Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento
212 Páginas.
- Autores:
-
Rodas Rodas, Luz Marina
Sánchez Sánchez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2401
- Palabra clave:
- Planificación educativa
Planificación estratégica
Educación preescolar
Estudios de factibilidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_722dd4bd66a3591f3b82334f0a5ca8af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2401 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
title |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
spellingShingle |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento Planificación educativa Planificación estratégica Educación preescolar Estudios de factibilidad |
title_short |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
title_full |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
title_fullStr |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
title_full_unstemmed |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
title_sort |
Propuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del Conocimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodas Rodas, Luz Marina Sánchez Sánchez, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zambrano, Consuelo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodas Rodas, Luz Marina Sánchez Sánchez, Sandra Milena |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación educativa Planificación estratégica Educación preescolar Estudios de factibilidad |
topic |
Planificación educativa Planificación estratégica Educación preescolar Estudios de factibilidad |
description |
212 Páginas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-01T13:47:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-01T13:47:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ACCONO DE STORICO, Mabel Nelly. Los proyectos en el Aula ¿Hacia un Aprendizaje Significativo en una Escuela para la Diversidad. Magisterio. 1999. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. CONSTRUYENDO PEDAGOGÍA: Estándares Básicos para Construcciones Escolares. Bogotá, noviembre de 2000. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DEL DISTRITO. Proyecto Pedagógico Jardines Infantiles. 2002. BRAY, Rafael Ricardo. Ensayo ¿Evolución de los Enfoques Gerenciales¿. Universidad de la Sabana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2000. COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. La Educación Encierra un Tesoro. 1996. CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS DOCENTES ¿CONACED¿. Administración y Gobierno de Centros Educativos. 2000. CURSO PRACTICO DE EXPRESIÓN CORPORAL. Educación Psicomotora Infantil. Océano. España. 2000. DÁVILA, Carlos. Teorías Organizacionales y Administrativas. Ed. Mc GRAW HILL. 1998. ESTRADA, María Victoria. ¿La Participación para Qué?. La Participación Está en Juego. Fundación Antonio Restrepo Barco.2002. GIBSON, J. Las Organizaciones. Ed. Irwine. 1996. GUÍA DE EVALUACIÓN GALARDON. A la Gestión Escolar. Bogotá. 1998. Pág. 14. GRUPO INVESTIGADOR DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Educativa. Tercer Semestre. 2002. HERNÁNDEZ, Vicky. Expresión Corporal. Editorial CCS. España. 1996. MANCEBO DEL CASTILLO, J. Manuel. El Administrador y su Entorno dentro de la Administración. Ed. Limusa. 1997. MATURANA, Humberto. El Sentido de lo Humano. Dolmen Ediciones. Chile. 1996. Págs. 46 y 47. MEN. EL PEI Como Estrategia de Éxito en la Organización escolar Inteligente.1999. MEN. La Participación Democrática en la Educación. 2000. MINAÑA, Carlos y Colectivo de directores. En un Vaivén sin Hamaca. Los Directivos en el Laberinto de las Políticas y la Normatividad. 1999. Pág. 30 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la Excelencia en la Educación. 2002. NICHOLS, Ralp y otros. Harvard Businnes Review. Bilbao. Deusto. 2000. NUÑEZ, Paula. Educación Lúdica. Ed. San Pablo. Brasil. 1998. ORTEGA, Rosario. Jugar y Aprender. Diada Editorial. España. 1997. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INTEGRACIÓN ESCOLAR: Criterios Pedagógicos Organizativos para la Adecuada Prestación del Servicio Educativo a las Personas con Limitación o con capacidades Excepcionales. 1999. SOTO, Ángel Alonso. Educación en Tecnología. Aula Abierta. Editorial Magisterio. 1997. TRIANA, Blanca Isabel. La Alegría de Crear. Ed. Magisterio. 1999. YEPES, Stork Ricardo y otros. Fundamentos de Antropología. Editorial EUNSA. 1999. España. ZAPATA, Edgar. Ph. D Mercadeo Educativo: Estrategias para Promover Instituciones y Programas. Universidad Pedagógica Nacional. 2000. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2401 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86203 TE04676 |
identifier_str_mv |
ACCONO DE STORICO, Mabel Nelly. Los proyectos en el Aula ¿Hacia un Aprendizaje Significativo en una Escuela para la Diversidad. Magisterio. 1999. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. CONSTRUYENDO PEDAGOGÍA: Estándares Básicos para Construcciones Escolares. Bogotá, noviembre de 2000. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DEL DISTRITO. Proyecto Pedagógico Jardines Infantiles. 2002. BRAY, Rafael Ricardo. Ensayo ¿Evolución de los Enfoques Gerenciales¿. Universidad de la Sabana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2000. COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. La Educación Encierra un Tesoro. 1996. CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS DOCENTES ¿CONACED¿. Administración y Gobierno de Centros Educativos. 2000. CURSO PRACTICO DE EXPRESIÓN CORPORAL. Educación Psicomotora Infantil. Océano. España. 2000. DÁVILA, Carlos. Teorías Organizacionales y Administrativas. Ed. Mc GRAW HILL. 1998. ESTRADA, María Victoria. ¿La Participación para Qué?. La Participación Está en Juego. Fundación Antonio Restrepo Barco.2002. GIBSON, J. Las Organizaciones. Ed. Irwine. 1996. GUÍA DE EVALUACIÓN GALARDON. A la Gestión Escolar. Bogotá. 1998. Pág. 14. GRUPO INVESTIGADOR DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Educativa. Tercer Semestre. 2002. HERNÁNDEZ, Vicky. Expresión Corporal. Editorial CCS. España. 1996. MANCEBO DEL CASTILLO, J. Manuel. El Administrador y su Entorno dentro de la Administración. Ed. Limusa. 1997. MATURANA, Humberto. El Sentido de lo Humano. Dolmen Ediciones. Chile. 1996. Págs. 46 y 47. MEN. EL PEI Como Estrategia de Éxito en la Organización escolar Inteligente.1999. MEN. La Participación Democrática en la Educación. 2000. MINAÑA, Carlos y Colectivo de directores. En un Vaivén sin Hamaca. Los Directivos en el Laberinto de las Políticas y la Normatividad. 1999. Pág. 30 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la Excelencia en la Educación. 2002. NICHOLS, Ralp y otros. Harvard Businnes Review. Bilbao. Deusto. 2000. NUÑEZ, Paula. Educación Lúdica. Ed. San Pablo. Brasil. 1998. ORTEGA, Rosario. Jugar y Aprender. Diada Editorial. España. 1997. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INTEGRACIÓN ESCOLAR: Criterios Pedagógicos Organizativos para la Adecuada Prestación del Servicio Educativo a las Personas con Limitación o con capacidades Excepcionales. 1999. SOTO, Ángel Alonso. Educación en Tecnología. Aula Abierta. Editorial Magisterio. 1997. TRIANA, Blanca Isabel. La Alegría de Crear. Ed. Magisterio. 1999. YEPES, Stork Ricardo y otros. Fundamentos de Antropología. Editorial EUNSA. 1999. España. ZAPATA, Edgar. Ph. D Mercadeo Educativo: Estrategias para Promover Instituciones y Programas. Universidad Pedagógica Nacional. 2000. 86203 TE04676 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2401 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b128-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b129-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bd7c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/51516e62-9415-4688-b339-5687a019f3f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3f81007f1f7172a861c3c05efb5602a f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 1162029b768286352cabf457d3c40445 e1047379eb0a7e4bc886bfdb5a34a459 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674696052965376 |
spelling |
Zambrano, ConsueloRodas Rodas, Luz MarinaSánchez Sánchez, Sandra MilenaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-01T13:47:56Z2012-06-01T13:47:56Z20032012-06-01ACCONO DE STORICO, Mabel Nelly. Los proyectos en el Aula ¿Hacia un Aprendizaje Significativo en una Escuela para la Diversidad. Magisterio. 1999.ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ Y SECRETARIA DE EDUCACIÓN. CONSTRUYENDO PEDAGOGÍA: Estándares Básicos para Construcciones Escolares. Bogotá, noviembre de 2000.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DEL DISTRITO. Proyecto Pedagógico Jardines Infantiles. 2002.BRAY, Rafael Ricardo. Ensayo ¿Evolución de los Enfoques Gerenciales¿. Universidad de la Sabana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2000.COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. La Educación Encierra un Tesoro. 1996.CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS DOCENTES ¿CONACED¿. Administración y Gobierno de Centros Educativos. 2000.CURSO PRACTICO DE EXPRESIÓN CORPORAL. Educación Psicomotora Infantil. Océano. España. 2000.DÁVILA, Carlos. Teorías Organizacionales y Administrativas. Ed. Mc GRAW HILL. 1998.ESTRADA, María Victoria. ¿La Participación para Qué?. La Participación Está en Juego. Fundación Antonio Restrepo Barco.2002.GIBSON, J. Las Organizaciones. Ed. Irwine. 1996.GUÍA DE EVALUACIÓN GALARDON. A la Gestión Escolar. Bogotá. 1998. Pág. 14.GRUPO INVESTIGADOR DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Educativa. Tercer Semestre. 2002.HERNÁNDEZ, Vicky. Expresión Corporal. Editorial CCS. España. 1996.MANCEBO DEL CASTILLO, J. Manuel. El Administrador y su Entorno dentro de la Administración. Ed. Limusa. 1997.MATURANA, Humberto. El Sentido de lo Humano. Dolmen Ediciones. Chile. 1996. Págs. 46 y 47.MEN. EL PEI Como Estrategia de Éxito en la Organización escolar Inteligente.1999.MEN. La Participación Democrática en la Educación. 2000.MINAÑA, Carlos y Colectivo de directores. En un Vaivén sin Hamaca. Los Directivos en el Laberinto de las Políticas y la Normatividad. 1999. Pág. 30MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la Excelencia en la Educación. 2002.NICHOLS, Ralp y otros. Harvard Businnes Review. Bilbao. Deusto. 2000.NUÑEZ, Paula. Educación Lúdica. Ed. San Pablo. Brasil. 1998.ORTEGA, Rosario. Jugar y Aprender. Diada Editorial. España. 1997.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. INTEGRACIÓN ESCOLAR: Criterios Pedagógicos Organizativos para la Adecuada Prestación del Servicio Educativo a las Personas con Limitación o con capacidades Excepcionales. 1999.SOTO, Ángel Alonso. Educación en Tecnología. Aula Abierta. Editorial Magisterio. 1997.TRIANA, Blanca Isabel. La Alegría de Crear. Ed. Magisterio. 1999.YEPES, Stork Ricardo y otros. Fundamentos de Antropología. Editorial EUNSA. 1999. España.ZAPATA, Edgar. Ph. D Mercadeo Educativo: Estrategias para Promover Instituciones y Programas. Universidad Pedagógica Nacional. 2000.http://hdl.handle.net/10818/240186203TE04676212 Páginas.El presente documento expone un modelo teórico, sobrela propuesta de proyecto educativo, para la creación de un Centro Educativo del nivel preescolar. El marco conceptual que soporta la propuesta delimita los parámetros exigidos por la Secretaría de Educación Distrital, parala aprobación de dichos proyectos, la cual agrupa una serie de elementos que conforman el P.E.I. como macroproyecto que cohesiona toda la estructura organizacional. Ellos son: contexto, estudio de mercado, aspecto legal, horizonte institucional, estrategia administrativa y curricular y sostenibilidad financiera.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaPlanificación estratégicaEducación preescolarEstudios de factibilidadPropuesta de proyecto educativo del Gimnasio Pedagógico Bosque del ConocimientobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131511.PDF131511.PDFVer documento en PDFapplication/pdf1124743https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b128-52b7-e053-7e0910accd73/downloade3f81007f1f7172a861c3c05efb5602aMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b129-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131511.PDF.txt131511.PDF.txtExtracted texttext/plain446230https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bd7c-52b7-e053-7e0910accd73/download1162029b768286352cabf457d3c40445MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131511.PDF.jpg131511.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6785https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/51516e62-9415-4688-b339-5687a019f3f7/downloade1047379eb0a7e4bc886bfdb5a34a459MD54falseAdministratorREAD10818/2401oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/24012025-08-09 04:45:44.216restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |