Educación superior inclusiva
71 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4456
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/4456
- Palabra clave:
- Educación superior - Investigaciones
Administración escolar - Investigaciones
Personas con discapacidades - Investigaciones
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Acuña, L. (2007). Lineamiento sobre el pleno ejercicio del derecho de las personas con Discapacidad a una Educación Superior de Calidad. Caracas: Ministerio del poder popular para la Educación Superior. Ainscown, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas inclusivas. Recuperado el 20 de Junio de 2011, de http://www.ripei.org/files/COMPRENDIENDO%20DESARROLLO%20DE%20ESC%20INCLUSIVAS.pdf Ayala, A., & Monroy, E. (25 de Mayo de 2008). Educacion Superior y Discapacidad. Trabajo de Grado. Maestria en Educacion. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Bermudez, I., & Cuervo, G. (19 de Mayo de 2006). Proyecto de Educacion Superior Inclusiva: Propuesta de lineamientos para la atencion educativa de poblaciones en situacion de discapacidad en las instituciones de educacion superior en Colombia. Informe final de investigación , Facultad de Medicina, Universidad Nacional. Bogota. Alcaldia Mayor de Bogotá (12 de Octubre de 2007). Decreto 470 de 2007. 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Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
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Educación superior inclusivaEducación superior - InvestigacionesAdministración escolar - InvestigacionesPersonas con discapacidades - Investigaciones71 Páginas.Se realiza una caracterización del proceso de inclusión educativa de las personas en situación de Discapacidad (PSD) en las Instituciones de Educación Superior (IES) en términos de Gestión Directiva y Administrativa. Participan 3 Universidades Públicas y 3 Privadas, agentes educativos, administrativos y directivos de dichas instituciones. La metodología del trabajo es cualitativa de corte descriptivo ¿ correlacional. Los resultados muestran el proceso de inclusión educativa de PSD en las IES, identificando acciones realizadas en términos de acceso, permanencia y egreso con relación al concepto de inclusión y el marco social y político vigente. De igual modo los logros, dificultades, barreras, procesos que se encuentran en desarrollo y aquellos que no se han llevado a cabo desde la gestión directiva y administrativa.Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónSalcedo Torres, Luis EnriqueCárdenas Dimaté, Luis AlexanderRomero Castañeda, Yenny AlexandraParrado Cortés, Yazbleidy Paola2012-11-30T13:49:16Z2012-11-30T13:49:16Z20122012-11-30Tesis/Trabajo de grado – EspecializaciónTesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAcuña, L. (2007). Lineamiento sobre el pleno ejercicio del derecho de las personas con Discapacidad a una Educación Superior de Calidad. Caracas: Ministerio del poder popular para la Educación Superior.Ainscown, M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas inclusivas. 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