Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico
209 Páginas.
- Autores:
-
Colina, María del Socorro
González, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2436
- Palabra clave:
- Planificación educativa
Pedagogía
Personal docente
Actitudes ante el trabajo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_ac1f47798a9a0bf47c2c59abb44ecc12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2436 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Guevara de Pinzón, MireyaColina, María del SocorroGonzález, Luz DaryEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-05T12:51:23Z2012-06-05T12:51:23Z2012-06-052002Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991.Gómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao Editores 1998.Instituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional. 1999Ley General de Educación 1994.Ministerio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía para la Escuela del Siglo XXI.Riscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía ¿Comunidades indígenas de Tame¿. Tame.1997.UNESCO. Educación para el Siglo XXlUNESCO. La Educación Encierra un Tesoro.http://hdl.handle.net/10818/243686385TE04680209 Páginas.El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaPedagogíaPersonal docenteActitudes ante el trabajoHacia una apropiación del modelo pedagógico vital holísticobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131516.pdf131516.pdfVer documento en PDFapplication/pdf720690https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b16c-52b7-e053-7e0910accd73/download8fa1bb514764727484ae43b457a5b913MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b16e-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131516.pdf.txt131516.pdf.txtExtracted texttext/plain248114https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bd85-52b7-e053-7e0910accd73/download051e8bc27c314803cdc4fa0cef2355eaMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131516.pdf.jpg131516.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5710https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/131fca21-37eb-4861-92b8-472568b90ca0/download34260d85a9c19a82065572d21decc5f5MD54falseAdministratorREAD10818/2436oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/24362025-08-09 04:11:22.827restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
title |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
spellingShingle |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico Planificación educativa Pedagogía Personal docente Actitudes ante el trabajo |
title_short |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
title_full |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
title_fullStr |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
title_full_unstemmed |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
title_sort |
Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Colina, María del Socorro González, Luz Dary |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara de Pinzón, Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Colina, María del Socorro González, Luz Dary |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación educativa Pedagogía Personal docente Actitudes ante el trabajo |
topic |
Planificación educativa Pedagogía Personal docente Actitudes ante el trabajo |
description |
209 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-05T12:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-05T12:51:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991. Gómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao Editores 1998. Instituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional. 1999 Ley General de Educación 1994. Ministerio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía para la Escuela del Siglo XXI. Riscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía ¿Comunidades indígenas de Tame¿. Tame.1997. UNESCO. Educación para el Siglo XXl UNESCO. La Educación Encierra un Tesoro. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2436 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86385 TE04680 |
identifier_str_mv |
Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C. 1991. Gómez, Martha. Educar sin hacer daño. Bogotá D.C. Pijao Editores 1998. Instituto Oriental Femenino. Proyecto Educativo Institucional. 1999 Ley General de Educación 1994. Ministerio de Educación Nacional. Fundamentos de Pedagogía para la Escuela del Siglo XXI. Riscanevo Silvino, Rangel Marlen. Monografía ¿Comunidades indígenas de Tame¿. Tame.1997. UNESCO. Educación para el Siglo XXl UNESCO. La Educación Encierra un Tesoro. 86385 TE04680 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2436 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b16c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b16e-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bd85-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/131fca21-37eb-4861-92b8-472568b90ca0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fa1bb514764727484ae43b457a5b913 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 051e8bc27c314803cdc4fa0cef2355ea 34260d85a9c19a82065572d21decc5f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674631530938368 |