Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa

153 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/52341
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/52341
Palabra clave:
Educación superior
Liderazgo educativo
Coaching educativo
Calidad de la educación
Evaluación curricular
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_c7f67cccd56f79c436dae2e381c77c24
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/52341
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia EducativaEducación superiorLiderazgo educativoCoaching educativoCalidad de la educaciónEvaluación curricular153 páginasEn el contexto de la Autoevaluación (2018-2020) de la Especialización en Gerencia Educativa (en adelante EGE) se realizó el presente estudio de tipo mixto con Diseño Anidado o Incrustado Concurrente de modelo dominante (DIAC). Los objetivos que se trazaron con el ánimo de aportar elementos de análisis para la Autoevaluación fueron: identificar las tendencias de formación de gerentes educativos en programas de especialización en los ámbitos nacional e internacional. Además, de reconocer las necesidades de formación de los participantes de la Red de Rectores de Sabana Centro, a partir de un grupo focal (2020), junto con la percepción de los estudiantes del programa sobre la práctica de los docentes, gracias a la Evaluación de Desempeño Docente (2016-2019) que propone la EGE. Asimismo, es el primer estudio enmarcado dentro de la línea de proyectos especiales en investigación que pretende ser un apoyo al proceso de Autoevaluación de la EGE (2018-2020) y, simultáneamente promover las competencias investigativas y la iniciación en las prácticas de liderazgo en los estudiantes del programa para el desarrollo de un liderazgo directivo en instituciones de educación superior. Cabe anotar, que la orientación de la líder académica de la EGE en estos procesos favorece el desarrollo de la ética de la evaluación. Más aún, abre el diálogo implicando al investigador en la cultura del mejoramiento continuo y en la relevancia del liderazgo efectivo, contextual y contingente. Como principales hallazgos se evidencia la pertinencia del plan de estudios de la EGE en línea con las tendencias tanto nacionales como internacionales de otras universidades, pero con el diferencial de que promueve la integración antropológica y el liderazgo distribuido como factores para impactar la calidad del contexto educativo.Universidad de La SabanaRubiano Bello, Ángela MaríaAlvarado Fonseca, María Fernanda2022-10-21T21:49:25Z2022-10-21T21:49:25Z2022-10-03Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/52341289966TE12020spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/523412025-09-05T15:13:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
title Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
spellingShingle Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
Educación superior
Liderazgo educativo
Coaching educativo
Calidad de la educación
Evaluación curricular
title_short Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
title_full Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
title_fullStr Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
title_full_unstemmed Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
title_sort Contribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativa
dc.contributor.none.fl_str_mv Rubiano Bello, Ángela María
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Liderazgo educativo
Coaching educativo
Calidad de la educación
Evaluación curricular
topic Educación superior
Liderazgo educativo
Coaching educativo
Calidad de la educación
Evaluación curricular
description 153 páginas
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-21T21:49:25Z
2022-10-21T21:49:25Z
2022-10-03
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/52341
289966
TE12020
url https://hdl.handle.net/10818/52341
identifier_str_mv 289966
TE12020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494941065052160