Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral
90 Páginas.
- Autores:
-
Tasco Bohórquez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/1451
- Palabra clave:
- Disciplina laboral
Administración industrial
Planificación de recursos humanos
Trabajo en equipo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_828ac1aadba15cc9932e4001dd09407a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1451 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
title |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
spellingShingle |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral Disciplina laboral Administración industrial Planificación de recursos humanos Trabajo en equipo |
title_short |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
title_full |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
title_fullStr |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
title_full_unstemmed |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
title_sort |
Implementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboral |
dc.creator.fl_str_mv |
Tasco Bohórquez, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Pineda, Fabiola del Carmen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tasco Bohórquez, Daniel |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Disciplina laboral Administración industrial Planificación de recursos humanos Trabajo en equipo |
topic |
Disciplina laboral Administración industrial Planificación de recursos humanos Trabajo en equipo |
description |
90 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-03-20T21:54:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-03-20T21:54:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-03-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALVAREZ, J. Desarrollando equipos de trabajo en la empresa chilena de hoy. Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, 1997. BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Zaragoza España. Publicaciones INDE, 1986- 49-94 BARCE ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. España. Editorial complutense. 1994 Pag.11, retomando a Dewey J. 1996. Naturaleza Humana. México Pág. 245. CARR, W. y Kemmis, S. (1986). Becoming critical: education, knowledge and action research.Londres: Falmer. DEMING, William Edwards. Salir de la crisis. 1982 ELLIOTT, Jhon. En Acción Educativa. Diciembre de 1986. P.24. LAHEY, Benjamín. B. Introducción a la Psicología (6ta ed.). Chicago, IL: Mc. Graw Hill.1999. Pag. 409 ¿ 411 LEWIN, Kurt. (1946). Resolving social conflicts. Nueva York: Harper MASAAKI, Imai. Como implementar el Kaizen en el sitio de trabajo. McGrawHill, 1998. PARRA MORENO, Ciro. Investigación Acción y Desarrollo profesional. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de Investigación-Acción Educativa, organizado por la Asociación de Educación de Colegios Privados de Antioquia, ADECOPRIA, los días 26 y 27 de abril de 2002, en Medellín, Colombia. SENGE, Peter. La Quinta Disciplina. Garnica. España. 1992. Pag.15 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/1451 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
151737 TE00152 |
identifier_str_mv |
ALVAREZ, J. Desarrollando equipos de trabajo en la empresa chilena de hoy. Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, 1997. BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Zaragoza España. Publicaciones INDE, 1986- 49-94 BARCE ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. España. Editorial complutense. 1994 Pag.11, retomando a Dewey J. 1996. Naturaleza Humana. México Pág. 245. CARR, W. y Kemmis, S. (1986). Becoming critical: education, knowledge and action research.Londres: Falmer. DEMING, William Edwards. Salir de la crisis. 1982 ELLIOTT, Jhon. En Acción Educativa. Diciembre de 1986. P.24. LAHEY, Benjamín. B. Introducción a la Psicología (6ta ed.). Chicago, IL: Mc. Graw Hill.1999. Pag. 409 ¿ 411 LEWIN, Kurt. (1946). Resolving social conflicts. Nueva York: Harper MASAAKI, Imai. Como implementar el Kaizen en el sitio de trabajo. McGrawHill, 1998. PARRA MORENO, Ciro. Investigación Acción y Desarrollo profesional. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de Investigación-Acción Educativa, organizado por la Asociación de Educación de Colegios Privados de Antioquia, ADECOPRIA, los días 26 y 27 de abril de 2002, en Medellín, Colombia. SENGE, Peter. La Quinta Disciplina. Garnica. España. 1992. Pag.15 151737 TE00152 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/1451 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a965-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a967-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c471-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0ecbb780-3fc0-4690-98a3-82cd6151867b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a0d8f3ed052746a2767591eae74c719 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab ce40ae241b5b52adb5a4685eda2248e3 285d0f56ef718c70cef59fd6eaf3cfa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674620198977536 |
spelling |
Hernández Pineda, Fabiola del CarmenTasco Bohórquez, DanielEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula2012-03-20T21:54:07Z2012-03-20T21:54:07Z20092012-03-20ALVAREZ, J. Desarrollando equipos de trabajo en la empresa chilena de hoy. Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, 1997.BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado.Zaragoza España. Publicaciones INDE, 1986- 49-94BARCE ORBE, Fernando. La práctica reflexiva en educación. España. Editorial complutense. 1994 Pag.11, retomando a Dewey J. 1996. Naturaleza Humana. México Pág. 245.CARR, W. y Kemmis, S. (1986). Becoming critical: education, knowledge and action research.Londres: Falmer.DEMING, William Edwards. Salir de la crisis. 1982ELLIOTT, Jhon. En Acción Educativa. Diciembre de 1986. P.24.LAHEY, Benjamín. B. Introducción a la Psicología (6ta ed.). Chicago, IL: Mc. Graw Hill.1999. Pag. 409 ¿ 411LEWIN, Kurt. (1946). Resolving social conflicts. Nueva York: HarperMASAAKI, Imai. Como implementar el Kaizen en el sitio de trabajo. McGrawHill, 1998.PARRA MORENO, Ciro. Investigación Acción y Desarrollo profesional. Trabajo presentado en el Congreso Nacional de Investigación-Acción Educativa, organizado por la Asociación de Educación de Colegios Privados de Antioquia, ADECOPRIA, los días 26 y 27 de abril de 2002, en Medellín, Colombia.SENGE, Peter. La Quinta Disciplina. Garnica. España. 1992. Pag.15http://hdl.handle.net/10818/1451151737TE0015290 Páginas.La implementación del programa las 5s en el Área de Educación, Dirección de Bienestar Social encaminado a orientar la mejora continua del entorno de trabajo, con el objetivo de satisfacer eficientemente las necesidades y expectativas de los clientes, el aumento de los niveles de motivación, compromiso y sentido de pertenencia de los miembros del equipo, quienes son los facilitadores de cada una de las intenciones. El ejercicio investigativo realizado bajo los fundamentos teóricos de la investigación acción educativa y la filosofía japonesa de las 5s, permitió la interacción del equipo de trabajo en su contexto laboral con el fin de mejorarlo, logrando avances significativos, evidenciados en el sentido de orden, limpieza y modificación de algunas estructuras mentales que impedían visualizar las situación problémica. Las estrategias puestas en marcha durante la investigación, fortalecieron el trabajo en equipo y solidaridad de los integrantes del Área de Educación, posibilitando de esta forma en cumplimiento de los objetivos institucionales y mejoramiento del ambiente laboralspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaDisciplina laboralAdministración industrialPlanificación de recursos humanosTrabajo en equipoImplementación del programa de las 5s, como estrategia de mejoramiento continuo del Ambiente laboralbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINALDaniel Tasco.pdfDaniel Tasco.pdfVer documento en PDFapplication/pdf921961https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a965-52b7-e053-7e0910accd73/download9a0d8f3ed052746a2767591eae74c719MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-a967-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXTDaniel Tasco.pdf.txtDaniel Tasco.pdf.txtExtracted texttext/plain155480https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c471-52b7-e053-7e0910accd73/downloadce40ae241b5b52adb5a4685eda2248e3MD53falseAdministratorREADTHUMBNAILDaniel Tasco.pdf.jpgDaniel Tasco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0ecbb780-3fc0-4690-98a3-82cd6151867b/download285d0f56ef718c70cef59fd6eaf3cfa5MD54falseAdministratorREAD10818/1451oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/14512025-08-09 04:05:37.432restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |