Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes

110 páginas

Autores:
García Soto, María Gabriela
Rodríguez Roldan, Lucia Renata
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4701
Palabra clave:
Mercadeo -- Investigaciones
Bebidas -- Comercialización
Promoción de ventas -- Investigaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_c79678b0e4a316867a38c0f7fd4e3443
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4701
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Ramírez Restrepo, ÁlvaroGarcía Soto, María GabrielaRodríguez Roldan, Lucia RenataIngeniero Industrial2012-12-05T21:16:08Z2012-12-05T21:16:08Z20022012-12-05Kotler Phillip, Dirección de la Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A., Séptima Edición, México 1993.McCarthy E. Jerome, Perreautlt William D. Marketing, Editorial McGraw Hill, Undécima Edición, España 1993.David A. Aaker, George S. Day. Investigación de Mercados, Editorial McGraw Hill Tercera Edición, México 1997.Fischer Laura , Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill, Segunda Edición, Mexico1993.Kotler Philip, Amstrong, Principles of Marketing, Novena Edición, prentice Hall 2001, USAPope Jeffrey, Investigación de Mercados Guía, Editorial Normawww.ava-vending.orgwww.vending.orgwww.vendingtime.com ¿www.vending21stcentury.comInformación de la Federación Nacional de Cafeteros.Información Nestlé de Colombia.http://hdl.handle.net/10818/470185938TE04007110 páginasEsta investigación de mercados surge por la necesidad de incrementar la participación de las máquinas dispensadoras de Nescafé en el mercado vending de bebidas calientes que se encuentran en pleno crecimiento en Colombia. En este proyecto se realiza un estudio de mercado que determina aspectos claves de los consumidores de café, grado de aceptación y de conocimiento de la máquina y barreras de entrada que influyen en el negocio del mercado vending entre otras variables. Se analizan los resultados de la investigación y se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la máquina y de los productos de Nescafé, con el fin de plantear estrategias innovadoras que permitan incrementar el uso de las máquinas y mejorar el concepto vending de Nescafé.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMercadeo -- InvestigacionesBebidas -- ComercializaciónPromoción de ventas -- InvestigacionesEstrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientesbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130601.pdf130601.pdfVer documento en PDF.application/pdf399487https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9fb-52b7-e053-7e0910accd73/download86ca6b31167dbfdcb5e48c84ba61f0ebMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9fc-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130601.pdf.txt130601.pdf.txtExtracted texttext/plain168869https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dee5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf4342376b3b14fd13adfbc0cd263b2edMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130601.pdf.jpg130601.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7b58b898-e249-4add-9c09-21a2749f6516/download503b1ed8b38c5c200f8b6beccac3a6ebMD54falseAdministratorREAD10818/4701oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/47012025-08-09 04:40:53.247restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
title Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
spellingShingle Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
Mercadeo -- Investigaciones
Bebidas -- Comercialización
Promoción de ventas -- Investigaciones
title_short Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
title_full Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
title_fullStr Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
title_sort Estrategias de mercadeo para dispensadores automáticos de bebidas calientes
dc.creator.fl_str_mv García Soto, María Gabriela
Rodríguez Roldan, Lucia Renata
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Restrepo, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Soto, María Gabriela
Rodríguez Roldan, Lucia Renata
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Mercadeo -- Investigaciones
Bebidas -- Comercialización
Promoción de ventas -- Investigaciones
topic Mercadeo -- Investigaciones
Bebidas -- Comercialización
Promoción de ventas -- Investigaciones
description 110 páginas
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-05T21:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-05T21:16:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Kotler Phillip, Dirección de la Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A., Séptima Edición, México 1993.
McCarthy E. Jerome, Perreautlt William D. Marketing, Editorial McGraw Hill, Undécima Edición, España 1993.
David A. Aaker, George S. Day. Investigación de Mercados, Editorial McGraw Hill Tercera Edición, México 1997.
Fischer Laura , Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill, Segunda Edición, Mexico1993.
Kotler Philip, Amstrong, Principles of Marketing, Novena Edición, prentice Hall 2001, USA
Pope Jeffrey, Investigación de Mercados Guía, Editorial Norma
www.ava-vending.org
www.vending.org
www.vendingtime.com ¿
www.vending21stcentury.com
Información de la Federación Nacional de Cafeteros.
Información Nestlé de Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4701
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 85938
TE04007
identifier_str_mv Kotler Phillip, Dirección de la Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A., Séptima Edición, México 1993.
McCarthy E. Jerome, Perreautlt William D. Marketing, Editorial McGraw Hill, Undécima Edición, España 1993.
David A. Aaker, George S. Day. Investigación de Mercados, Editorial McGraw Hill Tercera Edición, México 1997.
Fischer Laura , Mercadotecnia, Editorial McGraw Hill, Segunda Edición, Mexico1993.
Kotler Philip, Amstrong, Principles of Marketing, Novena Edición, prentice Hall 2001, USA
Pope Jeffrey, Investigación de Mercados Guía, Editorial Norma
www.ava-vending.org
www.vending.org
www.vendingtime.com ¿
www.vending21stcentury.com
Información de la Federación Nacional de Cafeteros.
Información Nestlé de Colombia.
85938
TE04007
url http://hdl.handle.net/10818/4701
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9fb-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-d9fc-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dee5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7b58b898-e249-4add-9c09-21a2749f6516/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86ca6b31167dbfdcb5e48c84ba61f0eb
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
f4342376b3b14fd13adfbc0cd263b2ed
503b1ed8b38c5c200f8b6beccac3a6eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674686282334208