Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado

110 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/28271
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/28271
Palabra clave:
Educación de niños
Educación basada en competencias
Inteligencias múltiples
Niños autistas
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABAN_7e2b5c11de230ae936809ba69b519f90
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/28271
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
title Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
Educación de niños
Educación basada en competencias
Inteligencias múltiples
Niños autistas
title_short Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
title_full Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
title_sort Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del Prado
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación de niños
Educación basada en competencias
Inteligencias múltiples
Niños autistas
topic Educación de niños
Educación basada en competencias
Inteligencias múltiples
Niños autistas
description 110 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-11T16:46:45Z
2016-11-11T16:46:45Z
2016
2016-11-11
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (2003). Trabajo con padres, madres y familias, un factor clave en los programas de atención a la primera infancia. Bogotá, Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Álvarez, B., Álvarez, F. (2001). Estimulación Temprana. Una puerta hacía el futuro. Hispamérica Books, S.L.
Baby Stars (n.d.). Baby Stars Bogotá. Recuperado de http://www.baby-stars.com/bogota/
Calvache, L. & Fernández, G. (2012). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación y desarrollo infantil en la comuna 3 de la ciudad de Popayán en el año 2013 (Trabajo de posgrado). Universidad EAN, Popayán, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.es
Capps, L., Sigman, M. (2000). Niños y niñas autistas. Una perspectiva evolutiva (1ra Ed.). Madrid: Morata S.L.
Colombia. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones, decreto 4904. (2009).
Colombia. Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la administración pública, decreto 2150. (1995).
Colombia. Por medio del cual se expide el Decreto Único del Sector Educación, decreto 1075. (2015).
Colombia. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, ley 1098. (2006).
Colombia. Convencion internacional sobre los derechos del niño. "Por medio de la cual se aprueba la Convención sobre los Derechos Del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989", ley 12. (1991).
Colombia. Por la cual se expide la ley general de educación, ley 115. (1994).
Educación Bogotá (2015). Recuperado de: (http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Nuestra_Entidad/Gestion/Territorializacion/2015/Boletin_Territorializacion_Suba.pdf
Estrada, K. & Martínez, D. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de actividades extraescolares para niños y niñas entre 3 ¿ 12 años en el barrio Olaya (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Gardner, H., Sánchez, G. (2001). La Inteligencia Reformulada-Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica.
Gymboree (n.d.). Gymboree Colombia. Recuperado de http://www.gymboree.com.co
La educación inclusiva en América Latina y el Caribe: Un análisis exploratorio de los Informes Nacionales presentados a la Conferencia Internacional de Educación de 2008. Recuperado dehttp://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/News/2009/amadio_analisis_educacion_inclusiva_NR2008_spa.pdf
Mancera, L., Suárez, A., Vanegas, N. & Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Mancilla, C. (2014). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Care (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Mijiancos, M. (2006). Inteligencia Emocional y Felicidad. Madrid, España. Ediciones Palabra, S.A.
Moreno, G. (2000). Introducción a la Metodología de la Investigación Educativa. México D.F. Editorial Progreso, S.A de C.V.
Ordoñez, L., Tinajero, M (2000). Parte. 1 Introducción al tema de la estimulación temprana. En Equipo Cultural (Ed.). Estimulación Temprana. Inteligencia Emocional y Cognitiva (p. 03 ¿ 13). Perú. Edición MMVII.
Orozco, I. (2013). Estudio de viabilidad para la creación de un centro integral infantil en la corporación universitaria Minuto de Dios regional Girardot (Trabajo de posgrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Girardot, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.es
Políticas de educación inclusiva en América Latina. Recuperado de http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/10-8.pdf
Ramírez, E. Cajigas, M (2004). Proyectos de Inversión Competitivos. Formación y evaluación de proyectos de inversión con visión emprendedora. Universidad Nacional de Colombia Palmira- Valle, Colombia. Impresora Feriva S.A.
Regader, B. (2015). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Recuperado de http://psicologiaymente.net/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner
Ribes, M. (2011). El juego infantil y su metodología (1ra Ed.). Bogotá: MAD, S.L.
Ribes, M. (2011). Cap. 1 Juego y desarrollo infantil. En MAD S.L (Ed.). El Juego Infantil Y Su Metodología (p. 13 ¿ 80). Bogotá, Colombia. Ediciones de la U.
Show Place (2013). Show Place Un Mundo de Aventuras. Recuperado de: http://www.showplace.com.co/After
El estudio de factibilidad de un proyecto. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/
Gestión de proyectos. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.aulafacil.com/cursos/l19690/empresa/organizacion/gestion-deproyectos/estudio-de-factibilidad-ii
https://hdl.handle.net/10818/28271
262867
TE08703
identifier_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (2003). Trabajo con padres, madres y familias, un factor clave en los programas de atención a la primera infancia. Bogotá, Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Álvarez, B., Álvarez, F. (2001). Estimulación Temprana. Una puerta hacía el futuro. Hispamérica Books, S.L.
Baby Stars (n.d.). Baby Stars Bogotá. Recuperado de http://www.baby-stars.com/bogota/
Calvache, L. & Fernández, G. (2012). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación y desarrollo infantil en la comuna 3 de la ciudad de Popayán en el año 2013 (Trabajo de posgrado). Universidad EAN, Popayán, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.es
Capps, L., Sigman, M. (2000). Niños y niñas autistas. Una perspectiva evolutiva (1ra Ed.). Madrid: Morata S.L.
Colombia. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones, decreto 4904. (2009).
Colombia. Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la administración pública, decreto 2150. (1995).
Colombia. Por medio del cual se expide el Decreto Único del Sector Educación, decreto 1075. (2015).
Colombia. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, ley 1098. (2006).
Colombia. Convencion internacional sobre los derechos del niño. "Por medio de la cual se aprueba la Convención sobre los Derechos Del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989", ley 12. (1991).
Colombia. Por la cual se expide la ley general de educación, ley 115. (1994).
Educación Bogotá (2015). Recuperado de: (http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Nuestra_Entidad/Gestion/Territorializacion/2015/Boletin_Territorializacion_Suba.pdf
Estrada, K. & Martínez, D. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de actividades extraescolares para niños y niñas entre 3 ¿ 12 años en el barrio Olaya (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Gardner, H., Sánchez, G. (2001). La Inteligencia Reformulada-Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica.
Gymboree (n.d.). Gymboree Colombia. Recuperado de http://www.gymboree.com.co
La educación inclusiva en América Latina y el Caribe: Un análisis exploratorio de los Informes Nacionales presentados a la Conferencia Internacional de Educación de 2008. Recuperado dehttp://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/News/2009/amadio_analisis_educacion_inclusiva_NR2008_spa.pdf
Mancera, L., Suárez, A., Vanegas, N. & Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Mancilla, C. (2014). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Care (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.co
Mijiancos, M. (2006). Inteligencia Emocional y Felicidad. Madrid, España. Ediciones Palabra, S.A.
Moreno, G. (2000). Introducción a la Metodología de la Investigación Educativa. México D.F. Editorial Progreso, S.A de C.V.
Ordoñez, L., Tinajero, M (2000). Parte. 1 Introducción al tema de la estimulación temprana. En Equipo Cultural (Ed.). Estimulación Temprana. Inteligencia Emocional y Cognitiva (p. 03 ¿ 13). Perú. Edición MMVII.
Orozco, I. (2013). Estudio de viabilidad para la creación de un centro integral infantil en la corporación universitaria Minuto de Dios regional Girardot (Trabajo de posgrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Girardot, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.es
Políticas de educación inclusiva en América Latina. Recuperado de http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/10-8.pdf
Ramírez, E. Cajigas, M (2004). Proyectos de Inversión Competitivos. Formación y evaluación de proyectos de inversión con visión emprendedora. Universidad Nacional de Colombia Palmira- Valle, Colombia. Impresora Feriva S.A.
Regader, B. (2015). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Recuperado de http://psicologiaymente.net/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner
Ribes, M. (2011). El juego infantil y su metodología (1ra Ed.). Bogotá: MAD, S.L.
Ribes, M. (2011). Cap. 1 Juego y desarrollo infantil. En MAD S.L (Ed.). El Juego Infantil Y Su Metodología (p. 13 ¿ 80). Bogotá, Colombia. Ediciones de la U.
Show Place (2013). Show Place Un Mundo de Aventuras. Recuperado de: http://www.showplace.com.co/After
El estudio de factibilidad de un proyecto. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/
Gestión de proyectos. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.aulafacil.com/cursos/l19690/empresa/organizacion/gestion-deproyectos/estudio-de-factibilidad-ii
262867
TE08703
url https://hdl.handle.net/10818/28271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495127445241856
spelling Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación: Carrusel de Colores en el sector Villa del PradoEducación de niñosEducación basada en competenciasInteligencias múltiplesNiños autistas110 Páginas.¿¿Este estudio de factibilidad se enmarca en el ámbito pedagógico-inclusivo y financiero, asociado a un ejercicio investigativo para la creación de un centro de estimulación en la ciudad de Bogotá. El centro pretende estimular el desarrollo de las distintas dimensiones en niños entre 6 meses a 5 años de edad a través de las inteligencias múltiples para brindar herramientas adecuadas y alcanzar las competencias requeridas en el contexto actual; así mismo, la intervención con niños autistas permite favorecer los procesos en cuanto al desarrollo del lenguaje y las interacciones sociales con pares y adultos más cercanos. Finalmente, los resultados evidencian la viabilidad del proyecto, encontrando un mercado inexplorado y una oportunidad de negocio que permitirá ser líder en el mercado.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónRuiz Bohórquez, Carmen AliciaRobles Lascarro, Diana CarolinaGonzález Pérez, Nasly Juliet2016-11-11T16:46:45Z2016-11-11T16:46:45Z20162016-11-11Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2003). Trabajo con padres, madres y familias, un factor clave en los programas de atención a la primera infancia. Bogotá, Colombia. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.Álvarez, B., Álvarez, F. (2001). Estimulación Temprana. Una puerta hacía el futuro. Hispamérica Books, S.L.Baby Stars (n.d.). Baby Stars Bogotá. Recuperado de http://www.baby-stars.com/bogota/Calvache, L. & Fernández, G. (2012). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación y desarrollo infantil en la comuna 3 de la ciudad de Popayán en el año 2013 (Trabajo de posgrado). Universidad EAN, Popayán, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.esCapps, L., Sigman, M. (2000). Niños y niñas autistas. Una perspectiva evolutiva (1ra Ed.). Madrid: Morata S.L.Colombia. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones, decreto 4904. (2009).Colombia. Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la administración pública, decreto 2150. (1995).Colombia. Por medio del cual se expide el Decreto Único del Sector Educación, decreto 1075. (2015).Colombia. Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, ley 1098. (2006).Colombia. Convencion internacional sobre los derechos del niño. "Por medio de la cual se aprueba la Convención sobre los Derechos Del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989", ley 12. (1991).Colombia. Por la cual se expide la ley general de educación, ley 115. (1994).Educación Bogotá (2015). Recuperado de: (http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Nuestra_Entidad/Gestion/Territorializacion/2015/Boletin_Territorializacion_Suba.pdfEstrada, K. & Martínez, D. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de actividades extraescolares para niños y niñas entre 3 ¿ 12 años en el barrio Olaya (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.coGardner, H., Sánchez, G. (2001). La Inteligencia Reformulada-Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica.Gymboree (n.d.). Gymboree Colombia. Recuperado de http://www.gymboree.com.coLa educación inclusiva en América Latina y el Caribe: Un análisis exploratorio de los Informes Nacionales presentados a la Conferencia Internacional de Educación de 2008. Recuperado dehttp://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/News/2009/amadio_analisis_educacion_inclusiva_NR2008_spa.pdfMancera, L., Suárez, A., Vanegas, N. & Velasco, S. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.coMancilla, C. (2014). Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Care (Trabajo de posgrado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de www.unisabana.edu.coMijiancos, M. (2006). Inteligencia Emocional y Felicidad. Madrid, España. Ediciones Palabra, S.A.Moreno, G. (2000). Introducción a la Metodología de la Investigación Educativa. México D.F. Editorial Progreso, S.A de C.V.Ordoñez, L., Tinajero, M (2000). Parte. 1 Introducción al tema de la estimulación temprana. En Equipo Cultural (Ed.). Estimulación Temprana. Inteligencia Emocional y Cognitiva (p. 03 ¿ 13). Perú. Edición MMVII.Orozco, I. (2013). Estudio de viabilidad para la creación de un centro integral infantil en la corporación universitaria Minuto de Dios regional Girardot (Trabajo de posgrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Girardot, Colombia. Recuperado de www.scholar.google.esPolíticas de educación inclusiva en América Latina. Recuperado de http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/10-8.pdfRamírez, E. Cajigas, M (2004). Proyectos de Inversión Competitivos. Formación y evaluación de proyectos de inversión con visión emprendedora. Universidad Nacional de Colombia Palmira- Valle, Colombia. Impresora Feriva S.A.Regader, B. (2015). La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Recuperado de http://psicologiaymente.net/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardnerRibes, M. (2011). El juego infantil y su metodología (1ra Ed.). Bogotá: MAD, S.L.Ribes, M. (2011). Cap. 1 Juego y desarrollo infantil. En MAD S.L (Ed.). El Juego Infantil Y Su Metodología (p. 13 ¿ 80). Bogotá, Colombia. Ediciones de la U.Show Place (2013). Show Place Un Mundo de Aventuras. Recuperado de: http://www.showplace.com.co/AfterEl estudio de factibilidad de un proyecto. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.gestiopolis.com/que-es-el-estudio-de-factibilidad-en-un-proyecto/Gestión de proyectos. (n.d.). Extraído el 02 de Marzo de 2016 desde http://www.aulafacil.com/cursos/l19690/empresa/organizacion/gestion-deproyectos/estudio-de-factibilidad-iihttps://hdl.handle.net/10818/28271262867TE08703Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/282712025-09-05T15:13:13Z