La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.

90 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/10142
Palabra clave:
Redacción de reseñas de libros -- Colombia
Escritos infantiles -- Colombia
Educación básica -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_549dd6aec79db9f6791789c2912fff06
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10142
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
spellingShingle La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
Redacción de reseñas de libros -- Colombia
Escritos infantiles -- Colombia
Educación básica -- Colombia
title_short La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_full La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_fullStr La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
title_sort La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
dc.contributor.none.fl_str_mv Ariza Olarte, María Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Redacción de reseñas de libros -- Colombia
Escritos infantiles -- Colombia
Educación básica -- Colombia
topic Redacción de reseñas de libros -- Colombia
Escritos infantiles -- Colombia
Educación básica -- Colombia
description 90 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2014-04-02T22:36:53Z
2014-04-02T22:36:53Z
2014-04-02
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Aceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001
Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile.
Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983).
Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995.
Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001
Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid.
Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997
Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006
DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998
De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología.
Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983
ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovación
Fritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998
García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001
Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós
González, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993
Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991.
Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001
Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004
Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010
Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997.
Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997.
Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997
Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983.
ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010
ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001
Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diada
Sternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona.
Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid España
VILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001.
https://hdl.handle.net/10818/10142
259149
TE06373
identifier_str_mv Aceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001
Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile.
Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983).
Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995.
Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001
Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid.
Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997
Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006
DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998
De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología.
Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983
ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovación
Fritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998
García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001
Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós
González, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993
Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991.
Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001
Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004
Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010
Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997.
Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997.
Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997
Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983.
ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010
ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001
Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diada
Sternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona.
Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid España
VILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001.
259149
TE06373
url https://hdl.handle.net/10818/10142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Facultad de Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Facultad de Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495071330697216
spelling La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.Redacción de reseñas de libros -- ColombiaEscritos infantiles -- ColombiaEducación básica -- Colombia90 Páginas.En segundo grado de Básica Primaria se ha detectado un problema de dificultad para escribir los textos que garantizan la calidad en la redacción; y por consiguiente, se constituirán en el fundamento del desarrollo de esta habilidad comunicativa. Se ha observado la necesidad de motivar a los estudiantes para que encuentren en la escritura no sólo lo lúdico, sino también la posibilidad de plasmar la riqueza de su conocimiento en el ambiente escolar y en del hogar. De ahí, partió la necesidad de investigar al interior del aula qué estrategias de motivación fortalecerían la escritura; para ello, se buscó las herramientas que permitirían llegar a los intereses del estudiante.Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónAriza Olarte, María VictoriaCiceri de Muriel, Teresita2014-04-02T22:36:53Z2014-04-02T22:36:53Z20132014-04-02Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile.Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983).Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995.Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid.Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología.Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovaciónFritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: PaidósGonzález, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991.Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997.Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997.Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983.ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: DiadaSternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona.Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid EspañaVILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001.https://hdl.handle.net/10818/10142259149TE06373Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/101422025-09-05T15:12:25Z