Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana
271 páginas
- Autores:
-
Bermúdez López, Jenny Viviana
Forero Useche, David Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4762
- Acceso en línea:
- http://ingeniería.unisabana.edu.co: consultada en Noviembre 2003.
http://hdl.handle.net/10818/4762
- Palabra clave:
- Indicadores de eficiencia -- Investigaciones
Calidad total
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_cbf98750af389349fd8097c9886c50d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4762 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
title |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
spellingShingle |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana Indicadores de eficiencia -- Investigaciones Calidad total |
title_short |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
title_full |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
title_fullStr |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
title_full_unstemmed |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
title_sort |
Construcción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La Sabana |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez López, Jenny Viviana Forero Useche, David Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cervantes Posada, María Margarita Toscano de Yepes, Claudia Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez López, Jenny Viviana Forero Useche, David Felipe |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Indicadores de eficiencia -- Investigaciones Calidad total |
topic |
Indicadores de eficiencia -- Investigaciones Calidad total |
description |
271 páginas |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-06T22:22:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-06T22:22:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BARBOSA CARDONA, Octavio. Los indicadores de gestión y su concepto. Bogotá: Esap, 2001 BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: guía práctica para estructurar acertadamente esta herramienta clave para el logro de la competitividad. Bogotá: Editorial 3er editores, 1999. DIPLOMADO DE INDICADORES DE GESTIÓN. (2003: Bogotá). Memorias del diplomado de indicadores de gestión. Bogotá: Forum Universidad de La Sabana, 2003. GÓMEZ SUÁREZ, Andrés Fabián. Formalización de procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Chía, 2003, 106 p. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad de la Sabana. Facultad de Ingeniería. Área de procesos. GRUNERT, Klaus G. The concept of key success factors: Theory and methods. 1992. MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Bogotá: Editorial Alfaomega, 2001. PACHECO, Juan Carlos. Indicadores integrales de gestión. Madrid: MacGraw Hill, 2002. PÉREZ , José Antonio. Gestión de la calidad orientada a los procesos. Madrid: Editorial ESIC, 1999 . SELLE, Andrés. ISO 9000:2000: Liderazgo de la nueva calidad. España. Ediciones Gestión 2000 S.A. 2001. SENN, James A. Sistemas de información para la administración. México, Grupo Editorial Iberoamérica,1990. SERNA GÓMEZ, Humberto. ¿Cómo medir la satisfacción de clientes?- Teoría, estrategias y metodología. Bogotá: Universidad de los Andes, 2001. SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente- Métodos de auditoría y medición. Bogotá: 3R Editores, 1999. www.calidad.org/s/flujo.pdf: consultada en Septiembre 2003. www.unisabana.edu.co: consultada en Octubre 2003. http://ingeniería.unisabana.edu.co: consultada en Noviembre 2003. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4762 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86804 TE03951 |
identifier_str_mv |
BARBOSA CARDONA, Octavio. Los indicadores de gestión y su concepto. Bogotá: Esap, 2001 BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: guía práctica para estructurar acertadamente esta herramienta clave para el logro de la competitividad. Bogotá: Editorial 3er editores, 1999. DIPLOMADO DE INDICADORES DE GESTIÓN. (2003: Bogotá). Memorias del diplomado de indicadores de gestión. Bogotá: Forum Universidad de La Sabana, 2003. GÓMEZ SUÁREZ, Andrés Fabián. Formalización de procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Chía, 2003, 106 p. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad de la Sabana. Facultad de Ingeniería. Área de procesos. GRUNERT, Klaus G. The concept of key success factors: Theory and methods. 1992. MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Bogotá: Editorial Alfaomega, 2001. PACHECO, Juan Carlos. Indicadores integrales de gestión. Madrid: MacGraw Hill, 2002. PÉREZ , José Antonio. Gestión de la calidad orientada a los procesos. Madrid: Editorial ESIC, 1999 . SELLE, Andrés. ISO 9000:2000: Liderazgo de la nueva calidad. España. Ediciones Gestión 2000 S.A. 2001. SENN, James A. Sistemas de información para la administración. México, Grupo Editorial Iberoamérica,1990. SERNA GÓMEZ, Humberto. ¿Cómo medir la satisfacción de clientes?- Teoría, estrategias y metodología. Bogotá: Universidad de los Andes, 2001. SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente- Métodos de auditoría y medición. Bogotá: 3R Editores, 1999. www.calidad.org/s/flujo.pdf: consultada en Septiembre 2003. www.unisabana.edu.co: consultada en Octubre 2003. 86804 TE03951 |
url |
http://ingeniería.unisabana.edu.co: consultada en Noviembre 2003. http://hdl.handle.net/10818/4762 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd8a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc63-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de78-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7f26ce98-0115-4f91-abc8-2e82a0372dd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab a50ba668da47654a940a07f1741f95cb cedcc03a195739ee5c6c16b1affce0c3 91a13fa712a662a630f7453aed4ccf04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674638865727488 |
spelling |
Cervantes Posada, María MargaritaToscano de Yepes, Claudia AlejandraBermúdez López, Jenny VivianaForero Useche, David FelipeIngeniero Industrial2012-12-06T22:22:41Z2012-12-06T22:22:41Z20032003BARBOSA CARDONA, Octavio. Los indicadores de gestión y su concepto. Bogotá: Esap, 2001BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión: guía práctica para estructurar acertadamente esta herramienta clave para el logro de la competitividad. Bogotá: Editorial 3er editores, 1999.DIPLOMADO DE INDICADORES DE GESTIÓN. (2003: Bogotá). Memorias del diplomado de indicadores de gestión. Bogotá: Forum Universidad de La Sabana, 2003.GÓMEZ SUÁREZ, Andrés Fabián. Formalización de procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Chía, 2003, 106 p. Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Universidad de la Sabana. Facultad de Ingeniería. Área de procesos.GRUNERT, Klaus G. The concept of key success factors: Theory and methods. 1992.MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Gerencia de procesos. Bogotá: Editorial Alfaomega, 2001.PACHECO, Juan Carlos. Indicadores integrales de gestión. Madrid: MacGraw Hill, 2002.PÉREZ , José Antonio. Gestión de la calidad orientada a los procesos. Madrid: Editorial ESIC, 1999 .SELLE, Andrés. ISO 9000:2000: Liderazgo de la nueva calidad. España. Ediciones Gestión 2000 S.A. 2001.SENN, James A. Sistemas de información para la administración. México, Grupo Editorial Iberoamérica,1990.SERNA GÓMEZ, Humberto. ¿Cómo medir la satisfacción de clientes?- Teoría, estrategias y metodología. Bogotá: Universidad de los Andes, 2001.SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente- Métodos de auditoría y medición. Bogotá: 3R Editores, 1999.www.calidad.org/s/flujo.pdf: consultada en Septiembre 2003.www.unisabana.edu.co: consultada en Octubre 2003.http://ingeniería.unisabana.edu.co: consultada en Noviembre 2003.http://hdl.handle.net/10818/476286804TE03951271 páginasEl objetivo del presente proyecto de grado es la construcción de indicadores de gestión en los procesos académico-administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Sabana. Inicialmente se formalizaron los procesos que no se encontraban formalizados, describiendo los procedimientos que se ejecutan y elaborando diagramas de flujo para su fácil visualización. Se elaboró un diagnóstico inicial de los procesos para la identificación de los factores claves de éxito en cada uno de ellos y finalmente con base en lo anterior se determinaron los indicadores de control y gestión que permitieran controlar y medir continuamente los procesos.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaIndicadores de eficiencia -- InvestigacionesCalidad totalConstrucción de indicadores de gestión en los procesos administrativos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de La SabanabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dd8a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130495.pdf.txt130495.pdf.txtExtracted texttext/plain382215https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc63-52b7-e053-7e0910accd73/downloada50ba668da47654a940a07f1741f95cbMD53falseAdministratorREADORIGINAL130495.pdf130495.pdfVer imagenapplication/pdf1016572https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-de78-52b7-e053-7e0910accd73/downloadcedcc03a195739ee5c6c16b1affce0c3MD51trueAdministratorREADTHUMBNAIL130495.pdf.jpg130495.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6602https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7f26ce98-0115-4f91-abc8-2e82a0372dd5/download91a13fa712a662a630f7453aed4ccf04MD54falseAdministratorREAD10818/4762oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47622025-08-09 04:15:26.211restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |