Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.

81 Páginas.

Autores:
Ibarra Mera, Adriana
Rolon Gómez, Diana Marcela
Sánchez Mahecha, Iván Darío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/12293
Palabra clave:
Relaciones comerciales -- Empresas -- Colombia
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
Técnicas de ventas -- Empresas -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_94a24016cb3f1061e05e1c2e8ef246e1
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12293
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
title Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
spellingShingle Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
Relaciones comerciales -- Empresas -- Colombia
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
Técnicas de ventas -- Empresas -- Colombia
title_short Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
title_full Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
title_fullStr Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
title_full_unstemmed Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
title_sort Una experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.
dc.creator.fl_str_mv Ibarra Mera, Adriana
Rolon Gómez, Diana Marcela
Sánchez Mahecha, Iván Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Cubillos, Julio César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibarra Mera, Adriana
Rolon Gómez, Diana Marcela
Sánchez Mahecha, Iván Darío
dc.subject.none.fl_str_mv Relaciones comerciales -- Empresas -- Colombia
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
Técnicas de ventas -- Empresas -- Colombia
topic Relaciones comerciales -- Empresas -- Colombia
Administración de ventas -- Empresas -- Colombia
Técnicas de ventas -- Empresas -- Colombia
description 81 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-23T20:06:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-23T20:06:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barón, R., & Wagele, E. (2008). El Eneagrama. On line: Editorial Neo Person.
Bluesmart. (22 de enero de 2013). http://bluesmarteurope.wordpress.com/2013/01/22/lateoria-del-cerebro-triuno/ . Recuperado el 01 de 2014, de Blue Smart.
Carrión, S. (2001). Eneagrama y PNL: el despertar de la esencia. México: Editorial Gaia.
Cuellar, A. (. (2012). La magia de la PNL. On line: EDAF.
Enriquez, R. (2009). Los tres Milagros . Bogotá: Nueva era
Palenzuela, P. (2008). Serotonina y control de las emociones. Revista Science.
Sampieri Hernández, R. (2010). Metodologia de la Investigacion. México: McGraw Hil.
Scott, E. (1983). The People Of the Secret. sin registro: Editorial New Age
Torres, L. (07 de 09 de 2012). lenintorres.blog.com.es. Recuperado el 2014, de Neurotrasmisores básico del cerebro y sus funciones: http:///lenintorres.blog.com.es2012/09/07/neurotransmisores-basicos-del-cerebro-ysus-funciones-14690364/
Tovar, J. (12 de 01 de 2010). Programa curso Neurobioquímica. Recuperado el 2014, de Pontificia Universidad Javeriana: www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimic a/sinapsis.htm
Trujillo, L. (2012). Lastres verdades. Libros on line: Diseño Editoral Comunicaciones. Guía de presentación de trabajos APA sexta edición. Tomado de: http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/12293
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259900
TE06899
identifier_str_mv Barón, R., & Wagele, E. (2008). El Eneagrama. On line: Editorial Neo Person.
Bluesmart. (22 de enero de 2013). http://bluesmarteurope.wordpress.com/2013/01/22/lateoria-del-cerebro-triuno/ . Recuperado el 01 de 2014, de Blue Smart.
Carrión, S. (2001). Eneagrama y PNL: el despertar de la esencia. México: Editorial Gaia.
Cuellar, A. (. (2012). La magia de la PNL. On line: EDAF.
Enriquez, R. (2009). Los tres Milagros . Bogotá: Nueva era
Palenzuela, P. (2008). Serotonina y control de las emociones. Revista Science.
Sampieri Hernández, R. (2010). Metodologia de la Investigacion. México: McGraw Hil.
Scott, E. (1983). The People Of the Secret. sin registro: Editorial New Age
Torres, L. (07 de 09 de 2012). lenintorres.blog.com.es. Recuperado el 2014, de Neurotrasmisores básico del cerebro y sus funciones: http:///lenintorres.blog.com.es2012/09/07/neurotransmisores-basicos-del-cerebro-ysus-funciones-14690364/
Tovar, J. (12 de 01 de 2010). Programa curso Neurobioquímica. Recuperado el 2014, de Pontificia Universidad Javeriana: www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimic a/sinapsis.htm
Trujillo, L. (2012). Lastres verdades. Libros on line: Diseño Editoral Comunicaciones. Guía de presentación de trabajos APA sexta edición. Tomado de: http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pdf
259900
TE06899
url http://hdl.handle.net/10818/12293
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3172-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-31c0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-322a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3176-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-b080-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4319-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-431a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-431b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5e75701d-98cf-4667-b657-8f02f62201d4/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9a5efda1-8664-457b-950f-b48fe7aa876c/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c9c9e501-c263-4d01-a7ea-d8fc72cd00da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f855b334e547422895c5a5eb468990a
ce5e388c078843dbf5340d09c1b5600a
3671b26a30a0c41914c3ed988d7d1579
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
4ea2079baafe34b66912a9758f98552d
17341791bbd7c969fa62cd61bc0504ae
34707007dbafe633bdf2db42a0e898d5
58c89562f58fd276f592420068db8c09
01e5b6c6ed0872c8f1305d762b354e0e
43b9b7ad35ecb89b24c7b4db9045737a
f658e8917f8400e5824ae2a222f0f842
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674726571769856
spelling Correa Cubillos, Julio CésarIbarra Mera, AdrianaRolon Gómez, Diana MarcelaSánchez Mahecha, Iván DaríoEspecialista en Gerencia Comercial2014-10-23T20:06:09Z2014-10-23T20:06:09Z20142014Barón, R., & Wagele, E. (2008). El Eneagrama. On line: Editorial Neo Person.Bluesmart. (22 de enero de 2013). http://bluesmarteurope.wordpress.com/2013/01/22/lateoria-del-cerebro-triuno/ . Recuperado el 01 de 2014, de Blue Smart.Carrión, S. (2001). Eneagrama y PNL: el despertar de la esencia. México: Editorial Gaia.Cuellar, A. (. (2012). La magia de la PNL. On line: EDAF.Enriquez, R. (2009). Los tres Milagros . Bogotá: Nueva eraPalenzuela, P. (2008). Serotonina y control de las emociones. Revista Science.Sampieri Hernández, R. (2010). Metodologia de la Investigacion. México: McGraw Hil.Scott, E. (1983). The People Of the Secret. sin registro: Editorial New AgeTorres, L. (07 de 09 de 2012). lenintorres.blog.com.es. Recuperado el 2014, de Neurotrasmisores básico del cerebro y sus funciones: http:///lenintorres.blog.com.es2012/09/07/neurotransmisores-basicos-del-cerebro-ysus-funciones-14690364/Tovar, J. (12 de 01 de 2010). Programa curso Neurobioquímica. Recuperado el 2014, de Pontificia Universidad Javeriana: www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimic a/sinapsis.htmTrujillo, L. (2012). Lastres verdades. Libros on line: Diseño Editoral Comunicaciones. Guía de presentación de trabajos APA sexta edición. Tomado de: http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/12293259900TE0689981 Páginas.Esta investigación surge a partir del problema común en la mayoría de organizaciones comerciales, que aún no conciben que el ejercicio de las ventas parte de un relacionamiento de persona a persona, que surge desde el abordaje por primera vez al cliente, del seguimiento y que su fin último consiste en lograr la lealtad del mismo. Pocos se han dado a la tarea de analizar que las ventas es el resultado del verdadero interés de las necesidades del cliente como SER. Es evidente que la comunicación, el relacionamiento y el entendimiento con el cliente no son las más adecuadas, ya que no se realizan a partir de la experiencia de vida, del periplo vital y situacional en el que están insertos todos los clientes. Una de las hipótesis que puede dar respuesta a este singular, pero generalizado fenómeno, es el que las organizaciones prestan poca atención a la formación y entrenamiento a sus equipos de ventas. La mayoría de los modelos de ventas se enfocan en estrategias de producto, en técnicas de negociación, y muy pocas se enfocan en el SER, con el fin de generar un mensaje asertivo de venta. Alrededor de esta problemática, surge una necesidad que se traduce en la siguiente pregunta problema: ¿Cómo mejorar la comunicación, el relacionamiento y el entendimiento de los clientes para lograr los objetivos de ventas en las organizaciones? La investigación viene soportada en los estudios de Paul D. MacLean con su teoría del Cerebro; Triuno, Luis Miguel Trujillo ¿ Rafael Henríquez con la teoría de centros regentes; Baron y Wagele con el Eneagrama; Alejandro Cuellar y la programación Neurolinguistica y finalmente con Sebastián Carrion Eneagrama - Programación Neurolingüística.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaRelaciones comerciales -- Empresas -- ColombiaAdministración de ventas -- Empresas -- ColombiaTécnicas de ventas -- Empresas -- ColombiaUna experiencia en el diseño e implementación del modelo de entrevista de venta asertiva ¿Huella Percepciones¿ basada en el ser.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALAdriana Ibarra Mera (tesis).pdfAdriana Ibarra Mera (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1975945https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3172-52b7-e053-7e0910accd73/download5f855b334e547422895c5a5eb468990aMD51trueAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (rai).pdfAdriana Ibarra Mera (rai).pdfVer resumenapplication/pdf16890https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-31c0-52b7-e053-7e0910accd73/downloadce5e388c078843dbf5340d09c1b5600aMD54falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdfAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdfVer anexoapplication/pdf1113390https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-322a-52b7-e053-7e0910accd73/download3671b26a30a0c41914c3ed988d7d1579MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3176-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (Carta).pdfAdriana Ibarra Mera (Carta).pdfapplication/pdf418647https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-b080-52b7-e053-7e0910accd73/download4ea2079baafe34b66912a9758f98552dMD59falseAnonymousREADTEXTAdriana Ibarra Mera (tesis).pdf.txtAdriana Ibarra Mera (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain84https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-4319-52b7-e053-7e0910accd73/download17341791bbd7c969fa62cd61bc0504aeMD55falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdf.txtAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdf.txtExtracted Texttext/plain19https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-431a-52b7-e053-7e0910accd73/download34707007dbafe633bdf2db42a0e898d5MD56falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (rai).pdf.txtAdriana Ibarra Mera (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain1https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-431b-52b7-e053-7e0910accd73/download58c89562f58fd276f592420068db8c09MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILAdriana Ibarra Mera (tesis).pdf.jpgAdriana Ibarra Mera (tesis).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10690https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5e75701d-98cf-4667-b657-8f02f62201d4/download01e5b6c6ed0872c8f1305d762b354e0eMD510falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (rai).pdf.jpgAdriana Ibarra Mera (rai).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6087https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/9a5efda1-8664-457b-950f-b48fe7aa876c/download43b9b7ad35ecb89b24c7b4db9045737aMD511falseAnonymousREADAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdf.jpgAdriana Ibarra Mera (presentacion ).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7034https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c9c9e501-c263-4d01-a7ea-d8fc72cd00da/downloadf658e8917f8400e5824ae2a222f0f842MD512falseAnonymousREAD10818/12293oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/122932025-08-09 05:02:18.108open.accesshttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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