Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios

126 Páginas.

Autores:
Amaya Ruiz, Ingrid Tatiana
Franco Rivera, Betty Inés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6759
Palabra clave:
Estudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicas
El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable.
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HENRIK SALÉN. LOS SECRETOS DEL RETAIL Y DEL TRADE MARKETING. Ed. ETM. Bogotá. 2002
HARRY A. MILLS. NEGOCIAR: EL ARTE DE GANAR. Editorial de Vecchi S.A. Barcelona. 2002
HENRIK SALÉN. DISTRIBUCIÓN: CÓMO SER EL NÚMERO 1. Ed. Gráfica Lormo. Madrid. 1988
JUAN CARLOS BURRUEZO GARCÍA. LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Ed. ESIC. Madrid. 1999
JOHN MATTOCK Y JÖNS EHRENBERG. CÓMO ACTUAR MEJOR AL NEGOCIAR. Ed. CISS S.A. Valencia. 2000
COODANCOP. COMO ORGANIZAR UNA EMPRESA DE ECONOMÍA SOLIDARIA. Bogotá. 2000
JOHN K. SHANK, VIJAY GOVINDARAJAN. GERENCIA ESTRATÉGICA DE COSTOS. Ed. Norma. Bogotá. 1995
GUIA LEGIS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Ed. Legis. Bogotá 2000
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