Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia

86 Páginas.

Autores:
Vásquez Uribe, Lina
Vieira Soto, Mónica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6820
Palabra clave:
Automóviles-Industria y comercio
Éxito en los negocios
Planificación estratégica
Comercio exterior
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_71c173ff0b5391dac9aefcd40494c4a5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6820
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Moreno Valcárcel, Francisco De PaulaVásquez Uribe, LinaVieira Soto, Mónica MaríaEspecialista en Gerencia Comercial2013-04-11T20:12:15Z2013-04-11T20:12:15Z20062013-04-11SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padminwww.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/http://hdl.handle.net/10818/682087801TE0202586 Páginas.Las compañías colombianas tienen un enfoque hacia el comercio exterior y la globalización de mercados, soportándose en tratados internacionales. Sin embargo, continúa un desconocimiento metodológico en el proceso para llegar a estos mercados. Latinoamérica es el mercado mas opcionado para iniciar con exportaciones en empresas medianas colombianas, gracias a semejanzas culturales, políticas, a distancias cortas y facilidades de entrada. Los países a analizar son, Costa Rica y Guatemala, por ser los países más representativos en esta región americana. Es necesario que las compañías trabajen en diseño, innovación y customatizacion para lograr crecimiento en sus exportaciones. Se concluye que la estrategia es realizar colecciones por categoría y por país, de tal forma que se realice producción en escala customizada.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAutomóviles-Industria y comercioÉxito en los negociosPlanificación estratégicaComercio exteriorPlan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombiabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL125528.pdf125528.pdfVer documento en PDFapplication/pdf417629https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd8b-52b7-e053-7e0910accd73/download80cb6488725f82a35b65ed3aaf005c83MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd3a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT125528.pdf.txt125528.pdf.txtExtracted texttext/plain118860https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd89-52b7-e053-7e0910accd73/download68d0927b570bfacc433eead1cd6d8d36MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL125528.pdf.jpg125528.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6049https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/52b9a717-0913-4463-9705-83b5e64ce9a1/download8a2e4ffed4a7404cb0ca6c950a2055ecMD54falseAdministratorREAD10818/6820oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/68202025-08-09 04:55:59.316restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
title Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
spellingShingle Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
Automóviles-Industria y comercio
Éxito en los negocios
Planificación estratégica
Comercio exterior
title_short Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
title_full Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
title_fullStr Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
title_full_unstemmed Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
title_sort Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Uribe, Lina
Vieira Soto, Mónica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Valcárcel, Francisco De Paula
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Uribe, Lina
Vieira Soto, Mónica María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Automóviles-Industria y comercio
Éxito en los negocios
Planificación estratégica
Comercio exterior
topic Automóviles-Industria y comercio
Éxito en los negocios
Planificación estratégica
Comercio exterior
description 86 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-11T20:12:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-11T20:12:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001
HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002
FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997
www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padmin
www.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6820
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87801
TE02025
identifier_str_mv SENLLE, Andrés. ISO 9000 ¿ 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
ISO 9000 ¿ 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001
HELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002
FRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997
www.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padmin
www.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/
87801
TE02025
url http://hdl.handle.net/10818/6820
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd8b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd3a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fd89-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/52b9a717-0913-4463-9705-83b5e64ce9a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80cb6488725f82a35b65ed3aaf005c83
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
68d0927b570bfacc433eead1cd6d8d36
8a2e4ffed4a7404cb0ca6c950a2055ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674711804674048