Uso del blog para la formación de docentes en tic, en estudiantes que están cursando ii semestre PFC de la escuela normal superior María Montessori

116 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12405
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/12405
Palabra clave:
Tecnología de la información -- Educación -- Colombia
Tecnología educativa
Pedagogía -- Educación -- Colombia
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Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
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spelling Uso del blog para la formación de docentes en tic, en estudiantes que están cursando ii semestre PFC de la escuela normal superior María MontessoriTecnología de la información -- Educación -- ColombiaTecnología educativaPedagogía -- Educación -- Colombia116 Páginas.Debido al desarrollo exponencial de las TIC y los cambios que conllevan en la sociedad, la educación ha optado por utilizar estas herramientas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Sin embargo en diferentes investigaciones se evidencia el uso poco efectivo de las TIC para conducir a la adquisición y desarrollo de competencias en los estudiantes. Este hecho, es la causa tanto de oportunidades como de retos para los futuros docentes, debido entre otras razones a la falta de formación de los maestros, razón por la que se plantea el interrogante: ¿Cómo se pueden formar docentes que empleen las TICa través del uso de blogs? El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en la Escuela Normal Superior María Montessori (Bogotá ¿ Colombia) con estudiantes en proceso de formación como docentes. Se propusieronvarias estrategias para la formación de futuros docentes en el uso pedagógico de las TIC, a través del uso de blogs. Se utilizó como metodología cualitativa la Investigación ¿ Acción (IA) con la aplicación de técnicas de recogida de datos como: foros de discusión, encuestas y observación participante que se integraron y se validaron a través de la triangulación. A través de la investigación se ha podido determinar que el uso de herramientas tecnológicas como los blogs permiten acercar al uso pedagógico y didáctico de las TIC a los docentes en formación para que las incluyan en sus prácticas profesionales y por tanto el uso práctico de estas.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónBernal Sarmiento, Francisco JavierMontejo Garzón, Katherine Johana2014-11-08T20:42:16Z2014-11-08T20:42:16Z20142014-11-08Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAshley, C. (2004). El uso de cuadernos de bitácora o weblogging: otro tipo de sitios web. Obtenido de http://www.um.es/ead/red/10/weblogs1.pdfBell, D. (1993). La Telecomunicación y el Cambio Social. En M. Morags, Sociología de la comunicación de masa. 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