Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿

79 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/47585
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_aa0f731a849387468ea0178dca5f3a7b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47585
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿AprendizajePedagogíaModelos de enseñanzaPlanificación educativa79 páginasEste trabajo abordó la ejecución de un plan de mejoramiento institucional orientado a la formación pedagógica y a la coherencia entre el modelo pedagógico del colegio y los enfoques de aprender a aprender y la clase para pensar en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe. Desde la investigación acción se plantearon etapas como la sensibilización, el estudio del modelo pedagógico, la exploración y dinamización de estrategias pedagógicas, así como la socialización del proceso con la comunidad educativa, en beneficio de mejores resultados en los procesos de aprendizaje.This work generated a greater relationship between the practice of teachers and the constructivist approach of the Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingüe, through the implementation of an institutional improvement plan oriented towards the pedagogical training and the coherence between the school's pedagogical model and the approaches learning to learn and class to think. Since the action research, stages such as awareness raising, the study of the pedagogical model, the exploration and dynamization of pedagogical strategies were established, as well as the socialization of the process with the educational community, for the benefit of better results in learning processes.Universidad de La SabanaLadino Ladino, Richard JohnRuiz Bohórquez, Carmen AliciaRodríguez Reyes, Maribel2021-05-26T18:23:46Z2021-05-26T18:23:46Z2021-03-24Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/47585spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/475852025-10-15T22:18:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
title Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
spellingShingle Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
Aprendizaje
Pedagogía
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
title_short Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
title_full Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
title_fullStr Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
title_full_unstemmed Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
title_sort Plan de Mejoramiento : ¿Coherencia entre las prácticas de aula de los docentes y el modelo constructivista en el Nuevo Gimnasio Campestre Meryland Bilingue¿
dc.contributor.none.fl_str_mv Ladino Ladino, Richard John
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Pedagogía
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
topic Aprendizaje
Pedagogía
Modelos de enseñanza
Planificación educativa
description 79 páginas
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-26T18:23:46Z
2021-05-26T18:23:46Z
2021-03-24
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/47585
url https://hdl.handle.net/10818/47585
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850008258708766720