Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
68 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12176
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/12176
- Palabra clave:
- Petróleo -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_c6bc0c79b36700f8cdf1fb8bfc97324f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12176 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.Petróleo -- Empresas -- ColombiaPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaGestión de negocios -- Empresas -- Colombia68 Páginas.En la actualidad los procesos de desarrollo de nuevos mercados para las empresas son un camino para salir de la crisis, o bien, un recurso para crecer en un nuevo mercado, sin embargo estos procesos requieren de una dirección gerencial estratégica a largo plazo, que le permita a la compañía ser sostenible y extensible en el tiempo, minimizando los riesgos asociados a este nueva expansión, todo depende del enfoque y la planeación previa a la ejecución del proceso; salir a un nuevo entorno presenta tropiezos y dificultades, es por eso que los procesos de expansión no son contemplados como algo inmediato que pueda afrontarse con una mentalidad a corto plazo, pues esto conllevaría a desarrollar técnicas que incrementarían el riesgo del mercado entrante, es por eso que se deberán realizar estudios que permitan tener un panorama más amplio del mercado meta o target. Cuando la compañía logra un enfoque adecuado y la internacionalización es la respuesta; es una excelente opción pues proporcionara mayores posibilidades de negocio. Teniendo en cuenta los procesos de análisis estratégico previos realizados al entorno macro y micro, la empresa estará lista para efectuar cambios en su modelo de negocio y de esta forma lograr una incursión exitosa en el mercado objetivo. Este proyecto pretende aportar elementos de crecimiento estratégico que permitan lograr éxito y acogida en el nuevo mercado, minimizando y evaluando amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades y haciendo notar las relaciones entre los diferentes componentes del proyecto; con lo cual se busca tener un conocimiento acerca de los mismos y el diseño para implementar nuevos procesos que apunten al fortalecimiento de la Mega de Ecopetrol S.A. con el ánimo de lograr una solidez y sostenibilidad del mismo.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasIbarra Ayerbe, EdgarGómez Arias, Sandra MilenaMéndez Ortiz, Eliana PaulineParra Reyes, Laura MarcelaRamírez Pérez, Yeisson Arnulfo2014-10-11T16:10:05Z2014-10-11T16:10:05Z20142014-10-11Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/vnd.ms-excelFred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.htmlhttps://hdl.handle.net/10818/12176259839TE06841Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/121762025-09-17T14:23:47Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| title |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| spellingShingle |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. Petróleo -- Empresas -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia |
| title_short |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| title_full |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| title_fullStr |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| title_full_unstemmed |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| title_sort |
Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ibarra Ayerbe, Edgar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Petróleo -- Empresas -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia |
| topic |
Petróleo -- Empresas -- Colombia Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia |
| description |
68 Páginas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-11T16:10:05Z 2014-10-11T16:10:05Z 2014 2014-10-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall. Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200 Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros . Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES. Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto. Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455 Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html https://hdl.handle.net/10818/12176 259839 TE06841 |
| identifier_str_mv |
Fred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall. Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200 Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros . Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES. Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto. Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455 Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html 259839 TE06841 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/12176 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.ms-excel |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495112734769152 |
