Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá

60 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62044
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/62044
Palabra clave:
Reflexión pedagógica
Pedagogía
Aulas de clase -- Salones de clase -- Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_99532c99ff6441ca9dc4c937d4556b1d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62044
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar BogotáReflexión pedagógicaPedagogíaAulas de clase -- Salones de clase -- Colombia60 páginasIn a world where change is not only a constant, but occurs at great speed; more than ever, teachers need to have real spaces to introspect consciously about the interactions that are generated in the classroom between knowledge and their students, that are mediated by the strategies they suggest and propose. At the same time, the impact that a word, an action, an idea has on processes of order, not only cognitively but also formatively, could have an inspiring or devastating effect on children and young people. For this reason, transforming processes are urgently needed in the teaching staff of any institution, which cannot occur without first identifying the previous perspectives and beliefs that teachers have about pedagogy, planning, didactics, evaluation, classroom practices inside and outside the classroom.En un mundo donde el cambio no solo es una constante, sino que ocurre a grandes velocidades, los docentes más que nunca requieren contar con verdaderos espacios para hacer introspección de forma más consciente sobre las interacciones que se generan en el aula entre los saberes y sus estudiantes, y que están mediadas por las estrategias que ellos planean y proponen. A la vez, el impacto que tienen en procesos de orden no solo cognoscitivo sino formativo, una palabra, una acción, una idea podría llegar a tener un efecto inspirador o devastador en los niños, niñas y jóvenes. Por esa razón, urgen procesos transformadores en el equipo docente de toda institución, que no se pueden dar sin identificar en primer lugar, cuáles son las perspectivas y creencias previas que tienen sus docentes sobre pedagogía, planeación, didáctica, evaluación, prácticas de aula dentro y fuera del salón de clases.Universidad de La SabanaIsaza Sandoval, Lida AlexandraAnzola Rocha, Sandra Milena2024-10-18T15:23:04Z2024-10-18T15:23:04Z17/07/2024Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/62044spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/620442025-09-05T15:08:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
title Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
spellingShingle Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
Reflexión pedagógica
Pedagogía
Aulas de clase -- Salones de clase -- Colombia
title_short Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
title_full Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
title_fullStr Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
title_full_unstemmed Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
title_sort Reflexión pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas de aula en los docentes del Liceo Hypatia Suba Pinar Bogotá
dc.contributor.none.fl_str_mv Isaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Reflexión pedagógica
Pedagogía
Aulas de clase -- Salones de clase -- Colombia
topic Reflexión pedagógica
Pedagogía
Aulas de clase -- Salones de clase -- Colombia
description 60 páginas
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 17/07/2024
2024-10-18T15:23:04Z
2024-10-18T15:23:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/62044
url https://hdl.handle.net/10818/62044
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494910361698304