Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom

174 páginas

Autores:
Perilla Moreno, Yuly Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4850
Palabra clave:
Normalización
Estudios de factibilidad
Administración industrial
Administración de ventas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_9e5c6d767f43f345277038c99ff0e990
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4850
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
title Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
spellingShingle Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
Normalización
Estudios de factibilidad
Administración industrial
Administración de ventas
title_short Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
title_full Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
title_fullStr Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
title_full_unstemmed Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
title_sort Modelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP Telecom
dc.creator.fl_str_mv Perilla Moreno, Yuly Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento González, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perilla Moreno, Yuly Marcela
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Normalización
Estudios de factibilidad
Administración industrial
Administración de ventas
topic Normalización
Estudios de factibilidad
Administración industrial
Administración de ventas
description 174 páginas
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07T22:18:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07T22:18:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Operaciones Técnicas; Colombia. 2005-2006-2007
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Procesos; Colombia. 2005-2006-2007
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP; Informe de Gestión 2005; Bogota. 2005
TELEFONICA; Comunicaciones de Telefónica I+D; Argentina. 2006
CENTELSA S.A. Catálogo de productos. Internet: http://www.centelsa.com.co.
ZARATIEGUI, Juan Ramón; La gestión por procesos: Su papel e importancia en la empresa; España. 1999
HERNANDEZ, Miguel; Manual de Diseño de Procesos. España. Editorial Universitas. 2005
TELEMANAGEMENT FORUM. eTOM; Mapa de Operaciones Telecom mejorado. Junio 2002.
Tele Management Forum, eTOM ¿ ITIL Application Note: Using eTOM to model the ITIL Processes, 2004
Jenny Huang, eTOM and ITIL: Should you be Bi-lingual as an IT Outsourcing Service Provider?, BPTrends, 2005
MACHUCA, Sergio R., SASCO Gabriela A. y CHIARO Natalia; Análisis de impacto en la gestión de cambios de servicios de Telecomunicaciones; Uruguay. Telemática SRL. 2006
GRIJALVO Mercedes, MARTIN-ROMO Carmen, PRIDA Bernardo; La Gestión por Procesos y la Mejora Continua. Nuevas Expectativas Abiertas por la ISO 9000; Madrid. Universidad Carlos III de Madrid. 2005.
COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES; Resultados Nivel de Satisfacción del Usuario para los Servicios de Telefonía Móvil, Trunking, Larga Distancia d Internet del País; Bogota. CRT. 2005
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Antonio; La inspección y el control de la calidad; México. Editorial Limusa. 1988.
ISHIKAWA, Kaoru; ¿Qué es el control total de calidad? la modalidad japonesa; Bogota. Editorial Norma. 1988.
JONK; Gillis; El trampolín digital: tener procesos comerciales electrónicos no es una hazaña. Marcan la diferencia aquellas compañías que usan la digitalización para impulsar nuevos modelos de negocios, mucho más rentables; E-Business
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Mario A.; El control, fundamento de la gestión por procesos y la calidad total; Madrid. ESIC Editorial. 1996.
SENLLE, Andrés; ISO 9000-2000 calidad y excelencia: todo lo que se tiene que conocer para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y avanzar por el camino de la excelencia; Barcelona. Ediciones Gestión 2000, 2001.
LÓPEZ CARRIZOSA, Francisco José; ISO 9000 y la planificación de la calidad: guía para la planificación de la calidad con orientación en la gestión por procesos; Bogotá. ICONTEC. 2004.
DERFLER, Frank J.; How networks work; Estados Unidos. Ziff-Davis Press. 1993
BURCH, Steven,; Telecomunicación empresarial : guía estratégica para gerentes; Bogotá; Legis. 1992
GUZMAN, Indira; The Regulation of The Convergent Telecom Industry in Latin America: Argentina; Argentinean Regulation. 2002.
GARCÍA Tomás, Jesús; Introducción a la teleinformática; Madrid. Editorial McGraw-Hill Interamericana. 1993
HELD, Gilbert; Diccionario de tecnología de las comunicaciones; Madrid. Editorial Paraninfo. 1997
CASTILLO PINZÓN, Diana Milena; Enfoque para combinar e integrar la gestión de sistemas; Bogotá. Icontec. 2006.
UDUPA, Divakara K.; TMN: telecommunications management network; New York, Santa Fe de Bogota. Editorial McGraw-Hill. 1999.
RAMAN, Lakshmi; Fundamentals of Telecommunications Network Management; Estados Unidos. Wiley, John & Sons, Incorporated. 2004
BLACK, Uyless; Network Management Standards: SNMP, CMIP, TMN, MIBS, and Object Libraries; Londres. Mc Graw Hill Series on Computer Communications. 2005
LAKSHMI G., Raman; Fundamentals of Telecommunications Network Management; India. Prentice Hall. 2006.
GUPTA, Niraj; The business of telecommunication Networking in the New Millennium; Japon. 2003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4850
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88520
TE03861
identifier_str_mv COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Operaciones Técnicas; Colombia. 2005-2006-2007
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Procesos; Colombia. 2005-2006-2007
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP; Informe de Gestión 2005; Bogota. 2005
TELEFONICA; Comunicaciones de Telefónica I+D; Argentina. 2006
CENTELSA S.A. Catálogo de productos. Internet: http://www.centelsa.com.co.
ZARATIEGUI, Juan Ramón; La gestión por procesos: Su papel e importancia en la empresa; España. 1999
HERNANDEZ, Miguel; Manual de Diseño de Procesos. España. Editorial Universitas. 2005
TELEMANAGEMENT FORUM. eTOM; Mapa de Operaciones Telecom mejorado. Junio 2002.
Tele Management Forum, eTOM ¿ ITIL Application Note: Using eTOM to model the ITIL Processes, 2004
Jenny Huang, eTOM and ITIL: Should you be Bi-lingual as an IT Outsourcing Service Provider?, BPTrends, 2005
MACHUCA, Sergio R., SASCO Gabriela A. y CHIARO Natalia; Análisis de impacto en la gestión de cambios de servicios de Telecomunicaciones; Uruguay. Telemática SRL. 2006
GRIJALVO Mercedes, MARTIN-ROMO Carmen, PRIDA Bernardo; La Gestión por Procesos y la Mejora Continua. Nuevas Expectativas Abiertas por la ISO 9000; Madrid. Universidad Carlos III de Madrid. 2005.
COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES; Resultados Nivel de Satisfacción del Usuario para los Servicios de Telefonía Móvil, Trunking, Larga Distancia d Internet del País; Bogota. CRT. 2005
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Antonio; La inspección y el control de la calidad; México. Editorial Limusa. 1988.
ISHIKAWA, Kaoru; ¿Qué es el control total de calidad? la modalidad japonesa; Bogota. Editorial Norma. 1988.
JONK; Gillis; El trampolín digital: tener procesos comerciales electrónicos no es una hazaña. Marcan la diferencia aquellas compañías que usan la digitalización para impulsar nuevos modelos de negocios, mucho más rentables; E-Business
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Mario A.; El control, fundamento de la gestión por procesos y la calidad total; Madrid. ESIC Editorial. 1996.
SENLLE, Andrés; ISO 9000-2000 calidad y excelencia: todo lo que se tiene que conocer para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y avanzar por el camino de la excelencia; Barcelona. Ediciones Gestión 2000, 2001.
LÓPEZ CARRIZOSA, Francisco José; ISO 9000 y la planificación de la calidad: guía para la planificación de la calidad con orientación en la gestión por procesos; Bogotá. ICONTEC. 2004.
DERFLER, Frank J.; How networks work; Estados Unidos. Ziff-Davis Press. 1993
BURCH, Steven,; Telecomunicación empresarial : guía estratégica para gerentes; Bogotá; Legis. 1992
GUZMAN, Indira; The Regulation of The Convergent Telecom Industry in Latin America: Argentina; Argentinean Regulation. 2002.
GARCÍA Tomás, Jesús; Introducción a la teleinformática; Madrid. Editorial McGraw-Hill Interamericana. 1993
HELD, Gilbert; Diccionario de tecnología de las comunicaciones; Madrid. Editorial Paraninfo. 1997
CASTILLO PINZÓN, Diana Milena; Enfoque para combinar e integrar la gestión de sistemas; Bogotá. Icontec. 2006.
UDUPA, Divakara K.; TMN: telecommunications management network; New York, Santa Fe de Bogota. Editorial McGraw-Hill. 1999.
RAMAN, Lakshmi; Fundamentals of Telecommunications Network Management; Estados Unidos. Wiley, John & Sons, Incorporated. 2004
BLACK, Uyless; Network Management Standards: SNMP, CMIP, TMN, MIBS, and Object Libraries; Londres. Mc Graw Hill Series on Computer Communications. 2005
LAKSHMI G., Raman; Fundamentals of Telecommunications Network Management; India. Prentice Hall. 2006.
GUPTA, Niraj; The business of telecommunication Networking in the New Millennium; Japon. 2003
88520
TE03861
url http://hdl.handle.net/10818/4850
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-df32-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcb4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcb5-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/e3402f8f-37b5-4591-83a6-e1ea0914523f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1cc9fdb5612fc9d4f30b8a8665728a2
71fbed9401e76132088101e98020dbaa
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
34fc48e068ee9b6c5cee7a223ad4ffda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674689500413952
spelling Sarmiento González, Luis CarlosPerilla Moreno, Yuly MarcelaIngeniero Industrial2012-12-07T22:18:58Z2012-12-07T22:18:58Z20072012-12-07COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Operaciones Técnicas; Colombia. 2005-2006-2007COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP.; Gerencia de Procesos; Colombia. 2005-2006-2007COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP; Informe de Gestión 2005; Bogota. 2005TELEFONICA; Comunicaciones de Telefónica I+D; Argentina. 2006CENTELSA S.A. Catálogo de productos. Internet: http://www.centelsa.com.co.ZARATIEGUI, Juan Ramón; La gestión por procesos: Su papel e importancia en la empresa; España. 1999HERNANDEZ, Miguel; Manual de Diseño de Procesos. España. Editorial Universitas. 2005TELEMANAGEMENT FORUM. eTOM; Mapa de Operaciones Telecom mejorado. Junio 2002.Tele Management Forum, eTOM ¿ ITIL Application Note: Using eTOM to model the ITIL Processes, 2004Jenny Huang, eTOM and ITIL: Should you be Bi-lingual as an IT Outsourcing Service Provider?, BPTrends, 2005MACHUCA, Sergio R., SASCO Gabriela A. y CHIARO Natalia; Análisis de impacto en la gestión de cambios de servicios de Telecomunicaciones; Uruguay. Telemática SRL. 2006GRIJALVO Mercedes, MARTIN-ROMO Carmen, PRIDA Bernardo; La Gestión por Procesos y la Mejora Continua. Nuevas Expectativas Abiertas por la ISO 9000; Madrid. Universidad Carlos III de Madrid. 2005.COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES; Resultados Nivel de Satisfacción del Usuario para los Servicios de Telefonía Móvil, Trunking, Larga Distancia d Internet del País; Bogota. CRT. 2005SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Antonio; La inspección y el control de la calidad; México. Editorial Limusa. 1988.ISHIKAWA, Kaoru; ¿Qué es el control total de calidad? la modalidad japonesa; Bogota. Editorial Norma. 1988.JONK; Gillis; El trampolín digital: tener procesos comerciales electrónicos no es una hazaña. Marcan la diferencia aquellas compañías que usan la digitalización para impulsar nuevos modelos de negocios, mucho más rentables; E-BusinessFERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Mario A.; El control, fundamento de la gestión por procesos y la calidad total; Madrid. ESIC Editorial. 1996.SENLLE, Andrés; ISO 9000-2000 calidad y excelencia: todo lo que se tiene que conocer para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y avanzar por el camino de la excelencia; Barcelona. Ediciones Gestión 2000, 2001.LÓPEZ CARRIZOSA, Francisco José; ISO 9000 y la planificación de la calidad: guía para la planificación de la calidad con orientación en la gestión por procesos; Bogotá. ICONTEC. 2004.DERFLER, Frank J.; How networks work; Estados Unidos. Ziff-Davis Press. 1993BURCH, Steven,; Telecomunicación empresarial : guía estratégica para gerentes; Bogotá; Legis. 1992GUZMAN, Indira; The Regulation of The Convergent Telecom Industry in Latin America: Argentina; Argentinean Regulation. 2002.GARCÍA Tomás, Jesús; Introducción a la teleinformática; Madrid. Editorial McGraw-Hill Interamericana. 1993HELD, Gilbert; Diccionario de tecnología de las comunicaciones; Madrid. Editorial Paraninfo. 1997CASTILLO PINZÓN, Diana Milena; Enfoque para combinar e integrar la gestión de sistemas; Bogotá. Icontec. 2006.UDUPA, Divakara K.; TMN: telecommunications management network; New York, Santa Fe de Bogota. Editorial McGraw-Hill. 1999.RAMAN, Lakshmi; Fundamentals of Telecommunications Network Management; Estados Unidos. Wiley, John & Sons, Incorporated. 2004BLACK, Uyless; Network Management Standards: SNMP, CMIP, TMN, MIBS, and Object Libraries; Londres. Mc Graw Hill Series on Computer Communications. 2005LAKSHMI G., Raman; Fundamentals of Telecommunications Network Management; India. Prentice Hall. 2006.GUPTA, Niraj; The business of telecommunication Networking in the New Millennium; Japon. 2003http://hdl.handle.net/10818/485088520TE03861174 páginasEste proyecto fue estructurado para satisfacer la necesidad de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP en estandarizar un proceso integral para la gestión preventa en el seguimiento corporativo. Este proyecto estuvo diseñado bajo cinco etapas fundamentales: 1. Análisis de la gestión actual durante la fase de preventa. 2. Ampliación de conceptos para la gestión por procesos que cuenta con calidad y estándares internacionales. 3. análisis del marco teórico e TOM 4. Elaboración de los procedimientos propuestos para la operación en la fase preventa, junto con los formatos de registro necesarios para coordinar la operación, enmarcados dentro del mapa de procesos e-ROM. 5. Definición de roles requeridos en el personal encargado de la operación bajo los lineamientos y políticas establecidas en la etapa anterior.Universidad de La SabanaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaNormalizaciónEstudios de factibilidadAdministración industrialAdministración de ventasModelo de sistema de gestión por procesos para el estudio de viabilidades corporativas y diseño de soluciones de la gerencia de operaciones técnicas en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP TelecombachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT130403.pdf.txt130403.pdf.txtExtracted texttext/plain291549https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-df32-52b7-e053-7e0910accd73/downloada1cc9fdb5612fc9d4f30b8a8665728a2MD53falseAdministratorREADORIGINAL130403.pdf130403.pdfVer documento en PDF.application/pdf3329687https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcb4-52b7-e053-7e0910accd73/download71fbed9401e76132088101e98020dbaaMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dcb5-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL130403.pdf.jpg130403.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/e3402f8f-37b5-4591-83a6-e1ea0914523f/download34fc48e068ee9b6c5cee7a223ad4ffdaMD54falseAdministratorREAD10818/4850oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48502025-08-09 04:42:43.872restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co