Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática
165 Páginas.
- Autores:
-
Piraján Díaz, Olivia Stella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2626
- Palabra clave:
- Educación de niños
Cognición en niños
Escuelas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_c4fe87e70e0a84ddff1d5cd22b8b0985 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2626 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
title |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
spellingShingle |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática Educación de niños Cognición en niños Escuelas |
title_short |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
title_full |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
title_fullStr |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
title_full_unstemmed |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
title_sort |
Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática |
dc.creator.fl_str_mv |
Piraján Díaz, Olivia Stella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos Rodríguez, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piraján Díaz, Olivia Stella |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Educación de niños Cognición en niños Escuelas |
topic |
Educación de niños Cognición en niños Escuelas |
description |
165 Páginas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-20T13:18:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-20T13:18:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALVAREZ y JURGENSON. Teorías Fundamentales del Ser Humano y sus Relaciones con la Educación. Madrid. 2003. BARTOLOME. Construcción Conceptual y Representaciones Sociales. Madrid. Miño y Dávila Editores. 1986. BLANDES, Julia. ¿Guía Práctica para Grupos de Trabajo Seminarios y Equipos de Investigación¿. La Investigación un Reto para el Profesorado. 1996 BRUNER, Jerome. Investigaciones sobre el Desarrollo Cognitivo. Madrid, España. Alianza Editorial. 1980. COLL. Razonamiento y Representación. Madrid. Siglo XXI. 1984 COSTER, S. Sociología de la Educación. Madrid. Ediciones Guadarrama. 1978. CYRULNIK, Boris. Lesnourritures Affectiv., Editorial Odile Jacob.1993 ELLIOT. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993 ELLIOT, Jhon. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993. GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México: Fondo de Cultura Económica, 1999. KOLB, Bryan. Cerebro y Conducta. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana de España. 1984. LEBOUCH, Jean. Aprendizaje y Cognición. Madrid. Editorial Prentice-Hall International. 1978. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. ¿Guía de Auto Evaluación para el Mejoramiento Institucional¿. Sta. Fé de Bogotá, 1997. PARRA, Ciro. ¿Investigación, Acción y Desarrollo Profesional¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 5, 2002, Págs. 113-125. PEI FUNDACIÓN APUSHÍ. Innovación Pedagógica:¿Un Proyecto Pedagógico Terapéutico, con Enfoque Integral para Niños(as) y Jóvenes con Procesos Diferenciales en el Aprendizaje. Bogotá.1990 PEI. Fundación Apushi. Colegio Pértiga, Bogotá, 1990. PIAGET, Jean. El Carácter Interaccionista y Constructivo del Conocimiento.Neuchatel¿Paris. 1936, pp.23 RIVIERE y COLL. Psicología del Lenguaje: Investigación. Madrid. Editorial Trotta. 1994. SCHUBAUAER, Leoni, Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. Madrid, España. Alianza Editorial. 1991 SANTOS, Maria Teresa; SANCHEZ Sandra.¿Reflexionar para Mejorar la Práctica: una Experiencia de Investigación ¿ Acción Educativa¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6, 2003, 106-125 VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2626 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
89212 TE04733 |
identifier_str_mv |
ALVAREZ y JURGENSON. Teorías Fundamentales del Ser Humano y sus Relaciones con la Educación. Madrid. 2003. BARTOLOME. Construcción Conceptual y Representaciones Sociales. Madrid. Miño y Dávila Editores. 1986. BLANDES, Julia. ¿Guía Práctica para Grupos de Trabajo Seminarios y Equipos de Investigación¿. La Investigación un Reto para el Profesorado. 1996 BRUNER, Jerome. Investigaciones sobre el Desarrollo Cognitivo. Madrid, España. Alianza Editorial. 1980. COLL. Razonamiento y Representación. Madrid. Siglo XXI. 1984 COSTER, S. Sociología de la Educación. Madrid. Ediciones Guadarrama. 1978. CYRULNIK, Boris. Lesnourritures Affectiv., Editorial Odile Jacob.1993 ELLIOT. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993 ELLIOT, Jhon. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993. GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México: Fondo de Cultura Económica, 1999. KOLB, Bryan. Cerebro y Conducta. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana de España. 1984. LEBOUCH, Jean. Aprendizaje y Cognición. Madrid. Editorial Prentice-Hall International. 1978. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. ¿Guía de Auto Evaluación para el Mejoramiento Institucional¿. Sta. Fé de Bogotá, 1997. PARRA, Ciro. ¿Investigación, Acción y Desarrollo Profesional¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 5, 2002, Págs. 113-125. PEI FUNDACIÓN APUSHÍ. Innovación Pedagógica:¿Un Proyecto Pedagógico Terapéutico, con Enfoque Integral para Niños(as) y Jóvenes con Procesos Diferenciales en el Aprendizaje. Bogotá.1990 PEI. Fundación Apushi. Colegio Pértiga, Bogotá, 1990. PIAGET, Jean. El Carácter Interaccionista y Constructivo del Conocimiento.Neuchatel¿Paris. 