Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación
128 Páginas.
- Autores:
-
Laverde Bohórquez, Natalia
Rincón Hernández, Sandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5554
- Palabra clave:
- Intranets (Redes de computadores)
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Coordinación de diseño industrial
Desarrollo científico y tecnológico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_bb52e298341b3726e81af0366cc23023 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5554 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
title |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
spellingShingle |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación Intranets (Redes de computadores) Comunicación organizacional Cultura organizacional Coordinación de diseño industrial Desarrollo científico y tecnológico |
title_short |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
title_full |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
title_fullStr |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
title_full_unstemmed |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
title_sort |
Alineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Laverde Bohórquez, Natalia Rincón Hernández, Sandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llano Aristizábal, Sergio Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Laverde Bohórquez, Natalia Rincón Hernández, Sandra |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Intranets (Redes de computadores) Comunicación organizacional Cultura organizacional Coordinación de diseño industrial Desarrollo científico y tecnológico |
topic |
Intranets (Redes de computadores) Comunicación organizacional Cultura organizacional Coordinación de diseño industrial Desarrollo científico y tecnológico |
description |
128 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-31T18:28:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-31T18:28:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Armstrong, Arthur G., Hagel III, John, Net Gain, expanding markets through virtual communities, Harvard Business School Press, United States of América, 1997 Cebrián, Juan Luis, La Red, Tapscott, Don, Promesas y peligros de la Tecnología Digital, s.d. Evans, Tim, Construya su propia Intranet, Prentice Hall, 1997 Ferrer, Eulalio, Información y Comunicación, segunda edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2001 Illera, Luis Eduardo, Estrategias del cambio económico, siglo XX, 2ª edición, Ediciones Hispanoamericanas Ltda., Bogotá, Colombia, 2000 Koulopoulus, Thomas M., Frappaolo Carl, Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento, colección Smart, 1ª edición, Editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 2000. Levine, Frederic, Winberger, David, Locke, Christopher, Searls, Doc, Internet: la posibilidad de que empleados y clientes sean escuchados, el fin de la empresas tradicionales, Bogotá, Colombia, Editorial Norma, 2000 Negroponte, Nicholas, Ser Digital, editorial Atlántida, 8ª edición, Buenos Aires, Argentina, 1995. Nielsen, Jakob, Usabilidad, Diseño de sitios Web, Madrid, Editorial Prentice Hall, 2000. Project Management Guidebook, New York State Office for Technology, 2001. Ries, Al; Trout, Jack, Posicionamiento, el concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia, 2ª edición, editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 1998. Serna Gómez, Humberto, Mercadeo Interno: Estrategia para gerenciar la cultura empresarial, 3R editores, 2001. Schwartz, Evan I., Webonomics /web-e-´näm-iks/, nine essential principles for growing your business on the world wide web, 1st edition, Broadway Books, 1997. Toffler, Alvin, El Cambio de Poder, 10ª edición, Barcelona, España, editorial Plaza & Janes, abril, 2000 Influencia de la cultura en el desarrollo del comportamiento del consumidor. S.d Smart- Lo fundamental y lo más efectivo del cambio-, David Firth, Mc Graw Hill, Pág. 81, año 200. Airaudi, Serge, Le Destin de la Globalisation, Reveu Francaise de Gestión, Septiembre-Octubre, 1984. Glenn, Peters, Las difíciles reglas del mercado global, revista Gestión, s.d. Hal, Brandon, Claves para embarcarse en el aprendizaje electrónico, Revista Gestión, volumen 4, número 5, octubrenoviembre 2001, págs. 65-87 Ohmae, Kenichi, Aunque no lo veamos..., revista Gestión, volumen 3, número 6, diciembre 2000-enero 2001, págs. 135-147. 5000 empresas, Revista Dinero, Junio 22 de 2001 . Koulopoulos, Thomas, The Magna Carta of Intranet, From Smart Companies, Smart Tools, http://Intranetjournal.com/idm0997- magna.htm Nakamoto, José Rogéiro, Intranet corporativa está mudando as empresas por dentro. A web interna está transformando as empresas ¿ conVa alguns dos serviVos que estao sendo mais utilizados e veja onde a coisa vai parar. 19/10/99 www.uol.com.br/webworld/tecnologia/tec_101999.htm Dreier, Troy, Real World Intranets, part2 Occidental Petroleum Health, Environment and Safety department: A case of study, 8/24/2001, http://Intranetjournal.com/articles/200108/cs_08_01a.html Courtesy of http://competia.com , Intranet Corner, The five-step process to implement Intranet to Manage your Strategic Information, 02/18/00, http://Intranetjournal.com/articles/20002/gs_02_18_00a.html CNN, Ponga una Intranet en su empresa (la rentabilidad está garantizada), 20/ 06/97, http://www.el-mundo.es Morrison, David, Building Successful Portals, may-june 2000, http://www.groupcomputing.com Steven L. Telleen, Ph.D, Intranet Organization, IORG.COM, I-NET ORGANIZATION & MANAGEMENT http://www.iorg.com Ya tenemos una Intranet, pero nadie la usa. http://www.target.com.co Informe de participación en el Taller en Tecnología de Redes Internet para América Latina y el Caribe, INET¿98, programa "Bibliotecarios en Tecnologías Internet", promovido por la Internet Society, ENRED y Mercosur, realizado entre el 13 y el 18 de julio de 1998 en Rio de Janeiro, Brasil. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5554 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
85567 TE03208 |
identifier_str_mv |
Armstrong, Arthur G., Hagel III, John, Net Gain, expanding markets through virtual communities, Harvard Business School Press, United States of América, 1997 Cebrián, Juan Luis, La Red, Tapscott, Don, Promesas y peligros de la Tecnología Digital, s.d. Evans, Tim, Construya su propia Intranet, Prentice Hall, 1997 Ferrer, Eulalio, Información y Comunicación, segunda edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2001 Illera, Luis Eduardo, Estrategias del cambio económico, siglo XX, 2ª edición, Ediciones Hispanoamericanas Ltda., Bogotá, Colombia, 2000 Koulopoulus, Thomas M., Frappaolo Carl, Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento, colección Smart, 1ª edición, Editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 2000. Levine, Frederic, Winberger, David, Locke, Christopher, Searls, Doc, Internet: la posibilidad de que empleados y clientes sean escuchados, el fin de la empresas tradicionales, Bogotá, Colombia, Editorial Norma, 2000 Negroponte, Nicholas, Ser Digital, editorial Atlántida, 8ª edición, Buenos Aires, Argentina, 1995. Nielsen, Jakob, Usabilidad, Diseño de sitios Web, Madrid, Editorial Prentice Hall, 2000. Project Management Guidebook, New York State Office for Technology, 2001. Ries, Al; Trout, Jack, Posicionamiento, el concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia, 2ª edición, editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 1998. Serna Gómez, Humberto, Mercadeo Interno: Estrategia para gerenciar la cultura empresarial, 3R editores, 2001. Schwartz, Evan I., Webonomics /web-e-´näm-iks/, nine essential principles for growing your business on the world wide web, 1st edition, Broadway Books, 1997. Toffler, Alvin, El Cambio de Poder, 10ª edición, Barcelona, España, editorial Plaza & Janes, abril, 2000 Influencia de la cultura en el desarrollo del comportamiento del consumidor. S.d Smart- Lo fundamental y lo más efectivo del cambio-, David Firth, Mc Graw Hill, Pág. 81, año 200. Airaudi, Serge, Le Destin de la Globalisation, Reveu Francaise de Gestión, Septiembre-Octubre, 1984. Glenn, Peters, Las difíciles reglas del mercado global, revista Gestión, s.d. Hal, Brandon, Claves para embarcarse en el aprendizaje electrónico, Revista Gestión, volumen 4, número 5, octubrenoviembre 2001, págs. 65-87 Ohmae, Kenichi, Aunque no lo veamos..., revista Gestión, volumen 3, número 6, diciembre 2000-enero 2001, págs. 135-147. 