Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
13 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
http://hdl.handle.net/10818/29704
- Palabra clave:
- Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
REPOUSABAN_8dfc683177bc9a6224196288a33cf58a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicaciónEmpresas mercantilesEmpresas mediáticasConglomerados multimedia13 páginasLa estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. De medios informativos y de entretenimiento al servicio de empresas industriales, grupos capitalistas, partidos políticos o como instrumentos de difusión del Estado, entran a convertirse en conglomerados multimedia que imponen su agenda política y económica. Lo que ya es una realidad en las grandes economías del mundo, empieza a extenderse en América Latina y probablemente se profundizará en los próximos años como consecuencia de la globalización. Los mensajes, ahora concebidos como simple mercancía de distribución masiva, fortalecen sus contenidos ideológicos para defender la economía de mercado, la unificación cultural y el consumismo, conceptos que favorecen los intereses empresariales de los conglomerados.The business structure of the media is being transformed: from their original condition of information and entertainment means, then working to the service of trading companies and industrial enterprises, capitalist groups, political parties, or as a State¿s diffusion tools, they finally become multimedia conglomerates, imposing their own political and economic agenda. What in the great world economies has already become a reality is beginning to expand throughout Latin America, very likely to penetrate deeper in this area in years to come as a natural consequence of globalization. The ideological contents of messages conceived today as mere mass distribution are further invigorated in order to defend the concepts of market economy, cultural unification and consumerism, all of them intended to favor the conglomerates¿ business interests.Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones2017-02-14T22:00:16Z2017-02-14T22:00:16Z20042004articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501text/plainimage/jpeg0122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439http://hdl.handle.net/10818/29704Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaspaPalabra Clave Vol. 11 (2004)ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ocampo Villegas, María Cristinaoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/297042025-08-09T10:05:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| title |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| spellingShingle |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
| title_short |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| title_full |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| title_fullStr |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| title_full_unstemmed |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| title_sort |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
| topic |
Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
| description |
13 páginas |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 2004 2017-02-14T22:00:16Z 2017-02-14T22:00:16Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
article publishedVersion |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
0122-8285 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439 http://hdl.handle.net/10818/29704 |
| identifier_str_mv |
0122-8285 |
| url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439 http://hdl.handle.net/10818/29704 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 11 (2004) |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/plain image/jpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495129910444032 |
