Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá

154 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/6704
Palabra clave:
Nuevas empresas-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Mercadeo-Investigaciones
Servicio al cliente
Estrategia de mercadeo
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_ba6d25182f86fa12f733781c5d916ac0
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6704
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero BogotáNuevas empresas-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)Mercadeo-InvestigacionesServicio al clienteEstrategia de mercadeo154 páginasEl plan de negocios surgió de la necesidad identificada en estudiantes de una universidad de Bogotá, de contar con un sitio en el cual puedan pasar sus tiempos libres dentro de sus horarios de estudio y además guardar sus pertenencias. Se realizó una investigación del mercado para encontrar preferencias y principales necesidades y así determinar la mezcla de servicios que lograra cumplir con las expectativas del mercado. Se identificaron los principales servicios y se desarrollaron estrategias para el mercado teniendo en cuenta un análisis previo del mismo y logrando como resultado proyecciones de ventas. Se realizaron análisis operativo, administrativo y legal incluyendo la descripción de recursos para el negocio. En el análisis financiero se determinó la viabilidad económica del proyecto.Universidad de La SabanaCórdoba Blancat, Luis GuillermoCifuentes Prieto, Deyci Yazmin2013-04-08T17:38:38Z2013-04-08T17:38:38Z20102010Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBACA URBINA, Gabrial. Evaluación de proyectos. Editorial Mc Graw Hill. México 1999. 72 pBOWERSOX. Donald J. Administración y logística. México: McGraw Hill, 2007. p 212COLOMBIA. ICETEX. Instituto Colombiano de crédito y estudios técnicos en el exteriorCOLOMBIA. PROEXPORT. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de industria Marzo 2009.COLOMBIA. Banco de la República. Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República. Marzo de 2009COLOMBIA. Banco de la República. Proyecciones de inflación. 2009.COLOMBIA. Cámara de comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial Localidad Chapinero. Noviembre 2008COLOMBIA. DANE. Departamento Administrativo Nacional de EstadísticaCOLOMBIA. DANE. ECVB Encuesta de Calidad de Vida Bogotá. 2007COLOMBIA. DANE. Encuesta de Ingresos y Gastos en el marco de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en 24 principales ciudades del país. Octubre de 2006 y septiembre de 2007COLOMBIA. FEDESARROLLO. Centro de Investigación económica y SocialCOLOMBIA. SNIES. Sistema Nacional de Información de Educación Superior. Ministerio de Educación ColombiaCORAL, Lucy. Contabilidad Plus. Bogotá: McGraw Hill, 2008. p 90DE ANDRES FERRANDO, José María. Marketing en empresas de servicios. Valencia: Ed. Univ. Politéc., 2007. p 148INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008PINEDA Clelia. Investigación realizada en Maestría en Educación. Chia: Universidad de la Sabana.STANTON, William. Fundamentos de Marketing .México: McGraw Hill, 2000. p 190.WARPOLE, Ronald. Probabilidad y estadística para ingenieros. México: Pearson Education, 1999. Capítulo 8https://hdl.handle.net/10818/67045555TE02136Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/67042025-09-05T15:09:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
title Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
Nuevas empresas-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Mercadeo-Investigaciones
Servicio al cliente
Estrategia de mercadeo
title_short Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
title_full Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
title_sort Plan de negocios para la creación de un centro de servicios integrados en la localidad de Chapinero Bogotá
dc.contributor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Nuevas empresas-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Mercadeo-Investigaciones
Servicio al cliente
Estrategia de mercadeo
topic Nuevas empresas-Análisis de mercadeo-Bogotá (Colombia)
Mercadeo-Investigaciones
Servicio al cliente
Estrategia de mercadeo
description 154 páginas
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2010
2013-04-08T17:38:38Z
2013-04-08T17:38:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv BACA URBINA, Gabrial. Evaluación de proyectos. Editorial Mc Graw Hill. México 1999. 72 p
BOWERSOX. Donald J. Administración y logística. México: McGraw Hill, 2007. p 212
COLOMBIA. ICETEX. Instituto Colombiano de crédito y estudios técnicos en el exterior
COLOMBIA. PROEXPORT. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de industria Marzo 2009.
COLOMBIA. Banco de la República. Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República. Marzo de 2009
COLOMBIA. Banco de la República. Proyecciones de inflación. 2009.
COLOMBIA. Cámara de comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial Localidad Chapinero. Noviembre 2008
COLOMBIA. DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística
COLOMBIA. DANE. ECVB Encuesta de Calidad de Vida Bogotá. 2007
COLOMBIA. DANE. Encuesta de Ingresos y Gastos en el marco de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en 24 principales ciudades del país. Octubre de 2006 y septiembre de 2007
COLOMBIA. FEDESARROLLO. Centro de Investigación económica y Social
COLOMBIA. SNIES. Sistema Nacional de Información de Educación Superior. Ministerio de Educación Colombia
CORAL, Lucy. Contabilidad Plus. Bogotá: McGraw Hill, 2008. p 90
DE ANDRES FERRANDO, José María. Marketing en empresas de servicios. Valencia: Ed. Univ. Politéc., 2007. p 148
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008
PINEDA Clelia. Investigación realizada en Maestría en Educación. Chia: Universidad de la Sabana.
STANTON, William. Fundamentos de Marketing .México: McGraw Hill, 2000. p 190.
WARPOLE, Ronald. Probabilidad y estadística para ingenieros. México: Pearson Education, 1999. Capítulo 8
https://hdl.handle.net/10818/6704
5555
TE02136
identifier_str_mv BACA URBINA, Gabrial. Evaluación de proyectos. Editorial Mc Graw Hill. México 1999. 72 p
BOWERSOX. Donald J. Administración y logística. México: McGraw Hill, 2007. p 212
COLOMBIA. ICETEX. Instituto Colombiano de crédito y estudios técnicos en el exterior
COLOMBIA. PROEXPORT. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de industria Marzo 2009.
COLOMBIA. Banco de la República. Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República. Marzo de 2009
COLOMBIA. Banco de la República. Proyecciones de inflación. 2009.
COLOMBIA. Cámara de comercio de Bogotá. Perfil económico y empresarial Localidad Chapinero. Noviembre 2008
COLOMBIA. DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística
COLOMBIA. DANE. ECVB Encuesta de Calidad de Vida Bogotá. 2007
COLOMBIA. DANE. Encuesta de Ingresos y Gastos en el marco de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en 24 principales ciudades del país. Octubre de 2006 y septiembre de 2007
COLOMBIA. FEDESARROLLO. Centro de Investigación económica y Social
COLOMBIA. SNIES. Sistema Nacional de Información de Educación Superior. Ministerio de Educación Colombia
CORAL, Lucy. Contabilidad Plus. Bogotá: McGraw Hill, 2008. p 90
DE ANDRES FERRANDO, José María. Marketing en empresas de servicios. Valencia: Ed. Univ. Politéc., 2007. p 148
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008
PINEDA Clelia. Investigación realizada en Maestría en Educación. Chia: Universidad de la Sabana.
STANTON, William. Fundamentos de Marketing .México: McGraw Hill, 2000. p 190.
WARPOLE, Ronald. Probabilidad y estadística para ingenieros. México: Pearson Education, 1999. Capítulo 8
5555
TE02136
url https://hdl.handle.net/10818/6704
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495030547382272