Estudio comparativo de la evaluación del desempeño por competencias en cinco bancos colombianos
87 Páginas.
- Autores:
-
Velásquez Puentes, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2648
- Palabra clave:
- Bancos - Administración - Colombia
Administración de personal
Evaluación del trabajo
Competitividad
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BARNEY, Jay. Looking inside for competitive advantage. Academy of Management Executive. 1995. Vol. 9. pp.49¿61 BENAVIDES, Olga. Competencias y Competitividad: diseño para organizaciones latinoamericanas. Editorial McGraw Hill. Biblioteca Universidad de la Sabana. 2002 BIRKINSHAW, Julian. & GODDARD, Jules. ¿cuál es el modelo de gestión de su empresa?. Harvard Deusto Business Review. Nº 177, (2009). p. 40-53 BRADDICK, W. How top management learn. Journal of European Industrial Training, Vol. 8, Nº7 (1984). p.9-12 CALS, Joan y GARRIDO, Antonio. Lecciones de economía española. Madrid: Civitas.1995 CARMEJO, Armando. El modelo de gestión por competencias y la evaluación del desempeño en la gerencia de los recursos humanos. Entelequia. Revista Interdisciplinaria, Nº 8, (2008) p. 97-115. CHIAVENATO, Idalberto .Administración de Recursos Humanos. 5ª edición. Editorial McGraw-Hill, Colección personal. 2002 CONGRESO DE COLOMBIA. Por la cual se reglamente el ejercicio de la profesión de psicología, se dicta el código deontológico y bioético y otras disposiciones. Ley No. 1090, 6 Septiembre de 2006 EISENHARDT, Kathleen y Martin, Jeffrey. Dynamic Capabilities: What are they? Strategic Management Journal, Vol. 21, Nº 10/11, (2000). p. 1105 FERRE, Juliana., CLEMENZA, Caterina., ROMERO, Douglas., ROJAS, Luis. Liderazgo Coorporativo y Crisis Paradigmática Universitaria. Revista de ciencias sociales. Nº23. (2000). p. 151-172 GARCÍA-TENORIO, Jesús y SABATER, Ramón. Evaluación del rendimiento. Fundamentos de dirección y gestión de recursos humanos. Capítulo 6. España: Thomson. 2005 GONZGI, Andrew y ATHANASOU, James. Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa. 1996 HAREL, Harel y TZAFIR, Shay. The effect of human resource management practices on the perceptions of organizational and market performance of the firm. Human Resource Management, Vol. 38, No. 3. (1999). p. 185 HAY, Group. Las competencias: clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Madrid: Ediciones Deutosas. 1996 JIMENEZ, Bertha. Indicadores de Gestión. Unversidad Javeriana. 1996 KAPLAN Robert y NORTON, David. Mapas estratégicos: como convertir en intangibles en resultados tangibles. Barcelona: Ediciones Gestión 2000. 2004 KAPLAN, Robert y NORTON, David. Como un sistema de gestión estratégico. Deusto: El Balanced Scorecard. 1996 KATZ, Daniel y KAHN, Robert. Psicología de las organizaciones. São Paulo: Atlas. 1970 KELLS, Herbert. The Inadequacy of performance Indicators for Higher Education: The Need for a More Comprehensive and Development Construct. Higher Education Management, vol. 2. Nº 3, (1991). p. 258-270 LÉVY-LEBOYER, Claude. Gestión de las competencias: como analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Ediciones gestión 2000. (2000) p. 88- 89. LORD, Routledge y MAHER, Kegan. Leadership and information processing. London: Routledg. 1991 MARTINEZ-RIVADENEIRA, Ricardo. Sistema de comunicación, control y aprendizaje estratégico. Balanced Scorecard: Consultor particular. 2003 MCCLELLAND, David. Motivación humana. Inglaterra: Cambridge University Press, Cambridge. Obra original de 1987. 1999. MEEVOY, Glenn, HAYTON, James, WARNIVK, Alan y MUMFORD, Troy. A competency based model for developing human resource professionals. Journal of Management Education, Vol. 29. Nº 3, (2005). p. 383-402 MERTENS, Leonard. Competencia Laboral, Sistemas, Surgimiento y Modelos. Cinterfor. 1997. MITTRIANI, A., DALZIEL, M. M., & SUAREZ DE PUGA, I. Las competencias: Clave para una gestión integrada de los recursos humanos. Bilbao: Deusto. 1992 MOCHON, F. Economia. Teoria y política: Mc Graw Hill. 1990 ORTIGUEIRA BOUZADA, Manuel. Administraciones Públicas. Teoría Básica de las Auditorías de Gestión. Granada: Publicaciones del Sur. 1987 PEREDA, Santiago y BERROCAL, Francisca. Gestión de recursos humanos por competencias. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. 2001 PÉREZ-JARAMILLO, Carlos Mario. Curso Índices de Gestión. SCOTT. Government Reform in New Zealand, IMF, Washington dc.1996 Revista Gerente. Nº 137. Mayo 2009. Página 12. Ranking por sectores Revista Gerente. Nº 137. Mayo 2009. Páginas 32-33. Bancos Bien Parados Frente a la Crisis. |
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Bancos Bien Parados Frente a la Crisis.http://hdl.handle.net/10818/2648125410TE0070687 Páginas.La investigación realizada nos permite entender el proceso de Evaluación del Desempeño en cinco bancos que fueron clasificados dentro de los diez primeros en el ranking de sectores, establecimientos bancarios, por sus ingresos y éxito publicados en la Revista Gerente editada en mayo del año 2009; a través de la investigación encontramos que en estos bancos tienen un proceso posicionado gracias a la participación de la alta gerencia y la cultura misma de cada organización, elementos que permiten hacer de este proceso una herramienta medular y definitiva en la gestión del talento humano en todas las empresas.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la OrganizaciónEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaBancos - Administración - ColombiaAdministración de personalEvaluación del trabajoCompetitividadPosicionamiento (Publicidad)LiderazgoEstudio comparativo de la evaluación del desempeño por competencias en cinco bancos colombianosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL121989.pdf121989.pdfVer documento en PDFapplication/pdf573123https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afce-52b7-e053-7e0910accd73/downloada02d8524ddde6596d659afc7762ee48eMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-afcf-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT121989.pdf.txt121989.pdf.txtExtracted Texttext/plain161420https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c0b0-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb477e46e2af350d4ad596f3dc279d832MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL121989.pdf.jpg121989.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5349https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/1caad48e-660d-441a-a2bc-0d84c91a3979/download902ac80d84599fe2701666023f315a4aMD54falseAdministratorREAD10818/2648oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/26482025-08-09 04:14:12.991restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |