Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera

272 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1346
Acceso en línea:
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasDeRecopilacionDeInformacion
http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/ProyectoEducativoInstitucional.pdf
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/legisi/col/XVii/ii/
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31234
http://www.scribd.com/doc/3223574/1Manual-Estudio-de-Factibilidad-001
http://participacion.plandecenal.edu.co/debate/consolidado.php?id_mesa=1546
https://hdl.handle.net/10818/1346
Palabra clave:
Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Colombia
Centros de educación continuada
Administración escolar
Planificación educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_75ffad8ff50d0835c83ec23340893185
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1346
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio TorreladeraProyecto Educativo Institucional (PEI) -- ColombiaCentros de educación continuadaAdministración escolarPlanificación educativa272 Páginas.El presente trabajo trata sobre la creación de una institución educativa "GIMNASIO TORRELADERA" que ofrecerá el servicio de cuidado infantil y educación formal para niños de 2 a 5 años. Se realizó un estudio de factibilidad y el PEI, con el objeto de ofrecer un servicio educativo de excelente calidad. El desarrollo del estudio de factibilidad proyectado a 5 años arrojo resultados que muestran que es viable y rentable la creación de la institución, esto se logró con la aplicación de una encuesta a una muestra de la población del sector donde será creado el Gimnasio. El PEI se desarrollo en todas sus etapas cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por el M.E.N. y la Secretaria de Integración SocialUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónRuiz Bohórquez, Carmen AliciaSarmiento Torres, Carmen JinethSuárez Aguilar, Nora Estella2012-03-07T19:42:45Z2012-03-07T19:42:45Z2011-03-072012Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasDeRecopilacionDeInformacionhttp://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/ProyectoEducativoInstitucional.pdfhttp://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/legisi/col/XVii/ii/http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31234http://www.scribd.com/doc/3223574/1Manual-Estudio-de-Factibilidad-001http://participacion.plandecenal.edu.co/debate/consolidado.php?id_mesa=1546CERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Bogotá: Magisterio, 2002, Pág. 82CHAVENATO, Idalberto, Gestión de Talento Humano, Editorial Mc Gaw Hill, 2004.DESSLER, Gary, Administración de Personal, Prentice Hall, Octava Edición, 2010.GRUPO DOCENTE, Enciclopedia de la Psicopedagogía. Pedagogía y psicología: Oceano,1998 , Pág. 43,44KEMMIS, Sephen, Investigación y Acción, Traducción Universidad Nacional de colombia, 1990, Pág. 175-177.Manual de Educación Física, deportes y recreación por edades, Editorial C, 2006, pág. 10- 13NIETO ROA, ligia Victoria (coordinadora),Pei lineamientos, Ministerio de Educación Nacional,1996,Pag 5-32PEINADO, Hemel Santiago, RODRIGUEZ SANCHEZ, Jose Hobber, Manual de gestión y administración educativa : Magisterio, 2008, Pág. 42-73PEÑATE MONTES, Luzardo, PEINADO HEMEL, Santiago, Administración de Instituciones Educativas desde la Perspectiva del PEI, Editorial Magisterio.UHIA, Pinilla Agustín, Guía de Aprestamiento Preescolar, Editorial Susaeta, 2005, Pág. 7- 15GOMEZ, Patiño Yamile, Tesis Estudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. P 78. Universidad de la Sabana.https://hdl.handle.net/10818/1346263112TE08812Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13462025-09-05T15:13:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
title Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
spellingShingle Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Colombia
Centros de educación continuada
Administración escolar
Planificación educativa
title_short Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
title_full Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
title_fullStr Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
title_sort Estudio de factibilidad y desarrollo del PEI para la creación del Gimansio Torreladera
dc.contributor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.subject.none.fl_str_mv Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Colombia
Centros de educación continuada
Administración escolar
Planificación educativa
topic Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Colombia
Centros de educación continuada
Administración escolar
Planificación educativa
description 272 Páginas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-07
2012-03-07T19:42:45Z
2012-03-07T19:42:45Z
2012
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasDeRecopilacionDeInformacion
http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/ProyectoEducativoInstitucional.pdf
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/legisi/col/XVii/ii/
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31234
http://www.scribd.com/doc/3223574/1Manual-Estudio-de-Factibilidad-001
http://participacion.plandecenal.edu.co/debate/consolidado.php?id_mesa=1546
CERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Bogotá: Magisterio, 2002, Pág. 82
CHAVENATO, Idalberto, Gestión de Talento Humano, Editorial Mc Gaw Hill, 2004.
DESSLER, Gary, Administración de Personal, Prentice Hall, Octava Edición, 2010.
GRUPO DOCENTE, Enciclopedia de la Psicopedagogía. Pedagogía y psicología: Oceano,1998 , Pág. 43,44
KEMMIS, Sephen, Investigación y Acción, Traducción Universidad Nacional de colombia, 1990, Pág. 175-177.
Manual de Educación Física, deportes y recreación por edades, Editorial C, 2006, pág. 10- 13
NIETO ROA, ligia Victoria (coordinadora),Pei lineamientos, Ministerio de Educación Nacional,1996,Pag 5-32
PEINADO, Hemel Santiago, RODRIGUEZ SANCHEZ, Jose Hobber, Manual de gestión y administración educativa : Magisterio, 2008, Pág. 42-73
PEÑATE MONTES, Luzardo, PEINADO HEMEL, Santiago, Administración de Instituciones Educativas desde la Perspectiva del PEI, Editorial Magisterio.
UHIA, Pinilla Agustín, Guía de Aprestamiento Preescolar, Editorial Susaeta, 2005, Pág. 7- 15
GOMEZ, Patiño Yamile, Tesis Estudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. P 78. Universidad de la Sabana.
https://hdl.handle.net/10818/1346
263112
TE08812
url http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasDeRecopilacionDeInformacion
http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/ProyectoEducativoInstitucional.pdf
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/legisi/col/XVii/ii/
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31234
http://www.scribd.com/doc/3223574/1Manual-Estudio-de-Factibilidad-001
http://participacion.plandecenal.edu.co/debate/consolidado.php?id_mesa=1546
https://hdl.handle.net/10818/1346
identifier_str_mv CERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Bogotá: Magisterio, 2002, Pág. 82
CHAVENATO, Idalberto, Gestión de Talento Humano, Editorial Mc Gaw Hill, 2004.
DESSLER, Gary, Administración de Personal, Prentice Hall, Octava Edición, 2010.
GRUPO DOCENTE, Enciclopedia de la Psicopedagogía. Pedagogía y psicología: Oceano,1998 , Pág. 43,44
KEMMIS, Sephen, Investigación y Acción, Traducción Universidad Nacional de colombia, 1990, Pág. 175-177.
Manual de Educación Física, deportes y recreación por edades, Editorial C, 2006, pág. 10- 13
NIETO ROA, ligia Victoria (coordinadora),Pei lineamientos, Ministerio de Educación Nacional,1996,Pag 5-32
PEINADO, Hemel Santiago, RODRIGUEZ SANCHEZ, Jose Hobber, Manual de gestión y administración educativa : Magisterio, 2008, Pág. 42-73
PEÑATE MONTES, Luzardo, PEINADO HEMEL, Santiago, Administración de Instituciones Educativas desde la Perspectiva del PEI, Editorial Magisterio.
UHIA, Pinilla Agustín, Guía de Aprestamiento Preescolar, Editorial Susaeta, 2005, Pág. 7- 15
GOMEZ, Patiño Yamile, Tesis Estudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. P 78. Universidad de la Sabana.
263112
TE08812
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Educativa
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494991769993216