Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto
105 Páginas.
- Autores:
-
Cabrera Bernal, Martha Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3043
- Palabra clave:
- Selección de personal
Consultores
Análisis ocupacional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_581d4660eb0c4af7f4a3f326f994b330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3043 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
title |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto Selección de personal Consultores Análisis ocupacional |
title_short |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
title_full |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
title_sort |
Diseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo piloto |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Bernal, Martha Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villar Duarte, María Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera Bernal, Martha Alexandra |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Selección de personal Consultores Análisis ocupacional |
topic |
Selección de personal Consultores Análisis ocupacional |
description |
105 Páginas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-07-18T13:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-07-18T13:06:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seceducacion/desarrollo competencia.html - 34k -> ARDILA, Rubén, Código de Ética del psicólogo. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <http://www. infopsicologica.com. > BUNKER, Ferry, KRAM, Kathy E. Los jóvenes y los despistados. Harvard: Revista Harvard Business Review América latina 2002. 80 p. COMPETENCIAS GENERALES. Citado el 3 de julio de 2008, disponible en: <http://www.losrecursoshumanos.com/competencias-generales.htm> DESSLER, Gary. Administración de Personal. México: Editorial Prentice hall. 2000. 812 p. DIAZ, Mariela, Assessment Center paso a paso. México: Editorial Psicom Editores, 2006. 200 p. GERRIG, J. Richard; PHILIPS. G. Zimbardo. Psicología y vida. España: Pearson Education, 2007, 288 p. GRADOS, Jaime. Centros de Evaluación Assessment Centre. Bogotá: El Manual Moderno, 2000. 237 p. GRUPORH. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.gruporh.com/rhasesores/spa/actividad/assessment> LANUQUE, Alejandro. Competencias generales. Salvador: Universidad Nacional de Tres de Febrero. 20 p. LEVY, Claude, Evaluación del personal. Bogotá: Editorial Díaz de Santos. 2000. 179 p. MORCILLO, Patricio.¿ Integración de las competencias tecnológicas y personales como fuente de ventajas competitivas para la empresa. Madrid: Revista tribuna de debate. MORSE, Janice M, Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Colombia: Universidad de Antioquia, 2006. 447 p MUCHINSKY, Paúl, Psicología aplicada al trabajo: una introducción a la psicología organizacional, sexta edición. 570 p NAVACTIVA. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en : <http://www. navactiva.com/web/es/arrhh/ doc/artículos> PORVENIR. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.porvenir.com.co> UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Boletín de egresados. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: http://psicologia.uniandes.edu.co/ boletinegres/2008 %20Mayo/Programas%20Corporativos.html, VARELA, Otmar. Competencia y desempeño: mito o realidad. Bogotá: Revista latinoamericana de Administración, 2003. 150 p |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3043 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
89110 TE04800 |
identifier_str_mv |
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seceducacion/desarrollo competencia.html - 34k -> ARDILA, Rubén, Código de Ética del psicólogo. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <http://www. infopsicologica.com. > BUNKER, Ferry, KRAM, Kathy E. Los jóvenes y los despistados. Harvard: Revista Harvard Business Review América latina 2002. 80 p. COMPETENCIAS GENERALES. Citado el 3 de julio de 2008, disponible en: <http://www.losrecursoshumanos.com/competencias-generales.htm> DESSLER, Gary. Administración de Personal. México: Editorial Prentice hall. 2000. 812 p. DIAZ, Mariela, Assessment Center paso a paso. México: Editorial Psicom Editores, 2006. 200 p. GERRIG, J. Richard; PHILIPS. G. Zimbardo. Psicología y vida. España: Pearson Education, 2007, 288 p. GRADOS, Jaime. Centros de Evaluación Assessment Centre. Bogotá: El Manual Moderno, 2000. 237 p. GRUPORH. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.gruporh.com/rhasesores/spa/actividad/assessment> LANUQUE, Alejandro. Competencias generales. Salvador: Universidad Nacional de Tres de Febrero. 20 p. LEVY, Claude, Evaluación del personal. Bogotá: Editorial Díaz de Santos. 2000. 179 p. MORCILLO, Patricio.¿ Integración de las competencias tecnológicas y personales como fuente de ventajas competitivas para la empresa. Madrid: Revista tribuna de debate. MORSE, Janice M, Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Colombia: Universidad de Antioquia, 2006. 447 p MUCHINSKY, Paúl, Psicología aplicada al trabajo: una introducción a la psicología organizacional, sexta edición. 570 p NAVACTIVA. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en : <http://www. navactiva.com/web/es/arrhh/ doc/artículos> PORVENIR. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.porvenir.com.co> UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Boletín de egresados. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: http://psicologia.uniandes.edu.co/ boletinegres/2008 %20Mayo/Programas%20Corporativos.html, VARELA, Otmar. Competencia y desempeño: mito o realidad. Bogotá: Revista latinoamericana de Administración, 2003. 150 p 89110 TE04800 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3043 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b249-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b24e-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be94-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/72a1f692-8295-44af-acf6-704535c408ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f36162e198b062225b37bbf3fcfd1a9a f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 5b86095cd9bf718e7f4131108907e3d1 929f838b10994be955e077c214edf245 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674611345850368 |
spelling |
Villar Duarte, María ElviraCabrera Bernal, Martha AlexandraEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización2012-07-18T13:06:30Z2012-07-18T13:06:30Z20082012-07-18ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <www.sedbogota.edu.co/secretaria/export/SED/seceducacion/desarrollo competencia.html - 34k ->ARDILA, Rubén, Código de Ética del psicólogo. Citado el 20 de junio de 2008, disponible en: <http://www. infopsicologica.com. >BUNKER, Ferry, KRAM, Kathy E. Los jóvenes y los despistados. Harvard: Revista Harvard Business Review América latina 2002. 80 p.COMPETENCIAS GENERALES. Citado el 3 de julio de 2008, disponible en: <http://www.losrecursoshumanos.com/competencias-generales.htm>DESSLER, Gary. Administración de Personal. México: Editorial Prentice hall. 2000. 812 p.DIAZ, Mariela, Assessment Center paso a paso. México: Editorial Psicom Editores, 2006. 200 p.GERRIG, J. Richard; PHILIPS. G. Zimbardo. Psicología y vida. España: Pearson Education, 2007, 288 p.GRADOS, Jaime. Centros de Evaluación Assessment Centre. Bogotá: El Manual Moderno, 2000. 237 p.GRUPORH. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.gruporh.com/rhasesores/spa/actividad/assessment>LANUQUE, Alejandro. Competencias generales. Salvador: Universidad Nacional de Tres de Febrero. 20 p.LEVY, Claude, Evaluación del personal. Bogotá: Editorial Díaz de Santos. 2000. 179 p.MORCILLO, Patricio.¿ Integración de las competencias tecnológicas y personales como fuente de ventajas competitivas para la empresa. Madrid: Revista tribuna de debate.MORSE, Janice M, Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Colombia: Universidad de Antioquia, 2006. 447 pMUCHINSKY, Paúl, Psicología aplicada al trabajo: una introducción a la psicología organizacional, sexta edición. 570 pNAVACTIVA. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en : <http://www. navactiva.com/web/es/arrhh/ doc/artículos>PORVENIR. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: <http://www.porvenir.com.co>UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Boletín de egresados. Citado el 23 de mayo de 2008, disponible en: http://psicologia.uniandes.edu.co/ boletinegres/2008 %20Mayo/Programas%20Corporativos.html,VARELA, Otmar. Competencia y desempeño: mito o realidad. Bogotá: Revista latinoamericana de Administración, 2003. 150 phttp://hdl.handle.net/10818/304389110TE04800105 Páginas.Este estudio realizado al interior de Porvenir, permitió crear un método de selección que evalúa las competencias del perfil del cargo de asesor comercial. Es una investigación aplicada de tipo cualitativo, que incluyó la construcción del Assessment Center, la aplicación a un grupo piloto y el ajuste al modelo diseñado; este estudio se desarrolló en tres fases: una fase de preparación en la cual se revisaron y ajustaron las competencias del asesor comercial y se diseñaron y validaron las actividades que componen el Assessment Center. Una fase de Desarrollo, en la cual se aplicó el modelo a un grupo piloto, y una fase final de Resultados en la cual se analizó y ajustó el modelo luego de su aplicación.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la OrganizaciónEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSelección de personalConsultoresAnálisis ocupacionalDiseño de un modelo de assessment center para la selección de asesores comerciales en "Porvenir" e implementación del modelo a un grupo pilotobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131651.pdf131651.pdfVer documento en PDFapplication/pdf396620https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b249-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf36162e198b062225b37bbf3fcfd1a9aMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b24e-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131651.pdf.txt131651.pdf.txtExtracted Texttext/plain134866https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-be94-52b7-e053-7e0910accd73/download5b86095cd9bf718e7f4131108907e3d1MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131651.pdf.jpg131651.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/72a1f692-8295-44af-acf6-704535c408ee/download929f838b10994be955e077c214edf245MD54falseAdministratorREAD10818/3043oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/30432025-08-09 04:02:11.21restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |