Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
74 páginas
- Autores:
-
Fabregas Cudriz, Dalmiro José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4867
- Palabra clave:
- Planificación del mercadeo
Mejoramiento de productos
Mejoramiento de procesos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_b320d08de5c2e2a151b6ec4a810d0ca8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4867 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Sánchez, Paloma María TeresaFabregas Cudriz, Dalmiro JoséIngeniero Industrial2012-12-10T14:10:35Z2012-12-10T14:10:35Z20072012-12-10Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005.Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005.PLM Edición 32. Thomson. 2004DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997.Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo'Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htmLic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.htmlCCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd fhttp://hdl.handle.net/10818/486788591TE0384474 páginasEl programa Grunenthal Contigo consiste en una actividad de marketing del laboratorio Grunenthal Colombiana S.A que busca básicamente fidelizar pacientes. Ofrece beneficios adicionales a los pacientes que se cumplen con una terapia con los productos de la compañía. En la fase diagnostica del proyecto se encontró que no se contaba con la información necesaria para medir los resultados del programa ni controlar su operación.Se establecieron los principales problemas a solucionar y se determinó que para solucionarlos era necesario iniciar la consolidación de un sistema de información que permitiera medir las variables tanto de funcionamiento como de resultados.Una vez culminada la fase de mejoramiento el programa cuenta con herramientas suficientes para ser medido, controlado y mejorado.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación del mercadeoMejoramiento de productosMejoramiento de procesosPropuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT130227.pdf.txt130227.pdf.txtExtracted texttext/plain131370https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e087-52b7-e053-7e0910accd73/download1d49b4d6c6a8a249d327d26b73f18dd7MD53falseAdministratorREADORIGINAL130227.pdf130227.pdfVer documento en PDF.application/pdf819241https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf0-52b7-e053-7e0910accd73/downloade5ab72a9c42fe4ca19a5a32f95656478MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL130227.pdf.jpg130227.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5564https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7de5d6fe-a9d7-46d6-8bb6-5590c6889ebb/download78ab2e4c9a84d3f2b18bba7b5620c22bMD54falseAdministratorREAD10818/4867oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48672025-08-09 04:40:15.423restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
title |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. Planificación del mercadeo Mejoramiento de productos Mejoramiento de procesos |
title_short |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
title_full |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fabregas Cudriz, Dalmiro José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Sánchez, Paloma María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fabregas Cudriz, Dalmiro José |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Mejoramiento de productos Mejoramiento de procesos |
topic |
Planificación del mercadeo Mejoramiento de productos Mejoramiento de procesos |
description |
74 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-10T14:10:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-10T14:10:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005. Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005. PLM Edición 32. Thomson. 2004 DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005 Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001. Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001. Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997. Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo' Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htm Lic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.html CCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4867 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88591 TE03844 |
identifier_str_mv |
Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005. Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005. PLM Edición 32. Thomson. 2004 DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005 Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001. Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997. Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo' Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htm Lic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.html CCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd f 88591 TE03844 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4867 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e087-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf0-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf1-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7de5d6fe-a9d7-46d6-8bb6-5590c6889ebb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d49b4d6c6a8a249d327d26b73f18dd7 e5ab72a9c42fe4ca19a5a32f95656478 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 78ab2e4c9a84d3f2b18bba7b5620c22b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674684889825280 |