Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva

278 Páginas.

Autores:
Fajardo Medina, Claudia Esperanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3103
Palabra clave:
Planificación educativa
Investigación científica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_6403eb1d09e29df6ce338d4557f387a4
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3103
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Santos, Maria TeresaFajardo Medina, Claudia EsperanzaEspecialista en Gerencia Educativa2012-07-19T14:07:18Z2012-07-19T14:07:18Z20072012-07-19MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto socialTRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10)CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXIGARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988.GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986.EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III.EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III.http://hdl.handle.net/10818/310388962TE04854278 Páginas.Las experiencias, la aplicación y ejecución de esta investigación me permitieron reconocer que se pueden utilizar muchas estrategias para lograr llevar a cabo un proceso de acción participativa, donde se utiliza diferentes métodos, partiendo de la propia comunidad educativa a investigar, para identificar el problema como las soluciones. El intercambio de opiniones entre la comunidad educativa, la apertura de los espacios para desarrollar experiencias pedagógicas y el acercamiento a la problemática, reflejaron procesos participativos sobre necesidades de no seguir siendo críticos indiferentes de los problemas y necesidades. Al finalizar cada una de las jornadas pedagógicas los docentes realizaron la evaluación de las estrategias aplicadas concluyendo que las más efectivas para el quehacer docente fueron: planeación y trabajo en equipo.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaInvestigación científicaEstrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de NeivabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT131786.pdf.txt131786.pdf.txtExtracted texttext/plain272484https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c95f-52b7-e053-7e0910accd73/download963b5d6cd5bde3c7537a7b42fae48d00MD53falseAdministratorREADORIGINAL131786.pdf131786.pdfapplication/pdf17449645https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5ea-52b7-e053-7e0910accd73/download80e31f5f8af4a7cb44b4405091192a71MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5e9-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL131786.pdf.jpg131786.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/650c4d33-f7c7-49f0-bd1d-12bdde30b008/downloadd2e700edeaf0f261f7b4865a2742c351MD54falseAdministratorREAD10818/3103oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/31032025-08-08 11:32:01.584restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
title Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
spellingShingle Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
Planificación educativa
Investigación científica
title_short Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
title_full Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
title_fullStr Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
title_full_unstemmed Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
title_sort Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Medina, Claudia Esperanza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos, Maria Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo Medina, Claudia Esperanza
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación educativa
Investigación científica
topic Planificación educativa
Investigación científica
description 278 Páginas.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-19T14:07:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-19T14:07:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999
CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto social
TRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10)
CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXI
GARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988.
GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986.
EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III.
EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3103
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88962
TE04854
identifier_str_mv MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999
CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto social
TRIUNFADORES ¿Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora¿ las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10)
CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXI
GARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988.
GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986.
EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III.
EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III.
88962
TE04854
url http://hdl.handle.net/10818/3103
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c95f-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5ea-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b5e9-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/650c4d33-f7c7-49f0-bd1d-12bdde30b008/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 963b5d6cd5bde3c7537a7b42fae48d00
80e31f5f8af4a7cb44b4405091192a71
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d2e700edeaf0f261f7b4865a2742c351
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674606169030656