1936, pp.23 RIVIERE y COLL. Psicología del Lenguaje: Investigación. Madrid. Editorial Trotta. 1994. SCHUBAUAER, Leoni, Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. Madrid, España. Alianza Editorial. 1991 SANTOS, Maria Teresa; SANCHEZ Sandra.¿Reflexionar para Mejorar la Práctica: una Experiencia de Investigación ¿ Acción Educativa¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6, 2003, 106-125 VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997. 89212 TE04733 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2626 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afbb-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afbc-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-bfe5-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d527e999-ee66-4d15-8beb-e3753a80ca08/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a917019357aeee2aa7bd5f6100dfbb6b f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab b361ac49f91e955709e2dd458cf66d8b 66d3e3f5bc2839aedeb7ddd58f720797 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674635895111680 |
spelling |
Santos Rodríguez, María TeresaPiraján Díaz, Olivia StellaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-20T13:18:39Z2012-06-20T13:18:39Z20082012-06-20ALVAREZ y JURGENSON. Teorías Fundamentales del Ser Humano y sus Relaciones con la Educación. Madrid. 2003.BARTOLOME. Construcción Conceptual y Representaciones Sociales. Madrid. Miño y Dávila Editores. 1986.BLANDES, Julia. ¿Guía Práctica para Grupos de Trabajo Seminarios y Equipos de Investigación¿. La Investigación un Reto para el Profesorado. 1996BRUNER, Jerome. Investigaciones sobre el Desarrollo Cognitivo. Madrid, España. Alianza Editorial. 1980.COLL. Razonamiento y Representación. Madrid. Siglo XXI. 1984COSTER, S. Sociología de la Educación. Madrid. Ediciones Guadarrama. 1978.CYRULNIK, Boris. Lesnourritures Affectiv., Editorial Odile Jacob.1993ELLIOT. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993ELLIOT, Jhon. El Cambio Educativo desde la Investigación Acción. Madrid; Morata. 1993.GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México: Fondo de Cultura Económica, 1999.KOLB, Bryan. Cerebro y Conducta. Madrid: Mc. Graw-Hill. Interamericana de España. 1984.LEBOUCH, Jean. Aprendizaje y Cognición. Madrid. Editorial Prentice-Hall International. 1978.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. ¿Guía de Auto Evaluación para el Mejoramiento Institucional¿. Sta. Fé de Bogotá, 1997.PARRA, Ciro. ¿Investigación, Acción y Desarrollo Profesional¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 5, 2002, Págs. 113-125.PEI FUNDACIÓN APUSHÍ. Innovación Pedagógica:¿Un Proyecto Pedagógico Terapéutico, con Enfoque Integral para Niños(as) y Jóvenes con Procesos Diferenciales en el Aprendizaje. Bogotá.1990PEI. Fundación Apushi. Colegio Pértiga, Bogotá, 1990.PIAGET, Jean. El Carácter Interaccionista y Constructivo del Conocimiento.Neuchatel¿Paris. 1936, pp.23RIVIERE y COLL. Psicología del Lenguaje: Investigación. Madrid. Editorial Trotta. 1994.SCHUBAUAER, Leoni, Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad. Madrid, España. Alianza Editorial. 1991SANTOS, Maria Teresa; SANCHEZ Sandra.¿Reflexionar para Mejorar la Práctica: una Experiencia de Investigación ¿ Acción Educativa¿. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Volumen 6, 2003, 106-125VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.VIGOTSKY, Lev. El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona. Ed. Critica. 1991-1997.http://hdl.handle.net/10818/262689212TE04733165 Páginas.En el marco de la evaluación institucional y el proyecto Educativo (PEI) se desarrollo la investigación denominada "Apropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la Fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemática" la cual tuvo como fuente metodológica la investigación - acción, que permitió desde una propuesta teórico - practica responder a los problemas detectados en el interior de la fundación, logrando la articulación entre los fundamentos teóricos institucionales y las practicas de aula implementadas en la cotidianidad por los pedagogos terapeutas, los cuales a través del proceso investigativo lograron fundamentar sus acciones basados en el Modelo pedagógico Institucional.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEducación de niñosCognición en niñosEscuelasApropiación e implementación metodológica de la propuesta institucional de la fundación Apushí en niños de 12 a 15 años en el área de la lógica matemáticabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131584.pdf131584.pdfVer documento en PDFapplication/pdf628291https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afbb-52b7-e053-7e0910accd73/downloada917019357aeee2aa7bd5f6100dfbb6bMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afbc-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131584.pdf.txt131584.pdf.txtExtracted Texttext/plain249017https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-bfe5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb361ac49f91e955709e2dd458cf66d8bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131584.pdf.jpg131584.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6700https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/d527e999-ee66-4d15-8beb-e3753a80ca08/download66d3e3f5bc2839aedeb7ddd58f720797MD54falseAdministratorREAD10818/2626oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/26262025-08-09 04:13:02.369restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |