Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José.
286 Páginas.
- Autores:
-
Rojas Perdomo, Gloria Eugenia
Abreo Cubides, Helberth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5186
- Palabra clave:
- Planificación curricular
Educación-Currículo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_cdfea2e63acb6bd7f652521451f634e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5186 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
title |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
spellingShingle |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. Planificación curricular Educación-Currículo |
title_short |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
title_full |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
title_fullStr |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
title_full_unstemmed |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
title_sort |
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Perdomo, Gloria Eugenia Abreo Cubides, Helberth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernandes Cristovao, María Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Perdomo, Gloria Eugenia Abreo Cubides, Helberth |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación curricular Educación-Currículo |
topic |
Planificación curricular Educación-Currículo |
description |
286 Páginas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-21T19:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-21T19:48:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Amaya, G. (1992). Dificultades del Aprendizaje y el razonamiento matemático del niño en edad escolar. Estudios educativos. N° 20. Universidad de Antioquia. Andrade, H & Parra, C. (1998). Esbozo de una propuesta de modelo educativo centrado en los procesos de pensamiento. IV Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Brasilia. Rible. Azcoaga, J. (1979). El diagnóstico en las alteraciones del aprendizaje escolar. Buenos Aires. Ateneo. Azinian, H (1998) Capacitación docente para la aplicación de tecnologías de la información en el aula de geometría. IV congreso iberoamericano de informática educativa. BRASILIA, RIBIE BETANCOURT ECHEVERRY, Darío. Enseñanza de la historia a tres niveles. Bogotá, Mesa Redonda magisterio, 1993. Biblioteca práctica de humanidades Filosofía arte y religión, Editorial Larousse Biblioteca Práctica de humanidades, Historia universal, editorial Larousse CALDERÓN, Carlos A y Otros. Ética para tiempos mejores. Medellín, pregón, 1996 Catasús, M. (1996). Los proyectos temáticos en la escuela. lll Congreso Iberoamericano de informática Educativa. Barranquilla. RIBIE COLECCIÓN ALDEA. Educación básica. Bogotá, Editorial Voluntad. COLECCIÓN CONTEXTOS SOCIALES. Educación media. Bogotá. Editorial Santillana. Competencias Básicas aplicadas en el aula. Álvaro Losada Ortiz, Heladio Moreno M. Congreso de la República de Colombia (1994) Ley General de Educación. Bogotá. Constitución Política De Colombia De 1991. Bogotá. Editorial Panamericana. Correa Iván Darío, Fundamentos técnicos y juegos pre deportivos. Ed. trama y color Correa, S. (1998). Elementos para la investigación evaluativa. Medellín. U. De A. CURRÍCULO Y APRENDIZAJE. Editorial Santillana. De Zubiría Samper Julián, González, Miguel Ángel. (1995): Tratado de pedagogía conceptual. Tomos 3,4 y 5, Colombia Vega. De Zubiría, Miguel y Julián. Fundamentos de Pedagogía conceptual. Bogotá, Plaza & Janes. Decreto 1290 de abril de 2009 Decreto Reglamentario 1860 de agosto 3 de 1994. Dickson, Linda, Brown, Margaret y Gibson, Olwen. el aprendizaje de las matemáticas. labor, Madrid, 1991 Elliot W. Eisne. Educar la visión artística. 1972. Barcelona, España, Ediciones Paidós Ibérica S.A. Farreter M, J. Diccionario de Filosofía. Barcelona. Ariel.1994 Ferrer, A. (1987). Dificultades del cálculo. Conceptos controvertidos. Segundo seminario nacional sobre aprendizaje de nociones lógico ¿ matemáticas. Medellín, CEIPA. Fromm, Erich. El humanismo como utopía real. Barcelona. Paidós.1998 Gardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica, Bogota, 1988. Gimeno, J. (1988): Currículum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata Gombrich, Ernest. Historia del arte Gonzalez Álvarez. Luis José. Ética latinoamericana. Bogota. USTA 1997 Gran Enciclopedia de Deportes. Ed. cultural S.A. Madrid ¿ España H. Godoy y otros. Los valores formativos en las asignaturas de la enseñanza media (1979) Chile, ediciones nueva universidad |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5186 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
133479 TE03577 |
identifier_str_mv |
Amaya, G. (1992). Dificultades del Aprendizaje y el razonamiento matemático del niño en edad escolar. Estudios educativos. N° 20. Universidad de Antioquia. Andrade, H & Parra, C. (1998). Esbozo de una propuesta de modelo educativo centrado en los procesos de pensamiento. IV Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Brasilia. Rible. Azcoaga, J. (1979). El diagnóstico en las alteraciones del aprendizaje escolar. Buenos Aires. Ateneo. Azinian, H (1998) Capacitación docente para la aplicación de tecnologías de la información en el aula de geometría. IV congreso iberoamericano de informática educativa. BRASILIA, RIBIE BETANCOURT ECHEVERRY, Darío. Enseñanza de la historia a tres niveles. Bogotá, Mesa Redonda magisterio, 1993. Biblioteca práctica de humanidades Filosofía arte y religión, Editorial Larousse Biblioteca Práctica de humanidades, Historia universal, editorial Larousse CALDERÓN, Carlos A y Otros. Ética para tiempos mejores. Medellín, pregón, 1996 Catasús, M. (1996). Los proyectos temáticos en la escuela. lll Congreso Iberoamericano de informática Educativa. Barranquilla. RIBIE COLECCIÓN ALDEA. Educación básica. Bogotá, Editorial Voluntad. COLECCIÓN CONTEXTOS SOCIALES. Educación media. Bogotá. Editorial Santillana. Competencias Básicas aplicadas en el aula. Álvaro Losada Ortiz, Heladio Moreno M. Congreso de la República de Colombia (1994) Ley General de Educación. Bogotá. Constitución Política De Colombia De 1991. Bogotá. Editorial Panamericana. Correa Iván Darío, Fundamentos técnicos y juegos pre deportivos. Ed. trama y color Correa, S. (1998). Elementos para la investigación evaluativa. Medellín. U. De A. CURRÍCULO Y APRENDIZAJE. Editorial Santillana. De Zubiría Samper Julián, González, Miguel Ángel. (1995): Tratado de pedagogía conceptual. Tomos 3,4 y 5, Colombia Vega. De Zubiría, Miguel y Julián. Fundamentos de Pedagogía conceptual. Bogotá, Plaza & Janes. Decreto 1290 de abril de 2009 Decreto Reglamentario 1860 de agosto 3 de 1994. Dickson, Linda, Brown, Margaret y Gibson, Olwen. el aprendizaje de las matemáticas. labor, Madrid, 1991 Elliot W. Eisne. Educar la visión artística. 1972. Barcelona, España, Ediciones Paidós Ibérica S.A. Farreter M, J. Diccionario de Filosofía. Barcelona. Ariel.1994 Ferrer, A. (1987). Dificultades del cálculo. Conceptos controvertidos. Segundo seminario nacional sobre aprendizaje de nociones lógico ¿ matemáticas. Medellín, CEIPA. Fromm, Erich. El humanismo como utopía real. Barcelona. Paidós.1998 Gardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica, Bogota, 1988. Gimeno, J. (1988): Currículum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata Gombrich, Ernest. Historia del arte Gonzalez Álvarez. Luis José. Ética latinoamericana. Bogota. USTA 1997 Gran Enciclopedia de Deportes. Ed. cultural S.A. Madrid ¿ España H. Godoy y otros. Los valores formativos en las asignaturas de la enseñanza media (1979) Chile, ediciones nueva universidad 133479 TE03577 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5186 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e681-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e683-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c740-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3f2ca902-5669-4f8f-9950-7afc806e9fc8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e96200281d30256331193cb7e7ad134 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 6112bb4e4393255ea12660412c6b8bf2 b9a45a1ea15d221961b26c7d748fd1c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674686330568704 |
spelling |
Fernandes Cristovao, María IsabelRojas Perdomo, Gloria EugeniaAbreo Cubides, HelberthEspecialista en Gerencia Educativa2013-01-21T19:48:31Z2013-01-21T19:48:31Z20102013-01-21Amaya, G. (1992). Dificultades del Aprendizaje y el razonamiento matemático del niño en edad escolar. Estudios educativos. N° 20. Universidad de Antioquia.Andrade, H & Parra, C. (1998). Esbozo de una propuesta de modelo educativo centrado en los procesos de pensamiento. IV Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Brasilia. Rible.Azcoaga, J. (1979). El diagnóstico en las alteraciones del aprendizaje escolar. Buenos Aires. Ateneo.Azinian, H (1998) Capacitación docente para la aplicación de tecnologías de la información en el aula de geometría. IV congreso iberoamericano de informática educativa. BRASILIA, RIBIEBETANCOURT ECHEVERRY, Darío. Enseñanza de la historia a tres niveles. Bogotá, Mesa Redonda magisterio, 1993.Biblioteca práctica de humanidades Filosofía arte y religión, Editorial LarousseBiblioteca Práctica de humanidades, Historia universal, editorial LarousseCALDERÓN, Carlos A y Otros. Ética para tiempos mejores. Medellín, pregón, 1996Catasús, M. (1996). Los proyectos temáticos en la escuela. lll Congreso Iberoamericano de informática Educativa. Barranquilla. RIBIECOLECCIÓN ALDEA. Educación básica. Bogotá, Editorial Voluntad.COLECCIÓN CONTEXTOS SOCIALES. Educación media. Bogotá. Editorial Santillana.Competencias Básicas aplicadas en el aula. Álvaro Losada Ortiz, Heladio Moreno M.Congreso de la República de Colombia (1994) Ley General de Educación. Bogotá.Constitución Política De Colombia De 1991. Bogotá. Editorial Panamericana.Correa Iván Darío, Fundamentos técnicos y juegos pre deportivos. Ed. trama y colorCorrea, S. (1998). Elementos para la investigación evaluativa. Medellín. U. De A.CURRÍCULO Y APRENDIZAJE. Editorial Santillana.De Zubiría Samper Julián, González, Miguel Ángel. (1995): Tratado de pedagogía conceptual. Tomos 3,4 y 5, Colombia Vega.De Zubiría, Miguel y Julián. Fundamentos de Pedagogía conceptual. Bogotá, Plaza & Janes.Decreto 1290 de abril de 2009Decreto Reglamentario 1860 de agosto 3 de 1994.Dickson, Linda, Brown, Margaret y Gibson, Olwen. el aprendizaje de las matemáticas. labor, Madrid, 1991Elliot W. Eisne. Educar la visión artística. 1972. Barcelona, España, Ediciones Paidós Ibérica S.A.Farreter M, J. Diccionario de Filosofía. Barcelona. Ariel.1994Ferrer, A. (1987). Dificultades del cálculo. Conceptos controvertidos. Segundo seminario nacional sobre aprendizaje de nociones lógico ¿ matemáticas. Medellín, CEIPA.Fromm, Erich. El humanismo como utopía real. Barcelona. Paidós.1998Gardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica, Bogota, 1988.Gimeno, J. (1988): Currículum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid, MorataGombrich, Ernest. Historia del arteGonzalez Álvarez. Luis José. Ética latinoamericana. Bogota. USTA 1997Gran Enciclopedia de Deportes. Ed. cultural S.A. Madrid ¿ EspañaH. Godoy y otros. Los valores formativos en las asignaturas de la enseñanza media (1979) Chile, ediciones nueva universidadhttp://hdl.handle.net/10818/5186133479TE03577286 Páginas.Trabajo de grado tendiente a reformar el proyecto educativo institucional de la Institución Educativa San José, ubicada en el corregimiento de La Pradera, que se ubica en el departamento del Amazonas. Toma como fundamento, los requerimientos mismos de la comunidad de educandos, basándose en el concepto de la etno-educación, así como en procesos de aprendizaje para escolares con extra-edad. De acuerdo con la Ley General de Educación, contiene la formulación del PEI, la identificación de los diferentes estamentos institucionales, misión y visión, plan de estudios, proyectos pedagógicos, manual de funciones y manual de convivencia.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación curricularEducación-CurrículoReestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL129950.pdf129950.pdfVer documento en PDFapplication/pdf4021130https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e681-52b7-e053-7e0910accd73/download9e96200281d30256331193cb7e7ad134MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e683-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT129950.pdf.txt129950.pdf.txtExtracted Texttext/plain682100https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c740-52b7-e053-7e0910accd73/download6112bb4e4393255ea12660412c6b8bf2MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL129950.pdf.jpg129950.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7400https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3f2ca902-5669-4f8f-9950-7afc806e9fc8/downloadb9a45a1ea15d221961b26c7d748fd1c8MD54falseAdministratorREAD10818/5186oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/51862025-08-09 04:41:05.358restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |