Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.

74 páginas

Autores:
Fabregas Cudriz, Dalmiro José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4867
Palabra clave:
Planificación del mercadeo
Mejoramiento de productos
Mejoramiento de procesos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_b320d08de5c2e2a151b6ec4a810d0ca8
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4867
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Martínez Sánchez, Paloma María TeresaFabregas Cudriz, Dalmiro JoséIngeniero Industrial2012-12-10T14:10:35Z2012-12-10T14:10:35Z20072012-12-10Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005.Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005.PLM Edición 32. Thomson. 2004DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997.Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo'Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htmLic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.htmlCCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd fhttp://hdl.handle.net/10818/486788591TE0384474 páginasEl programa Grunenthal Contigo consiste en una actividad de marketing del laboratorio Grunenthal Colombiana S.A que busca básicamente fidelizar pacientes. Ofrece beneficios adicionales a los pacientes que se cumplen con una terapia con los productos de la compañía. En la fase diagnostica del proyecto se encontró que no se contaba con la información necesaria para medir los resultados del programa ni controlar su operación.Se establecieron los principales problemas a solucionar y se determinó que para solucionarlos era necesario iniciar la consolidación de un sistema de información que permitiera medir las variables tanto de funcionamiento como de resultados.Una vez culminada la fase de mejoramiento el programa cuenta con herramientas suficientes para ser medido, controlado y mejorado.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación del mercadeoMejoramiento de productosMejoramiento de procesosPropuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT130227.pdf.txt130227.pdf.txtExtracted texttext/plain131370https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e087-52b7-e053-7e0910accd73/download1d49b4d6c6a8a249d327d26b73f18dd7MD53falseAdministratorREADORIGINAL130227.pdf130227.pdfVer documento en PDF.application/pdf819241https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf0-52b7-e053-7e0910accd73/downloade5ab72a9c42fe4ca19a5a32f95656478MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf1-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL130227.pdf.jpg130227.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5564https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7de5d6fe-a9d7-46d6-8bb6-5590c6889ebb/download78ab2e4c9a84d3f2b18bba7b5620c22bMD54falseAdministratorREAD10818/4867oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48672025-08-09 04:40:15.423restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
title Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
Planificación del mercadeo
Mejoramiento de productos
Mejoramiento de procesos
title_short Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
title_full Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
title_sort Propuesta de mejoramiento en la operación y promoción del programa Grunenthal Contigo en Grunenthal Colombiana S.A.
dc.creator.fl_str_mv Fabregas Cudriz, Dalmiro José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Sánchez, Paloma María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fabregas Cudriz, Dalmiro José
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Mejoramiento de productos
Mejoramiento de procesos
topic Planificación del mercadeo
Mejoramiento de productos
Mejoramiento de procesos
description 74 páginas
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-10T14:10:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-10T14:10:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-10
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005.
Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005.
PLM Edición 32. Thomson. 2004
DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005
Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.
Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.
Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997.
Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo'
Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htm
Lic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.html
CCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4867
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88591
TE03844
identifier_str_mv Pharmaceutical Market, Colombia. IMS Health A.G. Marzo 2005.
Pharma Mix. Close Up International. Marzo 2005.
PLM Edición 32. Thomson. 2004
DDD. IMS Health A.G. Marzo 2005
Deck, Stewart. The ABC´s of CRM. CIO. May 2001.
Ferré Trenzano, José María. La conducta del consumidor y del cliente. 1997.
Lara, Aranky y Ayestas, CPA. Manual de Puestos. HCAS Newsletter. http://www.deloitte.com/dtt/cda/doc/content/hcas%20newsletter%200405.pdf#search='manuales%20de%20puestos%20de%20trabajo'
Pablo Arcila y Arturo Vargas. Recomendaciones en el manejo de inventarios. http://www.cerlalc.org/nuevo_boletin/08/RedLibreros5/banco.htm
Lic. Alejandro Wald. Cómo establecer un programa de fidelización de clientes. http://www.waldweb.com.ar/lealtad.html
CCI (Centro de Comercio Internacional) UNCTAD/OMC. Estudio de Oferta y Demanda de Sector Farmacéutico. Diciembre de 2002. http://www.intracen.org/sstp/Survey/pharma03/Colombiafarmaceutico03.pd f
88591
TE03844
url http://hdl.handle.net/10818/4867
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e087-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcf1-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7de5d6fe-a9d7-46d6-8bb6-5590c6889ebb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d49b4d6c6a8a249d327d26b73f18dd7
e5ab72a9c42fe4ca19a5a32f95656478
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
78ab2e4c9a84d3f2b18bba7b5620c22b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674684889825280