Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios
126 Páginas.
- Autores:
-
Amaya Ruiz, Ingrid Tatiana
Franco Rivera, Betty Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6759
- Palabra clave:
- Estudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicas
El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_bc18246eedcdf8ee23e24da316317802 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6759 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
title |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios Estudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicas El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable. |
title_short |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
title_full |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
title_sort |
Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y servicios |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Ruiz, Ingrid Tatiana Franco Rivera, Betty Inés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mantilla, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya Ruiz, Ingrid Tatiana Franco Rivera, Betty Inés |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Estudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicas El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable. |
topic |
Estudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicas El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable. |
description |
126 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-09T19:23:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-09T19:23:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANCECO. CONOZCA LAS CENTRALES DE COMPRAS Y SERVICIOS. Ed. Edika Med, S.L. Barcelona. 2002 HENRIK SALÉN. LOS SECRETOS DEL RETAIL Y DEL TRADE MARKETING. Ed. ETM. Bogotá. 2002 HARRY A. MILLS. NEGOCIAR: EL ARTE DE GANAR. Editorial de Vecchi S.A. Barcelona. 2002 HENRIK SALÉN. DISTRIBUCIÓN: CÓMO SER EL NÚMERO 1. Ed. Gráfica Lormo. Madrid. 1988 JUAN CARLOS BURRUEZO GARCÍA. LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Ed. ESIC. Madrid. 1999 JOHN MATTOCK Y JÖNS EHRENBERG. CÓMO ACTUAR MEJOR AL NEGOCIAR. Ed. CISS S.A. Valencia. 2000 COODANCOP. COMO ORGANIZAR UNA EMPRESA DE ECONOMÍA SOLIDARIA. Bogotá. 2000 JOHN K. SHANK, VIJAY GOVINDARAJAN. GERENCIA ESTRATÉGICA DE COSTOS. Ed. Norma. Bogotá. 1995 GUIA LEGIS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Ed. Legis. Bogotá 2000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6759 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87581 TE02078 |
identifier_str_mv |
ANCECO. CONOZCA LAS CENTRALES DE COMPRAS Y SERVICIOS. Ed. Edika Med, S.L. Barcelona. 2002 HENRIK SALÉN. LOS SECRETOS DEL RETAIL Y DEL TRADE MARKETING. Ed. ETM. Bogotá. 2002 HARRY A. MILLS. NEGOCIAR: EL ARTE DE GANAR. Editorial de Vecchi S.A. Barcelona. 2002 HENRIK SALÉN. DISTRIBUCIÓN: CÓMO SER EL NÚMERO 1. Ed. Gráfica Lormo. Madrid. 1988 JUAN CARLOS BURRUEZO GARCÍA. LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Ed. ESIC. Madrid. 1999 JOHN MATTOCK Y JÖNS EHRENBERG. CÓMO ACTUAR MEJOR AL NEGOCIAR. Ed. CISS S.A. Valencia. 2000 COODANCOP. COMO ORGANIZAR UNA EMPRESA DE ECONOMÍA SOLIDARIA. Bogotá. 2000 JOHN K. SHANK, VIJAY GOVINDARAJAN. GERENCIA ESTRATÉGICA DE COSTOS. Ed. Norma. Bogotá. 1995 GUIA LEGIS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Ed. Legis. Bogotá 2000 87581 TE02078 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6759 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fdd8-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fda9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe15-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7007a8c3-57d9-4682-a27c-6506090ed6bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2164b27ff96b88b61cab6406a46242 8de2d89214648a6d9f9230c0e894f00d f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab eb083c3a288724ac71bf214ce9804854 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674705279385600 |
spelling |
Mantilla, FernandoAmaya Ruiz, Ingrid TatianaFranco Rivera, Betty InésEspecialista en gerencia estratégica2013-04-09T19:23:18Z2013-04-09T19:23:18Z20052013-04-09ANCECO. CONOZCA LAS CENTRALES DE COMPRAS Y SERVICIOS. Ed. Edika Med, S.L. Barcelona. 2002HENRIK SALÉN. LOS SECRETOS DEL RETAIL Y DEL TRADE MARKETING. Ed. ETM. Bogotá. 2002HARRY A. MILLS. NEGOCIAR: EL ARTE DE GANAR. Editorial de Vecchi S.A. Barcelona. 2002HENRIK SALÉN. DISTRIBUCIÓN: CÓMO SER EL NÚMERO 1. Ed. Gráfica Lormo. Madrid. 1988JUAN CARLOS BURRUEZO GARCÍA. LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Ed. ESIC. Madrid. 1999JOHN MATTOCK Y JÖNS EHRENBERG. CÓMO ACTUAR MEJOR AL NEGOCIAR. Ed. CISS S.A. Valencia. 2000COODANCOP. COMO ORGANIZAR UNA EMPRESA DE ECONOMÍA SOLIDARIA. Bogotá. 2000JOHN K. SHANK, VIJAY GOVINDARAJAN. GERENCIA ESTRATÉGICA DE COSTOS. Ed. Norma. Bogotá. 1995GUIA LEGIS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Ed. Legis. Bogotá 2000http://hdl.handle.net/10818/675987581TE02078126 Páginas.El Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEstudios de factibilidad-Tesis y disertaciones académicasEl Sector de electrodomésticos en Colombia es altamente competido, por lo que operar bajo la figura de una Central de Compras y Servicios permite generar beneficios para los asociados en cuanto a que mejora el costo de compras, homologa procesos de cartera, mercadeo y logística de distribución; permitiéndoles una ventaja competitiva frente a otros distribuidores. ASODELCO al estar constituida como gremio sin ánimo de lucro no es considerada como una central, aún cuando actualmente ya desarrolla funciones de CCS, pero es esta situación la que facilita su conversión y hace viable el proyecto para importación de productos; único escenario que permite optimizar las compras y soportar la carga financiera y tributaria en la que incurriría y de la cual actualmente no es responsable.Estudio de factibilidad de convertir a Asodelco - Asociación de Electrodomésticos de Colombia - en una central de compras y serviciosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT125582.pdf.txt125582.pdf.txtExtracted texttext/plain272884https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fdd8-52b7-e053-7e0910accd73/download8b2164b27ff96b88b61cab6406a46242MD53falseAdministratorREADORIGINAL125582.pdf125582.pdfVer documento en PDFapplication/pdf901372https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fda9-52b7-e053-7e0910accd73/download8de2d89214648a6d9f9230c0e894f00dMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe15-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL125582.pdf.jpg125582.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6494https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7007a8c3-57d9-4682-a27c-6506090ed6bf/downloadeb083c3a288724ac71bf214ce9804854MD54falseAdministratorREAD10818/6759oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/67592025-08-09 04:52:15.411restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |