La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
90 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10142
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10818/10142
- Palabra clave:
- Redacción de reseñas de libros -- Colombia
Escritos infantiles -- Colombia
Educación básica -- Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_549dd6aec79db9f6791789c2912fff06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10142 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| title |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| spellingShingle |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. Redacción de reseñas de libros -- Colombia Escritos infantiles -- Colombia Educación básica -- Colombia |
| title_short |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| title_full |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| title_fullStr |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| title_full_unstemmed |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| title_sort |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ariza Olarte, María Victoria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redacción de reseñas de libros -- Colombia Escritos infantiles -- Colombia Educación básica -- Colombia |
| topic |
Redacción de reseñas de libros -- Colombia Escritos infantiles -- Colombia Educación básica -- Colombia |
| description |
90 Páginas. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2014-04-02T22:36:53Z 2014-04-02T22:36:53Z 2014-04-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001 Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile. Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983). Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995. Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001 Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid. Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997 Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006 DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998 De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología. Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983 ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovación Fritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998 García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001 Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005 Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós González, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993 Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991. Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001 Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004 Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010 Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997. Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997. Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997 Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983. ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010 ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001 Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diada Sternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona. Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid España VILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005 Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001. https://hdl.handle.net/10818/10142 259149 TE06373 |
| identifier_str_mv |
Aceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001 Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile. Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983). Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995. Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001 Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid. Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997 Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006 DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998 De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología. Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983 ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovación Fritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998 García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001 Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005 Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós González, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993 Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991. Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001 Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004 Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010 Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997. Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997. Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997 Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983. ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010 ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001 Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diada Sternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona. Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid España VILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005 Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001. 259149 TE06373 |
| url |
https://hdl.handle.net/10818/10142 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Facultad de Educación Facultad de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Facultad de Educación Facultad de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495071330697216 |
| spelling |
La motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.Redacción de reseñas de libros -- ColombiaEscritos infantiles -- ColombiaEducación básica -- Colombia90 Páginas.En segundo grado de Básica Primaria se ha detectado un problema de dificultad para escribir los textos que garantizan la calidad en la redacción; y por consiguiente, se constituirán en el fundamento del desarrollo de esta habilidad comunicativa. Se ha observado la necesidad de motivar a los estudiantes para que encuentren en la escritura no sólo lo lúdico, sino también la posibilidad de plasmar la riqueza de su conocimiento en el ambiente escolar y en del hogar. De ahí, partió la necesidad de investigar al interior del aula qué estrategias de motivación fortalecerían la escritura; para ello, se buscó las herramientas que permitirían llegar a los intereses del estudiante.Universidad de La SabanaFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónAriza Olarte, María VictoriaCiceri de Muriel, Teresita2014-04-02T22:36:53Z2014-04-02T22:36:53Z20132014-04-02Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001Ahumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile.Ausubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983).Alonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995.Álvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001Bruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid.Carrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997Carr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006DÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998De Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología.Einstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983ESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). ¿¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres¿. Aula de innovaciónFritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998García, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001Gerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005Giroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: PaidósGonzález, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993Hernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991.Horst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001Ianfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004Jazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010Jaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997.Klingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997.Latorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997Not, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983.ORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010ORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001Porlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: DiadaSternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona.Stenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid EspañaVILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005Yurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001.https://hdl.handle.net/10818/10142259149TE06373Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/101422025-09-05T15:12:25Z |
