Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura
16 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30780
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356/4517
http://hdl.handle.net/10818/30780
- Palabra clave:
- Educación sanitaria
Educación superior
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Health education
competency-based education
education evaluation
higher education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
REPOUSABAN_c05206ffb3aa2e1247e32d54cb97af2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30780 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literaturaEvaluación por competencias en Salud: revisión de literaturaAvaliação por competências em Saúde: revisão de literaturaEducación sanitariaEducación superiorMétodos de enseñanzaPedagogíaHealth educationcompetency-based educationeducation evaluationhigher education16 páginasEl trabajo busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica ca. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca virtual en salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, docentes las IES y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.The objective of the paper is to identify the current trends in competency-based evaluation in the field of health, based on review of scientific literature. A review of primary, secondary and tertiary sources in Spanish and English from 2005 to date was conducted in search engines such as PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs and Virtual Health Library. Current trends show competency-based evaluation brings students, teachers, HEIs and the community together to train new professionals as part of the transformation in education. It is essential that students, teachers, administrators and universities are part of the teaching, learning and evaluation processUniversidad de La SabanaDirección de Publicaciones2017-06-28T15:55:15Z2017-06-28T15:55:15Z2017articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501text/plainimage/pngGuerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F. y García-Perdomo, A. A. (2017). Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura. Educación y Educadores, 20(2), 211-225. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.30123-1294http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356/4517http://hdl.handle.net/10818/3078010.5294/edu.2017.20.2.3instname:Universidad de La Sabanareponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La SabanaspaEducación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 211-225ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero-Aragón, Sandra CatalinaChaparro-Serrano, María FernandaGarcía-Perdomo, Ángel Albertooai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/307802025-08-09T10:02:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Avaliação por competências em Saúde: revisão de literatura |
| title |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| spellingShingle |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura Educación sanitaria Educación superior Métodos de enseñanza Pedagogía Health education competency-based education education evaluation higher education |
| title_short |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| title_full |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| title_fullStr |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| title_full_unstemmed |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| title_sort |
Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sanitaria Educación superior Métodos de enseñanza Pedagogía Health education competency-based education education evaluation higher education |
| topic |
Educación sanitaria Educación superior Métodos de enseñanza Pedagogía Health education competency-based education education evaluation higher education |
| description |
16 páginas |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-28T15:55:15Z 2017-06-28T15:55:15Z 2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
article publishedVersion |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Guerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F. y García-Perdomo, A. A. (2017). Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura. Educación y Educadores, 20(2), 211-225. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.3 0123-1294 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356/4517 http://hdl.handle.net/10818/30780 10.5294/edu.2017.20.2.3 |
| identifier_str_mv |
Guerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F. y García-Perdomo, A. A. (2017). Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura. Educación y Educadores, 20(2), 211-225. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.3 0123-1294 10.5294/edu.2017.20.2.3 |
| url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356/4517 http://hdl.handle.net/10818/30780 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 211-225 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/plain image/png |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
| instname_str |
Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495119963652096 |
