Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase
72 páginas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45156
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/45156
- Palabra clave:
- Educación
Planificación educativa
Modelos de enseñanza
Orientación pedagógica
Personal docente
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
| id |
REPOUSABAN_7fdd9b27c8354ce2d82b111023a7e9e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45156 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de claseEducaciónPlanificación educativaModelos de enseñanzaOrientación pedagógicaPersonal docente72 páginasLa presente investigación busca saber si las estrategias utilizadas por los docentes del colegio Edward E. Taylor Elementary School son efectivas al momento de abordar los conflictos entre los estudiantes de quinto de primaria. Para lograr esto, metodológicamente, se emplea la investigación acción educativa con un enfoque cualitativo, y mediante el uso de la observación directa y dos encuestas: una dirigida a los docentes y la otra a los estudiantes, se logra obtener que las estrategias usadas por los docentes son de refuerzo positivo y buscan tener claridad en las reglas y normas de la clase, a pesar de esto se observa también el uso de medidas coercitivas y autoritarias, las cuales no suelen ser recomendadas por su poca efectividad a largo plazo. Ante esto, se planten unas series de estrategias, siguiendo el plan de acción propuesto por McKernan (2001) compuesto de 2 ciclos de acción.This research was developed with the objective of identify the effectiveness of the strategies used by the Edward E. Taylor Elementary School once they need to face and solve conflicts between 5th grade children. In order to achieve this objective, methodologically, it was used an educational action research which was carried out with a qualitative approach, and through the use of direct observation and the application of two interviews, the first one focused on the teachers, and the second one focused on the students, it was found out that the strategies used by teachers are related to the positive reinforcement, and seeks to clarify the classes rules and normativity, despite of what was said before, it is also observed the use of coercive measures, which are not recommended because of its lack of effectiveness in a long term. It is also proposed an attention route to promote practical strategies, following the action plan proposed by McKernan (2001) which is composed of two action cycles.Universidad de La SabanaArias Delgado, Liliana PatriciaEscorcia, LudmilaRojas Montoya, Lina María2020-11-25T18:53:17Z2020-11-25T18:53:17Z2020-10-15Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/45156279740TE11019instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecoai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/451562025-09-05T15:09:01Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| title |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| spellingShingle |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase Educación Planificación educativa Modelos de enseñanza Orientación pedagógica Personal docente |
| title_short |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| title_full |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| title_fullStr |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| title_sort |
Estrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clase |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arias Delgado, Liliana Patricia Escorcia, Ludmila |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Planificación educativa Modelos de enseñanza Orientación pedagógica Personal docente |
| topic |
Educación Planificación educativa Modelos de enseñanza Orientación pedagógica Personal docente |
| description |
72 páginas |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-25T18:53:17Z 2020-11-25T18:53:17Z 2020-10-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10818/45156 279740 TE11019 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/45156 |
| identifier_str_mv |
279740 TE11019 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| instname_str |
Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| reponame_str |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| collection |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494908268740608 |
