Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio

104 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47294
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/47294
Palabra clave:
Planificación estratégica
Estudiantes
Administración escolar
Matrículas escolares
Instalaciones escolares
Planificación educativa
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_979587e450dd10af5132194523340614
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47294
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudioPlanificación estratégicaEstudiantesAdministración escolarMatrículas escolaresInstalaciones escolaresPlanificación educativa104 páginasEste trabajo de investigaciónse centra en cómo diseñar un plan de mejoramiento a nivel de mercadeo para el colegio en estudio, tendiente a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula. El Colegio en estudio es una institución educativa de carácter privado, ubicado en el municipio de Tenjo en el departamento de Cundinamarca, en donde desde el año 2001 presta servicios de educación preescolar, básica y media en la modalidad académica. Para el desarrollo del presente documento, se usó la investigación cualitativay como herramienta de recolección de datos se dispuso detres encuestas,aplicadas a estudiantes, docentes, directivos docentes, personal administrativo, padres de familia y personas externas, que permitieron evidenciar que la mayoría de los encuestados se encuentransatisfechoscon la enseñanza de principios y valores inculcados a los estudiantes, consideran que la infraestructura es amplia y agradable, que el nivel académico es bueno y que la institución cuenta con una planta de personaladecuada. No obstante, refieren que la institución debería darse a conocer más, elevar sunivel de inglés, mejorar la reputación en redes sociales,escuchar más a los estudiantes y garantizar que las peticiones, quejas y reclamos sean resueltos oportunamente y de fondo, así como adaptar espacios para que los alumnosse resguarden del sol y de la lluvia.This research work focuses on how to design an improvement plan at the marketing level for the school under study, tending to retain current students and increase the enrollment rate. The School under study is a private educational institution, located in the municipality of Tenjo in the department of Cundinamarca, where since 2001 it provides preschool, basic and secondary education services in the academic modality. For the development of this document, qualitative research was used and as a data collection tool, three surveys were available, applied to students, teachers, teaching directors, administrative staff, parents and external persons, which allowed to show that the majority of those surveyed are satisfied with the teaching of principles and values instilled in the students, they consider that the infrastructure is wide and pleasant, that the academic level is good and that the institution has an adequate staff. However, they refer that the institution should make itself known more, raise its level of English, improve its reputation on social networks, listen more to students and guarantee that requests, complaints and claims are resolved in a timely and thorough manner, as well as adapt spaces for students to protect themselves from the sun and rain.Universidad de La SabanaTrebilcock Aranguren, Carlos AndrésRangel Colmenares, Angélica Maryelly2021-04-26T20:15:11Z2021-04-26T20:15:11Z2021-03-24Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/47294spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/472942025-09-05T15:13:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
title Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
spellingShingle Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
Planificación estratégica
Estudiantes
Administración escolar
Matrículas escolares
Instalaciones escolares
Planificación educativa
title_short Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
title_full Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
title_fullStr Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
title_sort Plan de mejoramiento con estrategias de mercadeo en caminado a fidelizar a los alumnos actuales e incrementar la tasa de matrícula del colegio en estudio
dc.contributor.none.fl_str_mv Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Estudiantes
Administración escolar
Matrículas escolares
Instalaciones escolares
Planificación educativa
topic Planificación estratégica
Estudiantes
Administración escolar
Matrículas escolares
Instalaciones escolares
Planificación educativa
description 104 páginas
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-26T20:15:11Z
2021-04-26T20:15:11Z
2021-03-24
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/47294
url https://hdl.handle.net/10818/47294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494978454126592