El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad

114 Páginas.

Autores:
Canales Rodríguez, Luz Adriana
Gámez González, Marian Iniride
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/5560
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación organizacional
ISO 9000
Política de comunicación
Competencia económica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_631c1648329faec8ea13eeac152a393b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5560
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
title El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
spellingShingle El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
Comunicación
Comunicación organizacional
ISO 9000
Política de comunicación
Competencia económica
title_short El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
title_full El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
title_fullStr El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
title_full_unstemmed El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
title_sort El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
dc.creator.fl_str_mv Canales Rodríguez, Luz Adriana
Gámez González, Marian Iniride
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De Hernández, Luz Marina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Canales Rodríguez, Luz Adriana
Gámez González, Marian Iniride
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación
Comunicación organizacional
ISO 9000
Política de comunicación
Competencia económica
topic Comunicación
Comunicación organizacional
ISO 9000
Política de comunicación
Competencia económica
description 114 Páginas.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-31T18:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-31T18:36:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-31
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21.
CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p.
FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200.
FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34
FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58.
HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998.
HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10
ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95.
POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118.
RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43
RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/5560
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 85250
TE03202
identifier_str_mv CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21.
CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p.
FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200.
FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34
FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58.
HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998.
HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10
ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95.
POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118.
RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43
RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23.
85250
TE03202
url http://hdl.handle.net/10818/5560
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e916-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e918-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb04-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0515ce88-9d14-40e5-809a-5ec9ae852d76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 506b6af42e3d09e92d5d4f93ce62b3e8
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
2fcb3c150cf8706caf869c5371a30d4b
0b28fb3daff57c0e0422be0c8744facb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674650579369984
spelling De Hernández, Luz MarinaCanales Rodríguez, Luz AdrianaGámez González, Marian InirideEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional2013-01-31T18:36:27Z2013-01-31T18:36:27Z20002013-01-31CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21.CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p.FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200.FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58.HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998.HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95.POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118.RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23.http://hdl.handle.net/10818/556085250TE03202114 Páginas.El objetivo de la presente monografía es destacar el papel de la comunicación, en la debida definición, divulgación e implementación de la Política de Calidad, condiciones fundamentales para que las empresas logren certificarse con ISO 9000. Se incluyen consideraciones de autores en temas organizacionales y de comunicación, experiencias de representantes de empresas certificadas en Colombia, de representantes del único organismo certificador nacional, y opiniones de empresas asesoras. Se concluye que la comunicación es una herramienta gerencial, fundamental en el propósito de lograr la certificación ISO 9000, siempre y cuando se utilice debidamente para integrar a todos los miembros de la compañía y haya congruencia entre lo que se define, se hace y se promulga como Política de Calidad.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia de la Comunicación OrganizacionalFacultad de ComunicaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComunicaciónComunicación organizacionalISO 9000Política de comunicaciónCompetencia económicaEl papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidadbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL129192.PDF129192.PDFVer documento en PDFapplication/pdf234986https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e916-52b7-e053-7e0910accd73/download506b6af42e3d09e92d5d4f93ce62b3e8MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e918-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT129192.PDF.txt129192.PDF.txtExtracted texttext/plain118630https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb04-52b7-e053-7e0910accd73/download2fcb3c150cf8706caf869c5371a30d4bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL129192.PDF.jpg129192.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6776https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0515ce88-9d14-40e5-809a-5ec9ae852d76/download0b28fb3daff57c0e0422be0c8744facbMD54falseAdministratorREAD10818/5560oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/55602025-08-09 04:22:43.925restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co