Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
278 Páginas.
- Autores:
-
Fajardo Medina, Claudia Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3103
- Palabra clave:
- Planificación educativa
Investigación científica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
| id |
REPOUSABAN_6403eb1d09e29df6ce338d4557f387a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3103 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Santos, Maria TeresaFajardo Medina, Claudia EsperanzaEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-19T14:07:18Z2012-07-19T14:07:18Z20072012-07-19MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto socialTRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10)CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXIGARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988.GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986.EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III.EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III.http://hdl.handle.net/10818/310388962TE04854278 Páginas.Las experiencias, la aplicación y ejecución de esta investigación me permitieron reconocer que se pueden utilizar muchas estrategias para lograr llevar a cabo un proceso de acción participativa, donde se utiliza diferentes métodos, partiendo de la propia comunidad educativa a investigar, para identificar el problema como las soluciones. El intercambio de opiniones entre la comunidad educativa, la apertura de los espacios para desarrollar experiencias pedagógicas y el acercamiento a la problemática, reflejaron procesos participativos sobre necesidades de no seguir siendo críticos indiferentes de los problemas y necesidades. Al finalizar cada una de las jornadas pedagógicas los docentes realizaron la evaluación de las estrategias aplicadas concluyendo que las más efectivas para el quehacer docente fueron: planeación y trabajo en equipo.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaInvestigación científicaEstrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de NeivabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT131786.pdf.txt131786.pdf.txtExtracted texttext/plain272484https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c95f-52b7-e053-7e0910accd73/download963b5d6cd5bde3c7537a7b42fae48d00MD53falseAdministratorREADORIGINAL131786.pdf131786.pdfapplication/pdf17449645https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5ea-52b7-e053-7e0910accd73/download80e31f5f8af4a7cb44b4405091192a71MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5e9-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL131786.pdf.jpg131786.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/650c4d33-f7c7-49f0-bd1d-12bdde30b008/downloadd2e700edeaf0f261f7b4865a2742c351MD54falseAdministratorREAD10818/3103oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/31032025-08-08 11:32:01.584restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
| dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| title |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| spellingShingle |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva Planificación educativa Investigación científica |
| title_short |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| title_full |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| title_fullStr |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| title_full_unstemmed |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| title_sort |
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva |
| dc.creator.fl_str_mv |
Fajardo Medina, Claudia Esperanza |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos, Maria Teresa |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fajardo Medina, Claudia Esperanza |
| dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación educativa Investigación científica |
| topic |
Planificación educativa Investigación científica |
| description |
278 Páginas. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-19T14:07:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-19T14:07:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
| dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999 CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto social TRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10) CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXI GARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988. GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986. EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III. EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3103 |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88962 TE04854 |
| identifier_str_mv |
MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999 CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto social TRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10) CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXI GARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988. GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986. EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III. EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III. 88962 TE04854 |
| url |
http://hdl.handle.net/10818/3103 |
| dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c95f-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5ea-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5e9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/650c4d33-f7c7-49f0-bd1d-12bdde30b008/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
963b5d6cd5bde3c7537a7b42fae48d00 80e31f5f8af4a7cb44b4405091192a71 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab d2e700edeaf0f261f7b4865a2742c351 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
| _version_ |
1841674606169030656 |
