Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación
13 páginas
- Autores:
-
Ocampo Villegas, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
http://hdl.handle.net/10818/29704
- Palabra clave:
- Empresas mercantiles
Empresas mediáticas
Conglomerados multimedia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABAN_8dfc683177bc9a6224196288a33cf58a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29704 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
title |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
spellingShingle |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
title_short |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
title_full |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
title_fullStr |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
title_sort |
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Villegas, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ocampo Villegas, María Cristina |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
topic |
Empresas mercantiles Empresas mediáticas Conglomerados multimedia |
description |
13 páginas |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-14T22:00:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-14T22:00:16Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/29704 |
identifier_str_mv |
0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439 http://hdl.handle.net/10818/29704 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 11 (2004) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-be27-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-bcee-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-bc07-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4d1731c2-e054-441f-92b7-045a764d803a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab f989186ad048c6d371137067e67de37a 29b9094d650bd19cb3e9a66ee0d81b55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674733305724928 |
spelling |
Ocampo Villegas, María CristinaColombia2017-02-14T22:00:16Z2017-02-14T22:00:16Z200420040122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439http://hdl.handle.net/10818/2970413 páginasLa estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. De medios informativos y de entretenimiento al servicio de empresas industriales, grupos capitalistas, partidos políticos o como instrumentos de difusión del Estado, entran a convertirse en conglomerados multimedia que imponen su agenda política y económica. Lo que ya es una realidad en las grandes economías del mundo, empieza a extenderse en América Latina y probablemente se profundizará en los próximos años como consecuencia de la globalización. Los mensajes, ahora concebidos como simple mercancía de distribución masiva, fortalecen sus contenidos ideológicos para defender la economía de mercado, la unificación cultural y el consumismo, conceptos que favorecen los intereses empresariales de los conglomerados.The business structure of the media is being transformed: from their original condition of information and entertainment means, then working to the service of trading companies and industrial enterprises, capitalist groups, political parties, or as a State¿s diffusion tools, they finally become multimedia conglomerates, imposing their own political and economic agenda. What in the great world economies has already become a reality is beginning to expand throughout Latin America, very likely to penetrate deeper in this area in years to come as a natural consequence of globalization. The ideological contents of messages conceived today as mere mass distribution are further invigorated in order to defend the concepts of market economy, cultural unification and consumerism, all of them intended to favor the conglomerates¿ business interests.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 11 (2004)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEmpresas mercantilesEmpresas mediáticasConglomerados multimediaConglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-be27-52b7-e053-7e0910accd73/download7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-bcee-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53falseAnonymousREADORIGINALPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPGPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPGimage/jpeg8195https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-bc07-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf989186ad048c6d371137067e67de37aMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPG.jpgPalabra Clave Vol. 11 (2004).JPG.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8897https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/4d1731c2-e054-441f-92b7-045a764d803a/download29b9094d650bd19cb3e9a66ee0d81b55MD54falseAnonymousREAD10818/29704oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/297042025-08-09 05:05:12.734http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |