Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés

198 Páginas.

Autores:
Ramírez Sánchez, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3509
Palabra clave:
Administración escolar
Personal docente
Acreditación
Comportamiento organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_5a2d96dd0cc32252f8e10bb21cebb88c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3509
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaRamírez Sánchez, CarolinaEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-21T18:49:06Z2012-08-21T18:49:06Z20082012-08-21Congreso de la República. Ley general de educación. Bogotá: Colombia 2003.Proyecto educativo líderes siglo XXI Meals de Colombia, Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Bogotá. 2.002. Guías No. 1, 2, 3 y 4.MALAGÓN M. Felix Antonio. Planificación Institucional en la Educación. Bogotá: 3R Editores, 2.005.Santillana Formación. Modelo Europeo de Excelencia EFQM para las instituciones y Centros Educativos. Colombia, 2005.LEAL Ana, QUINTERO Ana, REYES Vivian. Impacto de la implementación de la cultura de la calidad en el colegio San Viator. Bogotá, 2.003, 112 p. Trabajo de Grado (Especialista en Gerencia Educativa). Universidad de la Sabana. Instituto de Postgrados. Área de Educación.Santillana formación Cartilla Modelo Europeo de Excelencia-EFQM para instituciones y centros educativos versión Pyme 2000. Módulo I, introductoria, descripción del modelo.GENTO Samuel. Instituciones Educativas Para la Calidad Total. Ed. La Muralla, Madrid, 1995, pág. 183SALDARRIAGA, Amparo y DÍAZ TAFUR, Juana Inés. La estrategia ganadora. En: Altablero El periódico de un país que educa y que se educa. No. 26; (enero¿febreo 2004).http://hdl.handle.net/10818/350989372TE04994198 Páginas.El presente trabajo busca crear una cultura de calidad óptima en los docentes del Gimnasio Inglés, ya que esta institución se encuentra trabajando en la búsqueda de la acreditación con el modelo EFQM; para ello, es indispensable conocer conceptos como Gestión escolar, calidad, cultura (organizacional, escolar, institucional y de calidad) y sistema de calidad EFQMPara lograr el objetivo propuesto, se realizó un diagnóstico del grupo y posteriormente se desarrollaron varias actividades que permitieran cambiar la cultura de calidad actual; seguidamente, se analizaron los resultados arrojados en cada una de ellas y se llegó a la conclusión de que el trabajo desarrollado generó algunos cambios, sin embargo, se dejaron varias actividades sugeridas que permitieran continuar el trabajo desarrollado meses atrás.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAdministración escolarPersonal docenteAcreditaciónComportamiento organizacionalCreación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio InglésbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL132125.pdf132125.pdfapplication/pdf1598106https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8ef-52b7-e053-7e0910accd73/downloadd197cd8ea51ce25ea9f897d36c252523MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8f6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT132125.pdf.txt132125.pdf.txtExtracted Texttext/plain302453https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c3b0-52b7-e053-7e0910accd73/download1c6affe498c7333e7c593e2f8cdff26dMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL132125.pdf.jpg132125.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5726https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c2d30a9e-f098-45ff-b22d-fa560a1e12b5/download7ee87981aba779bc40c2a047afc7b3e5MD54falseAdministratorREAD10818/3509oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35092025-08-09 04:36:47.987restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
title Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
spellingShingle Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
Administración escolar
Personal docente
Acreditación
Comportamiento organizacional
title_short Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
title_full Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
title_fullStr Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
title_full_unstemmed Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
title_sort Creación de una cultura de calidad en los docentes del Gimnasio Inglés
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Carolina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración escolar
Personal docente
Acreditación
Comportamiento organizacional
topic Administración escolar
Personal docente
Acreditación
Comportamiento organizacional
description 198 Páginas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-21T18:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-21T18:49:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-21
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Congreso de la República. Ley general de educación. Bogotá: Colombia 2003.
Proyecto educativo líderes siglo XXI Meals de Colombia, Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Bogotá. 2.002. Guías No. 1, 2, 3 y 4.
MALAGÓN M. Felix Antonio. Planificación Institucional en la Educación. Bogotá: 3R Editores, 2.005.
Santillana Formación. Modelo Europeo de Excelencia EFQM para las instituciones y Centros Educativos. Colombia, 2005.
LEAL Ana, QUINTERO Ana, REYES Vivian. Impacto de la implementación de la cultura de la calidad en el colegio San Viator. Bogotá, 2.003, 112 p. Trabajo de Grado (Especialista en Gerencia Educativa). Universidad de la Sabana. Instituto de Postgrados. Área de Educación.
Santillana formación Cartilla Modelo Europeo de Excelencia-EFQM para instituciones y centros educativos versión Pyme 2000. Módulo I, introductoria, descripción del modelo.
GENTO Samuel. Instituciones Educativas Para la Calidad Total. Ed. La Muralla, Madrid, 1995, pág. 183
SALDARRIAGA, Amparo y DÍAZ TAFUR, Juana Inés. La estrategia ganadora. En: Altablero El periódico de un país que educa y que se educa. No. 26; (enero¿febreo 2004).
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3509
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 89372
TE04994
identifier_str_mv Congreso de la República. Ley general de educación. Bogotá: Colombia 2003.
Proyecto educativo líderes siglo XXI Meals de Colombia, Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación. Bogotá. 2.002. Guías No. 1, 2, 3 y 4.
MALAGÓN M. Felix Antonio. Planificación Institucional en la Educación. Bogotá: 3R Editores, 2.005.
Santillana Formación. Modelo Europeo de Excelencia EFQM para las instituciones y Centros Educativos. Colombia, 2005.
LEAL Ana, QUINTERO Ana, REYES Vivian. Impacto de la implementación de la cultura de la calidad en el colegio San Viator. Bogotá, 2.003, 112 p. Trabajo de Grado (Especialista en Gerencia Educativa). Universidad de la Sabana. Instituto de Postgrados. Área de Educación.
Santillana formación Cartilla Modelo Europeo de Excelencia-EFQM para instituciones y centros educativos versión Pyme 2000. Módulo I, introductoria, descripción del modelo.
GENTO Samuel. Instituciones Educativas Para la Calidad Total. Ed. La Muralla, Madrid, 1995, pág. 183
SALDARRIAGA, Amparo y DÍAZ TAFUR, Juana Inés. La estrategia ganadora. En: Altablero El periódico de un país que educa y que se educa. No. 26; (enero¿febreo 2004).
89372
TE04994
url http://hdl.handle.net/10818/3509
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8ef-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b8f6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c3b0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/c2d30a9e-f098-45ff-b22d-fa560a1e12b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d197cd8ea51ce25ea9f897d36c252523
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
1c6affe498c7333e7c593e2f8cdff26d
7ee87981aba779bc40c2a047afc7b3e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674680330616832