nacional de Memoria Histórica, pp. 1-12Ortega, M. (1991). Tutorias: qué son, qué hacen y cómo funciona. Madrid, Popular. Ed. 3, pp.1-128Ponce, H. (2007). La matriz FODA: Alternativa de doagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Ciudad de México, Escuela Superior de Comercio y administración. Vol. 12, pp. 113-130, recuperado de www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfPresidencia de la República (21 de Abril). Crea el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado (Decreto 1227 de 2005) Recuperado de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16313¿Qué es un tutorial?-su definición, C. Y. (2017). Conceptodefinicion.de. Recuperado de http://conceptodefinicion.de/tutor/Roig, A. (1998). "L" avaluació de la qualitat a la Gestió Documental. Revista Catalana d´arxistica, Vol.12, pp. 219-229.Sabino, C. A. (1992). El Proceso de Investigación. Lumen:, Argentina, pp.216Sequeira, M. (2009). Guía para la Elaboración de Diagramas de Flujo. Mideplan, pp. 1-13Torrealba, B., Vera, V., Cortés, D., (2007). "Inducción": Proceso de Recursos Humanos. Recuperado de http://induccionrrhh.blogspot.com.chttps://hdl.handle.net/10818/29884263601TE08930Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/298842025-10-15T22:19:27Z