Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas

128 Páginas.

Autores:
Ramírez Valencia, Claudia Constanza
Pava López, Fanny Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6764
Acceso en línea:
http://www.mercadeo.com/Mdi_02.htm
http://www.cgproyectos.com/catedras/archivos/mercadeo01.htm
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm por: Carlos López
http://www.angelfire.com/ca3/blueiguana/herr3.htm
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=354
http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc043.htm
http://hdl.handle.net/10818/6764
Palabra clave:
Indicadores de eficiencia
Mercadeo
Microempresas
Competencia económica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_7b8e2e60639790fd51f4b19358590f76
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6764
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
title Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
spellingShingle Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
Indicadores de eficiencia
Mercadeo
Microempresas
Competencia económica
title_short Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
title_full Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
title_fullStr Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
title_full_unstemmed Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
title_sort Modelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivas
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Valencia, Claudia Constanza
Pava López, Fanny Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Valencia, Claudia Constanza
Pava López, Fanny Cristina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Indicadores de eficiencia
Mercadeo
Microempresas
Competencia económica
topic Indicadores de eficiencia
Mercadeo
Microempresas
Competencia económica
description 128 Páginas.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-09T22:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-09T22:22:59Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Centro de Información Empresarial de Bogotá
CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Foro TLC para el sector servicios de Bogotá. 2005
Cámara de Comercio de Bogotá ¿ www.ccb.org.co
Confecámaras
EXPOPYMES. Plan de apoyo a las exportaciones.
KERIN, Berkowitz y otros. Marketing. Mcgraw-Hill, México, Séptima edición. 2003
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Foro TLC
MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Artículo, las 100 preguntas del TLC, Más empleos y mejor calidad de vida.
PHILIPH, Kotler, Fundamentos de Marketing, Prentice-Hall, México, 1991, 576 págs
STANTON, William J., Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, Mexico, 1975, 779 págs.
THOMAS, Kinnear, Investigación de Mercado, Mcgraw-Hill, Colombia, 1994
VALERIE, Marketing de Servicios un enfoque de integración, parte 2, ¿escuchar los requerimientos del cliente¿
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogotá. Icontec 2002. 23 páginas.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. El sector servicios en la región Bogotá Cundinamarca. Diciembre de 2004.
http://www.mercadeo.com/Mdi_02.htm
http://www.cgproyectos.com/catedras/archivos/mercadeo01.htm
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm por: Carlos López
http://www.angelfire.com/ca3/blueiguana/herr3.htm
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=354
http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc043.htm
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6764
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87492
TE02073
identifier_str_mv CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Centro de Información Empresarial de Bogotá
CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Foro TLC para el sector servicios de Bogotá. 2005
Cámara de Comercio de Bogotá ¿ www.ccb.org.co
Confecámaras
EXPOPYMES. Plan de apoyo a las exportaciones.
KERIN, Berkowitz y otros. Marketing. Mcgraw-Hill, México, Séptima edición. 2003
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Foro TLC
MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Artículo, las 100 preguntas del TLC, Más empleos y mejor calidad de vida.
PHILIPH, Kotler, Fundamentos de Marketing, Prentice-Hall, México, 1991, 576 págs
STANTON, William J., Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, Mexico, 1975, 779 págs.
THOMAS, Kinnear, Investigación de Mercado, Mcgraw-Hill, Colombia, 1994
VALERIE, Marketing de Servicios un enfoque de integración, parte 2, ¿escuchar los requerimientos del cliente¿
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogotá. Icontec 2002. 23 páginas.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. El sector servicios en la región Bogotá Cundinamarca. Diciembre de 2004.
87492
TE02073
url http://www.mercadeo.com/Mdi_02.htm
http://www.cgproyectos.com/catedras/archivos/mercadeo01.htm
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm por: Carlos López
http://www.angelfire.com/ca3/blueiguana/herr3.htm
http://www.degerencia.com/articulos.php?artid=354
http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc043.htm
http://hdl.handle.net/10818/6764
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd65-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe17-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5d3bc63a-4e0d-4590-a83d-b90f4648da78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 345b023edc3fc5aea8735ed78374d23c
2f424f2f1ec3943e1ec7d93e05096f14
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
614a54bc9ea9f6f6abff41f1563590b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674708759609344
spelling Córdoba Blancat, Luis GuillermoRamírez Valencia, Claudia ConstanzaPava López, Fanny CristinaEspecialista en gerencia estratégica2013-04-09T22:22:59Z2013-04-09T22:22:59Z20052005CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Centro de Información Empresarial de BogotáCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Foro TLC para el sector servicios de Bogotá. 2005Cámara de Comercio de Bogotá ¿ www.ccb.org.coConfecámarasEXPOPYMES. Plan de apoyo a las exportaciones.KERIN, Berkowitz y otros. Marketing. Mcgraw-Hill, México, Séptima edición. 2003MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Foro TLCMINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Artículo, las 100 preguntas del TLC, Más empleos y mejor calidad de vida.PHILIPH, Kotler, Fundamentos de Marketing, Prentice-Hall, México, 1991, 576 págsSTANTON, William J., Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, Mexico, 1975, 779 págs.THOMAS, Kinnear, Investigación de Mercado, Mcgraw-Hill, Colombia, 1994VALERIE, Marketing de Servicios un enfoque de integración, parte 2, ¿escuchar los requerimientos del cliente¿INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogotá. Icontec 2002. 23 páginas.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. El sector servicios en la región Bogotá Cundinamarca. Diciembre de 2004.http://www.mercadeo.com/Mdi_02.htmhttp://www.cgproyectos.com/catedras/archivos/mercadeo01.htmhttp://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no%209/dofa.htm por: Carlos Lópezhttp://www.angelfire.com/ca3/blueiguana/herr3.htmhttp://www.degerencia.com/articulos.php?artid=354http://www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc043.htmhttp://hdl.handle.net/10818/676487492TE02073128 Páginas.El modelo de Plan de Mercadeo para microempresas de servicios competitivas, se enfoca en el sector inmobiliarios y de construcción. En este segmento, se encontró un nicho importante, dadas las características de los gerentes empresarios, quienes en su mayoría son expertos técnicos en su negocio. Del análisis de múltiples metodologías de planes de mercadeo, se logra en el modelo como principal beneficio la especialización y la simplicidad, necesarias para hacerlo útil al empresario, quien a través de su aplicación podrá identificar y accionar proactivamente frente a los principales factores relacionados con su negocio, tales como: sus competidores, sus clientes, productos y servicios que ofrece, etc, permitiéndole visionar y hacerse más competitivo para prepararse frente a temas como la globalización.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaIndicadores de eficienciaMercadeoMicroempresasCompetencia económicaModelo de plan de mercadeo para microempresas de servicio competitivasbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT125577.pdf.txt125577.pdf.txtExtracted texttext/plain180965https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd65-52b7-e053-7e0910accd73/download345b023edc3fc5aea8735ed78374d23cMD53falseAdministratorREADORIGINAL125577.pdf125577.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1461732https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ffa4-52b7-e053-7e0910accd73/download2f424f2f1ec3943e1ec7d93e05096f14MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe17-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL125577.pdf.jpg125577.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6992https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5d3bc63a-4e0d-4590-a83d-b90f4648da78/download614a54bc9ea9f6f6abff41f1563590b9MD54falseAdministratorREAD10818/6764oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/67642025-08-09 04:53:58.422restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co