5000 empresas, Revista Dinero, Junio 22 de 2001 . Koulopoulos, Thomas, The Magna Carta of Intranet, From Smart Companies, Smart Tools, http://Intranetjournal.com/idm0997- magna.htm Nakamoto, José Rogéiro, Intranet corporativa está mudando as empresas por dentro. A web interna está transformando as empresas ¿ conVa alguns dos serviVos que estao sendo mais utilizados e veja onde a coisa vai parar. 19/10/99 www.uol.com.br/webworld/tecnologia/tec_101999.htm Dreier, Troy, Real World Intranets, part2 Occidental Petroleum Health, Environment and Safety department: A case of study, 8/24/2001, http://Intranetjournal.com/articles/200108/cs_08_01a.html Courtesy of http://competia.com , Intranet Corner, The five-step process to implement Intranet to Manage your Strategic Information, 02/18/00, http://Intranetjournal.com/articles/20002/gs_02_18_00a.html CNN, Ponga una Intranet en su empresa (la rentabilidad está garantizada), 20/ 06/97, http://www.el-mundo.es Morrison, David, Building Successful Portals, may-june 2000, http://www.groupcomputing.com Steven L. Telleen, Ph.D, Intranet Organization, IORG.COM, I-NET ORGANIZATION & MANAGEMENT http://www.iorg.com Ya tenemos una Intranet, pero nadie la usa. http://www.target.com.co Informe de participación en el Taller en Tecnología de Redes Internet para América Latina y el Caribe, INET¿98, programa "Bibliotecarios en Tecnologías Internet", promovido por la Internet Society, ENRED y Mercosur, realizado entre el 13 y el 18 de julio de 1998 en Rio de Janeiro, Brasil. 85567 TE03208 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5554 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e8d9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e8da-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb69-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/31bd0cdd-d106-44e3-aaa0-39a169a4e9d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f3d06604b30767d37f0da9a228a6e58 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 4679c03c9e9cc5bc29e535ef40ec6039 78c536743440c3156b7c35991159c694 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674646065250304 |
spelling |
Llano Aristizábal, Sergio AlbertoLaverde Bohórquez, NataliaRincón Hernández, SandraEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional2013-01-31T18:28:45Z2013-01-31T18:28:45Z20022013-01-31Armstrong, Arthur G., Hagel III, John, Net Gain, expanding markets through virtual communities, Harvard Business School Press, United States of América, 1997Cebrián, Juan Luis, La Red, Tapscott, Don, Promesas y peligros de la Tecnología Digital, s.d.Evans, Tim, Construya su propia Intranet, Prentice Hall, 1997Ferrer, Eulalio, Información y Comunicación, segunda edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2001Illera, Luis Eduardo, Estrategias del cambio económico, siglo XX, 2ª edición, Ediciones Hispanoamericanas Ltda., Bogotá, Colombia, 2000Koulopoulus, Thomas M., Frappaolo Carl, Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la Gerencia del Conocimiento, colección Smart, 1ª edición, Editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 2000.Levine, Frederic, Winberger, David, Locke, Christopher, Searls, Doc, Internet: la posibilidad de que empleados y clientes sean escuchados, el fin de la empresas tradicionales, Bogotá, Colombia, Editorial Norma, 2000Negroponte, Nicholas, Ser Digital, editorial Atlántida, 8ª edición, Buenos Aires, Argentina, 1995.Nielsen, Jakob, Usabilidad, Diseño de sitios Web, Madrid, Editorial Prentice Hall, 2000.Project Management Guidebook, New York State Office for Technology, 2001.Ries, Al; Trout, Jack, Posicionamiento, el concepto que ha revolucionado la comunicación publicitaria y la mercadotecnia, 2ª edición, editorial McGraw Hill, Bogotá, Colombia, 1998.Serna Gómez, Humberto, Mercadeo Interno: Estrategia para gerenciar la cultura empresarial, 3R editores, 2001.Schwartz, Evan I., Webonomics /web-e-´näm-iks/, nine essential principles for growing your business on the world wide web, 1st edition, Broadway Books, 1997.Toffler, Alvin, El Cambio de Poder, 10ª edición, Barcelona, España, editorial Plaza & Janes, abril, 2000Influencia de la cultura en el desarrollo del comportamiento del consumidor. S.dSmart- Lo fundamental y lo más efectivo del cambio-, David Firth, Mc Graw Hill, Pág. 81, año 200.Airaudi, Serge, Le Destin de la Globalisation, Reveu Francaise de Gestión, Septiembre-Octubre, 1984.Glenn, Peters, Las difíciles reglas del mercado global, revista Gestión, s.d.Hal, Brandon, Claves para embarcarse en el aprendizaje electrónico, Revista Gestión, volumen 4, número 5, octubrenoviembre 2001, págs. 65-87Ohmae, Kenichi, Aunque no lo veamos..., revista Gestión, volumen 3, número 6, diciembre 2000-enero 2001, págs. 135-147.5000 empresas, Revista Dinero, Junio 22 de 2001. Koulopoulos, Thomas, The Magna Carta of Intranet, From Smart Companies, Smart Tools, http://Intranetjournal.com/idm0997- magna.htmNakamoto, José Rogéiro, Intranet corporativa está mudando as empresas por dentro. A web interna está transformando as empresas ¿ conVa alguns dos serviVos que estao sendo mais utilizados e veja onde a coisa vai parar. 19/10/99 www.uol.com.br/webworld/tecnologia/tec_101999.htmDreier, Troy, Real World Intranets, part2 Occidental Petroleum Health, Environment and Safety department: A case of study, 8/24/2001, http://Intranetjournal.com/articles/200108/cs_08_01a.htmlCourtesy of http://competia.com , Intranet Corner, The five-step process to implement Intranet to Manage your Strategic Information, 02/18/00, http://Intranetjournal.com/articles/20002/gs_02_18_00a.htmlCNN, Ponga una Intranet en su empresa (la rentabilidad está garantizada), 20/ 06/97, http://www.el-mundo.esMorrison, David, Building Successful Portals, may-june 2000, http://www.groupcomputing.comSteven L. Telleen, Ph.D, Intranet Organization, IORG.COM, I-NET ORGANIZATION & MANAGEMENT http://www.iorg.comYa tenemos una Intranet, pero nadie la usa. http://www.target.com.coInforme de participación en el Taller en Tecnología de Redes Internet para América Latina y el Caribe, INET¿98, programa "Bibliotecarios en Tecnologías Internet", promovido por la Internet Society, ENRED y Mercosur, realizado entre el 13 y el 18 de julio de 1998 en Rio de Janeiro, Brasil.http://hdl.handle.net/10818/555485567TE03208128 Páginas.El desarrollo de las Intranet hoy en día es una tarea que también ha sido encomendada a los comunicadores organizacionales y sociales que trabajan en las empresas colombianas. "Alineación de una Intranet a la cultura organizacional a través de un plan de comunicación" propone una metodología para implementar una Intranet a la luz de la comunicación organizacional, tomando elementos de direccionamiento estratégico, cultura organizacional y comunicación social. Esperamos que esta monografía pueda orientar de manera efectiva los recursos, el conocimiento y el esfuerzo de los comunicadores y otros profesionales que aceptan el reto introducir la tecnología de la información en empresas conformadas por personas que pertenecen a sociedades cambiantes y veloces.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia de la Comunicación OrganizacionalFacultad de ComunicaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaIntranets (Redes de computadores)Comunicación organizacionalCultura organizacionalCoordinación de diseño industrialDesarrollo científico y tecnológicoAlineación e incorporación de intranet a la organización a través de un plan de comunicaciónbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL129198.pdf129198.pdfVer documento en PDFapplication/pdf624455https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e8d9-52b7-e053-7e0910accd73/download2f3d06604b30767d37f0da9a228a6e58MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e8da-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT129198.pdf.txt129198.pdf.txtExtracted texttext/plain133162https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb69-52b7-e053-7e0910accd73/download4679c03c9e9cc5bc29e535ef40ec6039MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL129198.pdf.jpg129198.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7038https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/31bd0cdd-d106-44e3-aaa0-39a169a4e9d9/download78c536743440c3156b7c35991159c694MD54falseAdministratorREAD10818/5554oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/55542025-08-09 04:19:56.934restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |