Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual
328 Páginas.
- Autores:
-
Álvarez Niño, Luz Marina
Ángel Joven, José Martín
Peña de Ruiz, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5743
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia)
Niños-Libros y lectura-Investigaciones
Lectura elemental
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_c51fd8c46d3d8eef72c52b63b55d2c77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5743 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
title |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
spellingShingle |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Niños-Libros y lectura-Investigaciones Lectura elemental |
title_short |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
title_full |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
title_fullStr |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
title_sort |
Mejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptual |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Niño, Luz Marina Ángel Joven, José Martín Peña de Ruiz, María Mercedes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos Rodríguez, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Niño, Luz Marina Ángel Joven, José Martín Peña de Ruiz, María Mercedes |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Niños-Libros y lectura-Investigaciones Lectura elemental |
topic |
Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia) Niños-Libros y lectura-Investigaciones Lectura elemental |
description |
328 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-06T14:08:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-06T14:08:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALTAREJOS, Francisco. Educación y felicidad. Pamplona: Universidad de Navarra. 1983, 17,18, p. AUDESIRK, Teresa y otro. Biología 2. Anatomía y fisiología animal. México: Pearson. 1.996. ARISTÓTELES. Ética a Nicómaco, I7, 1907, b8. BERRIO MOLINA, José Israel y otro. Elementos de Matemáticas 6. 5 ed. Medellín: Bedout editores. 1989. BLANDEZ, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona: Publicaciones INDE, 1996. CAICEDO, Humberto y otros. Entorno 6. Educar Editores. Biología 1999. CAMARGO, Leonor y otras. Alfa 6. Bogotá: Norma. 2001 CARO, Victor y otros. Aritmética y geometría transformacional 6, Bogotá: Migema., 1995. CENTENO, Gustavo y toros. Matemática constructiva 6. Bogotá: Libros y Libres S.A. 1998. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Pensamiento y aprehendizaje. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Bernardo Herrera Merino, 1999. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1995. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Quito: Susaeta. 1994. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las Seis lecturas. Bogotá: Fondo de Publicaciones Fundación Alberto Merani. V 1. 1996. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. De la oración al pensamiento. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Puntuación. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Pronominalización. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 ELLIOT, J. Guía práctica para la investigación acción. 1986. GARCIA HOZ, Victor. Principios de pedagogía Sistemática. 10 ed. Madrid: Rialp. 1981. 18 p. KANT, I. Critica de la razón pura. Ed. Losada. Buenos Aires 1967, 5ª edición. Tomo I. 152 P. KEMMIS, W. Y MC TAGGART, R. Cómo planificar la investigación ¿ acción. Barcelona: Leartes S.A. 1988. NOHL, H. Antropología pedagógica México: . F: C: E. 1965. p. 18 NOHL, H. Teoría de la educación. Buenos Aires: Losada, 1968, p. 138. PARGA L. Diana y otros. Nuevo investiguemos 6. s.l.:Voluntad. 2000 PEDAGOGÍAS HOY. Pedagogía Conceptual. Revista Educación y Cultura N° 59. POSADA, J. M. Estudio sobre las causas de la educación con aplicación. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1985. POVEDA VARGAS, Julio. Universo y vida 6.. Bogotá: Ed. Migema 1998. RESTREPO, Fabio y otros. Panorama de la ciencia. Medellín: Bedout Editores S.A. 1993. ROLDAN, Gabriel y otros. Descubrir 6. 7 ed. Bogotá: Norma, 1997 SELLES, J. F. La persona no se conoce sino personalmente. 1997, Conferencia sin publicar. TOMAS, de Aquino. Summa Theologiae. I - II q, 1411, a.6, co |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5743 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86374 TE03014 |
identifier_str_mv |
ALTAREJOS, Francisco. Educación y felicidad. Pamplona: Universidad de Navarra. 1983, 17,18, p. AUDESIRK, Teresa y otro. Biología 2. Anatomía y fisiología animal. México: Pearson. 1.996. ARISTÓTELES. Ética a Nicómaco, I7, 1907, b8. BERRIO MOLINA, José Israel y otro. Elementos de Matemáticas 6. 5 ed. Medellín: Bedout editores. 1989. BLANDEZ, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona: Publicaciones INDE, 1996. CAICEDO, Humberto y otros. Entorno 6. Educar Editores. Biología 1999. CAMARGO, Leonor y otras. Alfa 6. Bogotá: Norma. 2001 CARO, Victor y otros. Aritmética y geometría transformacional 6, Bogotá: Migema., 1995. CENTENO, Gustavo y toros. Matemática constructiva 6. Bogotá: Libros y Libres S.A. 1998. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Pensamiento y aprehendizaje. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Bernardo Herrera Merino, 1999. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1995. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Quito: Susaeta. 1994. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las Seis lecturas. Bogotá: Fondo de Publicaciones Fundación Alberto Merani. V 1. 1996. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. De la oración al pensamiento. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Puntuación. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Pronominalización. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001 ELLIOT, J. Guía práctica para la investigación acción. 1986. GARCIA HOZ, Victor. Principios de pedagogía Sistemática. 10 ed. Madrid: Rialp. 1981. 18 p. KANT, I. Critica de la razón pura. Ed. Losada. Buenos Aires 1967, 5ª edición. Tomo I. 152 P. KEMMIS, W. Y MC TAGGART, R. Cómo planificar la investigación ¿ acción. Barcelona: Leartes S.A. 1988. NOHL, H. Antropología pedagógica México: . F: C: E. 1965. p. 18 NOHL, H. Teoría de la educación. Buenos Aires: Losada, 1968, p. 138. PARGA L. Diana y otros. Nuevo investiguemos 6. s.l.:Voluntad. 2000 PEDAGOGÍAS HOY. Pedagogía Conceptual. Revista Educación y Cultura N° 59. POSADA, J. M. Estudio sobre las causas de la educación con aplicación. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1985. POVEDA VARGAS, Julio. Universo y vida 6.. Bogotá: Ed. Migema 1998. RESTREPO, Fabio y otros. Panorama de la ciencia. Medellín: Bedout Editores S.A. 1993. ROLDAN, Gabriel y otros. Descubrir 6. 7 ed. Bogotá: Norma, 1997 SELLES, J. F. La persona no se conoce sino personalmente. 1997, Conferencia sin publicar. TOMAS, de Aquino. Summa Theologiae. I - II q, 1411, a.6, co 86374 TE03014 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5743 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eef9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ec95-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ec9a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/98c0057c-f619-4b75-a9ff-0d74fb3198d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e5640cd9a537e726a7768408e21df0e 6449315de519ebcfbbfcd7a629a02912 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 12649d800820241c421cb87dfb883595 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674650437812224 |
spelling |
Santos Rodríguez, María TeresaÁlvarez Niño, Luz MarinaÁngel Joven, José MartínPeña de Ruiz, María MercedesEspecialista en Gerencia Educativa2013-02-06T14:08:12Z2013-02-06T14:08:12Z20022013-02-06ALTAREJOS, Francisco. Educación y felicidad. Pamplona: Universidad de Navarra. 1983, 17,18, p.AUDESIRK, Teresa y otro. Biología 2. Anatomía y fisiología animal. México: Pearson. 1.996.ARISTÓTELES. Ética a Nicómaco, I7, 1907, b8.BERRIO MOLINA, José Israel y otro. Elementos de Matemáticas 6. 5 ed. Medellín: Bedout editores. 1989.BLANDEZ, Julia. La investigación acción un reto para el profesorado. Barcelona: Publicaciones INDE, 1996.CAICEDO, Humberto y otros. Entorno 6. Educar Editores. Biología 1999.CAMARGO, Leonor y otras. Alfa 6. Bogotá: Norma. 2001CARO, Victor y otros. Aritmética y geometría transformacional 6, Bogotá: Migema., 1995.CENTENO, Gustavo y toros. Matemática constructiva 6. Bogotá: Libros y Libres S.A. 1998.DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Pensamiento y aprehendizaje. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Bernardo Herrera Merino, 1999.DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1995.DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales. Tratado de Pedagogía Conceptual. Quito: Susaeta. 1994.DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las Seis lecturas. Bogotá: Fondo de Publicaciones Fundación Alberto Merani. V 1. 1996.DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. De la oración al pensamiento. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Puntuación. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y otros. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Pronominalización. Ed. Bernardo Herrera Merino. Bogotá 2001ELLIOT, J. Guía práctica para la investigación acción. 1986.GARCIA HOZ, Victor. Principios de pedagogía Sistemática. 10 ed. Madrid: Rialp. 1981. 18 p.KANT, I. Critica de la razón pura. Ed. Losada. Buenos Aires 1967, 5ª edición. Tomo I. 152 P.KEMMIS, W. Y MC TAGGART, R. Cómo planificar la investigación ¿ acción. Barcelona: Leartes S.A. 1988.NOHL, H. Antropología pedagógica México: . F: C: E. 1965. p. 18NOHL, H. Teoría de la educación. Buenos Aires: Losada, 1968, p. 138.PARGA L. Diana y otros. Nuevo investiguemos 6. s.l.:Voluntad. 2000PEDAGOGÍAS HOY. Pedagogía Conceptual. Revista Educación y Cultura N° 59.POSADA, J. M. Estudio sobre las causas de la educación con aplicación. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1985.POVEDA VARGAS, Julio. Universo y vida 6.. Bogotá: Ed. Migema 1998.RESTREPO, Fabio y otros. Panorama de la ciencia. Medellín: Bedout Editores S.A. 1993.ROLDAN, Gabriel y otros. Descubrir 6. 7 ed. Bogotá: Norma, 1997SELLES, J. F. La persona no se conoce sino personalmente. 1997, Conferencia sin publicar.TOMAS, de Aquino. Summa Theologiae. I - II q, 1411, a.6, cohttp://hdl.handle.net/10818/574386374TE03014328 Páginas.En esta investigación se formulan propósitos y procesos metodológicos mediante la construcción de módulos de trabajo buscando ante todo el crecimiento personal y los procesos de intercomunicación dentro de la comunidad educativa. El proyecto está basado en la necesidad de mejorar significativamente el nivel académico, proyecto que para que sea real, debe trabajar detenidamente el proceso lector. El proyecto de mejoramiento de la comprensión lectora, desarrollado con las estudiantes, permitió al equipo investigador plantear estrategias de liderazgo desde la óptica gerencial, el equipo colaborador de hacer parte activa de una propuesta didáctica y a las estudiantes objeto de estudio la posibilidad de experimentar una nueva forma de acceder al conocimiento mediante un proceso dirigido en la decodificación lectora.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia)Niños-Libros y lectura-InvestigacionesLectura elementalMejoramiento de la comprensión lectora en las estudiantes del grado sexto del Colegio de la Enseñanza, a partir de la aplicación de módulos de trabajo basados en la pedagogía conceptualbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT128446.pdf.txt128446.pdf.txtExtracted texttext/plain309777https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eef9-52b7-e053-7e0910accd73/download7e5640cd9a537e726a7768408e21df0eMD53falseAdministratorREADORIGINAL128446.pdf128446.pdfVer documento en PDFapplication/pdf11327054https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ec95-52b7-e053-7e0910accd73/download6449315de519ebcfbbfcd7a629a02912MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ec9a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL128446.pdf.jpg128446.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7221https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/98c0057c-f619-4b75-a9ff-0d74fb3198d3/download12649d800820241c421cb87dfb883595MD54falseAdministratorREAD10818/5743oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/57432025-08-09 04:22:20.267restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |