Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC

122 Páginas.

Autores:
Moreno Gómez, Gloria Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/2621
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Derecho
Educación superior
Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_686149583cd5f22801d4f9ca3bdbfb44
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2621
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Escobar Molina, VicenteMoreno Gómez, Gloria CeciliaEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-20T12:28:04Z2012-06-20T12:28:04Z2012-06-202008BERNAL, Cesar Augusto, Metodología de la Investigación, Editorial Pearson Educación. 2006.CARRASCO, José Bernardo, Estrategias de aprendizaje, Editorial Rialp. S.A.CARRASCO, José Bernardo, Didáctica hoy, Editorial Rialp. S.A.CORREA DE MOLINA, Cecilia, Aprender y enseñar en el siglo XXI, Cooperativa Editorial el Magisterio. 1999DIAZ VILLA, Maria. La formación académica y la práctica profesional. ICFES. 2001FLORES OCHO RAFAEL. Hacia una Pedagogía del Conocimiento.GIACOMETTO FERRER, Ana. GAREN GONZALEZ, Alicia. La crisis en la enseñanza del Derecho. Librería El Profesional. 1999.GONZALEZ NOEMA, Sergio. Pensamiento Complejo. Cooperativa Editorial del Magisterio.LABAKE Julio Cesar. El Sentido y Los Valores. 1997MEDINA GALLEGO Carlos Enseñanza Problemica. Segunda Edición. Rodríguez Quito Editores.MORENO SANTA COLONA María del Carmen. Innovaciones Pedagógicas de 1997PERAFAN ECHEVERRI, Gerardo Andrés. Pensamiento Docente y Práctica Pedagógica. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997.POSADA ALVAREZ, Rodolfo. PhD. Formación Superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. 2003.ROYMAN PEREZ -ROMULO GALLEGO Badillo. Corrientes Constructivistas. 1994SALCEDO SALAZAR, José Excelino. Enseñanza y grandeza de la Abogacía. Colección Leer es vivir.VIGOTSKY y la Formación Social de la Mente. Ediciones Paidos - Iberica S.A. Barcelo España. 1992http://hdl.handle.net/10818/262188973TE04728122 Páginas.La presente investigación consiste en la implementación de estrategias didácticas para estudiantes de derecho, de tal manera que fomenten el análisis crítico y aprehendan todos los conocimientos adquiridos a los largo de la carrera, y al momento de ponerlos en práctica, el estudiante o el profesional del derecho pueda articular de manera lógica y analítica la teoría con la practica. De igual manera se propusieron unas estrategias didácticas para que los docentes de la facultad las utilicen en su quehacer diario y se pueda lograr con el objetivo anteriormente expuesto, así como también se conviertan en un guía del estudiante y este ejerza un papel activo en su proceso de formación.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMétodos de enseñanzaDerechoEducación superiorEducaciónEstrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUCbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131579.pdf131579.pdfVer documento en PDFapplication/pdf492029https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-aa40-52b7-e053-7e0910accd73/download636c8190e0d6c396ef5d6429b22268edMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-aa3d-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131579.pdf.txt131579.pdf.txtExtracted texttext/plain147316https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bf9a-52b7-e053-7e0910accd73/download9a11e1003ffd79aef6374b51d3f6af59MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131579.pdf.jpg131579.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6039https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/293ef288-2798-4acf-9aa5-69a0ac921892/download45ad2329f3f5c9180cbd0b9eeaabb087MD54falseAdministratorREAD10818/2621oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/26212025-08-09 04:07:48.141restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
title Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
spellingShingle Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
Métodos de enseñanza
Derecho
Educación superior
Educación
title_short Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
title_full Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
title_fullStr Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
title_full_unstemmed Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
title_sort Estrategias didácticas empleadas para desarrollar el análisis crítico de los estudiantes de la facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa - CUC
dc.creator.fl_str_mv Moreno Gómez, Gloria Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Molina, Vicente
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Gómez, Gloria Cecilia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Derecho
Educación superior
Educación
topic Métodos de enseñanza
Derecho
Educación superior
Educación
description 122 Páginas.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-20T12:28:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-20T12:28:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-20
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BERNAL, Cesar Augusto, Metodología de la Investigación, Editorial Pearson Educación. 2006.
CARRASCO, José Bernardo, Estrategias de aprendizaje, Editorial Rialp. S.A.
CARRASCO, José Bernardo, Didáctica hoy, Editorial Rialp. S.A.
CORREA DE MOLINA, Cecilia, Aprender y enseñar en el siglo XXI, Cooperativa Editorial el Magisterio. 1999
DIAZ VILLA, Maria. La formación académica y la práctica profesional. ICFES. 2001
FLORES OCHO RAFAEL. Hacia una Pedagogía del Conocimiento.
GIACOMETTO FERRER, Ana. GAREN GONZALEZ, Alicia. La crisis en la enseñanza del Derecho. Librería El Profesional. 1999.
GONZALEZ NOEMA, Sergio. Pensamiento Complejo. Cooperativa Editorial del Magisterio.
LABAKE Julio Cesar. El Sentido y Los Valores. 1997
MEDINA GALLEGO Carlos Enseñanza Problemica. Segunda Edición. Rodríguez Quito Editores.
MORENO SANTA COLONA María del Carmen. Innovaciones Pedagógicas de 1997
PERAFAN ECHEVERRI, Gerardo Andrés. Pensamiento Docente y Práctica Pedagógica. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997.
POSADA ALVAREZ, Rodolfo. PhD. Formación Superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. 2003.
ROYMAN PEREZ -ROMULO GALLEGO Badillo. Corrientes Constructivistas. 1994
SALCEDO SALAZAR, José Excelino. Enseñanza y grandeza de la Abogacía. Colección Leer es vivir.
VIGOTSKY y la Formación Social de la Mente. Ediciones Paidos - Iberica S.A. Barcelo España. 1992
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/2621
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88973
TE04728
identifier_str_mv BERNAL, Cesar Augusto, Metodología de la Investigación, Editorial Pearson Educación. 2006.
CARRASCO, José Bernardo, Estrategias de aprendizaje, Editorial Rialp. S.A.
CARRASCO, José Bernardo, Didáctica hoy, Editorial Rialp. S.A.
CORREA DE MOLINA, Cecilia, Aprender y enseñar en el siglo XXI, Cooperativa Editorial el Magisterio. 1999
DIAZ VILLA, Maria. La formación académica y la práctica profesional. ICFES. 2001
FLORES OCHO RAFAEL. Hacia una Pedagogía del Conocimiento.
GIACOMETTO FERRER, Ana. GAREN GONZALEZ, Alicia. La crisis en la enseñanza del Derecho. Librería El Profesional. 1999.
GONZALEZ NOEMA, Sergio. Pensamiento Complejo. Cooperativa Editorial del Magisterio.
LABAKE Julio Cesar. El Sentido y Los Valores. 1997
MEDINA GALLEGO Carlos Enseñanza Problemica. Segunda Edición. Rodríguez Quito Editores.
MORENO SANTA COLONA María del Carmen. Innovaciones Pedagógicas de 1997
PERAFAN ECHEVERRI, Gerardo Andrés. Pensamiento Docente y Práctica Pedagógica. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997.
POSADA ALVAREZ, Rodolfo. PhD. Formación Superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante. 2003.
ROYMAN PEREZ -ROMULO GALLEGO Badillo. Corrientes Constructivistas. 1994
SALCEDO SALAZAR, José Excelino. Enseñanza y grandeza de la Abogacía. Colección Leer es vivir.
VIGOTSKY y la Formación Social de la Mente. Ediciones Paidos - Iberica S.A. Barcelo España. 1992
88973
TE04728
url http://hdl.handle.net/10818/2621
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-aa40-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-aa3d-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-bf9a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/293ef288-2798-4acf-9aa5-69a0ac921892/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 636c8190e0d6c396ef5d6429b22268ed
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
9a11e1003ffd79aef6374b51d3f6af59
45ad2329f3f5c9180cbd0b9eeaabb087
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674625163984896