El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
114 Páginas.
- Autores:
-
Canales Rodríguez, Luz Adriana
Gámez González, Marian Iniride
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/5560
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunicación organizacional
ISO 9000
Política de comunicación
Competencia económica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_631c1648329faec8ea13eeac152a393b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5560 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
title |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
spellingShingle |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad Comunicación Comunicación organizacional ISO 9000 Política de comunicación Competencia económica |
title_short |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
title_full |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
title_fullStr |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
title_full_unstemmed |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
title_sort |
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Canales Rodríguez, Luz Adriana Gámez González, Marian Iniride |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De Hernández, Luz Marina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Canales Rodríguez, Luz Adriana Gámez González, Marian Iniride |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación organizacional ISO 9000 Política de comunicación Competencia económica |
topic |
Comunicación Comunicación organizacional ISO 9000 Política de comunicación Competencia económica |
description |
114 Páginas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-31T18:36:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-31T18:36:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21. CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p. FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200. FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34 FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58. HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998. HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10 ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95. POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118. RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43 RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/5560 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
85250 TE03202 |
identifier_str_mv |
CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21. CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p. FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200. FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34 FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58. HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998. HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10 ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95. POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118. RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43 RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23. 85250 TE03202 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/5560 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e916-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e918-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb04-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0515ce88-9d14-40e5-809a-5ec9ae852d76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
506b6af42e3d09e92d5d4f93ce62b3e8 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2fcb3c150cf8706caf869c5371a30d4b 0b28fb3daff57c0e0422be0c8744facb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674650579369984 |
spelling |
De Hernández, Luz MarinaCanales Rodríguez, Luz AdrianaGámez González, Marian InirideEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional2013-01-31T18:36:27Z2013-01-31T18:36:27Z20002013-01-31CALDERON, Augusto. Introducción a la Comunicación Organizacional. En : SEMINARIO COMUNICACION II, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 15-21.CORPORACION CALIDAD. Guía para los Participantes. Santafé de Bogotá : s.n., 1999. 11-13p.FALCONI CAMPOS, Vicente. TQC Control de la Calidad al Estilo Japonés. 2 ed.. Rio de Janeiro : s.n., 1992. p. 129-200.FALCONI CAMPOS, Vicente. Gerenciamiento de la Rutina del Trabajo Cotidiano. 5 ed. Belo Horizonte : s.n., 1992. p. 12-34FLORES, Fernando. Creando Organizaciones para el Futuro. 4 ed. s.l.: Dolmen, 1996. P. 42-58.HARRINGTON, James. Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. 3 ed. Mc Graw Hill. 1998.HOYLE,David. ISO 9000 Manual de Sistemas de Calidad. 4 ed. Madrid : s.n., 1997. P. 8-65.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros Trabajos de Grado. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio ISO 9000. Santafé de Bogotá : ICONTEC, 1999. p. 10ISHIKAWA, Kaouru. Qué es el Control Total de la Calidad. 3 ed. s.l. : Norma, 1986. p. 72-95.POPE, Jeffrey. Investigación de Mercados. 5 ed. Santafé de Bogotá : s.n., 1985. p. 29-118.RAMOS LOPEZ, Eduardo. Factores Psicosociales en la Aceptación y/o Rechazo de Ideas, Iniciativas o Innovaciones: En: PLANIFICACION ESTRATEGICA, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-43RESTREPO, Martha Lucía. Entorno para el Desarrollo de la Investigación Organizacional. En: INVESTIGACION DE MERCADOS, POSTGRADO GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. (1999 : Santafé de Bogotá, Universidad de la Sabana). p 2-23.http://hdl.handle.net/10818/556085250TE03202114 Páginas.El objetivo de la presente monografía es destacar el papel de la comunicación, en la debida definición, divulgación e implementación de la Política de Calidad, condiciones fundamentales para que las empresas logren certificarse con ISO 9000. Se incluyen consideraciones de autores en temas organizacionales y de comunicación, experiencias de representantes de empresas certificadas en Colombia, de representantes del único organismo certificador nacional, y opiniones de empresas asesoras. Se concluye que la comunicación es una herramienta gerencial, fundamental en el propósito de lograr la certificación ISO 9000, siempre y cuando se utilice debidamente para integrar a todos los miembros de la compañía y haya congruencia entre lo que se define, se hace y se promulga como Política de Calidad.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia de la Comunicación OrganizacionalFacultad de ComunicaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComunicaciónComunicación organizacionalISO 9000Política de comunicaciónCompetencia económicaEl papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidadbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL129192.PDF129192.PDFVer documento en PDFapplication/pdf234986https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e916-52b7-e053-7e0910accd73/download506b6af42e3d09e92d5d4f93ce62b3e8MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e918-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT129192.PDF.txt129192.PDF.txtExtracted texttext/plain118630https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-eb04-52b7-e053-7e0910accd73/download2fcb3c150cf8706caf869c5371a30d4bMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL129192.PDF.jpg129192.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6776https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/0515ce88-9d14-40e5-809a-5ec9ae852d76/download0b28fb3daff57c0e0422be0c8744facbMD54falseAdministratorREAD10818/5560oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/55602025-08-09 04:22:43.925restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |