Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.

68 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/12176
Palabra clave:
Petróleo -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_c6bc0c79b36700f8cdf1fb8bfc97324f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12176
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.Petróleo -- Empresas -- ColombiaPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaGestión de negocios -- Empresas -- Colombia68 Páginas.En la actualidad los procesos de desarrollo de nuevos mercados para las empresas son un camino para salir de la crisis, o bien, un recurso para crecer en un nuevo mercado, sin embargo estos procesos requieren de una dirección gerencial estratégica a largo plazo, que le permita a la compañía ser sostenible y extensible en el tiempo, minimizando los riesgos asociados a este nueva expansión, todo depende del enfoque y la planeación previa a la ejecución del proceso; salir a un nuevo entorno presenta tropiezos y dificultades, es por eso que los procesos de expansión no son contemplados como algo inmediato que pueda afrontarse con una mentalidad a corto plazo, pues esto conllevaría a desarrollar técnicas que incrementarían el riesgo del mercado entrante, es por eso que se deberán realizar estudios que permitan tener un panorama más amplio del mercado meta o target. Cuando la compañía logra un enfoque adecuado y la internacionalización es la respuesta; es una excelente opción pues proporcionara mayores posibilidades de negocio. Teniendo en cuenta los procesos de análisis estratégico previos realizados al entorno macro y micro, la empresa estará lista para efectuar cambios en su modelo de negocio y de esta forma lograr una incursión exitosa en el mercado objetivo. Este proyecto pretende aportar elementos de crecimiento estratégico que permitan lograr éxito y acogida en el nuevo mercado, minimizando y evaluando amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades y haciendo notar las relaciones entre los diferentes componentes del proyecto; con lo cual se busca tener un conocimiento acerca de los mismos y el diseño para implementar nuevos procesos que apunten al fortalecimiento de la Mega de Ecopetrol S.A. con el ánimo de lograr una solidez y sostenibilidad del mismo.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasIbarra Ayerbe, EdgarGómez Arias, Sandra MilenaMéndez Ortiz, Eliana PaulineParra Reyes, Laura MarcelaRamírez Pérez, Yeisson Arnulfo2014-10-11T16:10:05Z2014-10-11T16:10:05Z20142014-10-11Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/vnd.ms-excelFred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.htmlhttps://hdl.handle.net/10818/12176259839TE06841Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/121762025-09-17T14:23:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
title Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
spellingShingle Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
Petróleo -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
title_short Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
title_full Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
title_fullStr Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
title_full_unstemmed Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
title_sort Direccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.
dc.contributor.none.fl_str_mv Ibarra Ayerbe, Edgar
dc.subject.none.fl_str_mv Petróleo -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
topic Petróleo -- Empresas -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Gestión de negocios -- Empresas -- Colombia
description 68 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-11T16:10:05Z
2014-10-11T16:10:05Z
2014
2014-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.
Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200
Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .
Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.
Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.
Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455
Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html
https://hdl.handle.net/10818/12176
259839
TE06841
identifier_str_mv Fred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.
Novoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200
Osterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .
Porter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.
Sanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.
Santana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455
Unidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html
259839
TE06841
url https://hdl.handle.net/10818/12176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.ms-excel
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495112734769152