Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio

61 Páginas.

Autores:
Vallejo Combariza, Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6627
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6627
Palabra clave:
Relaciones humanas
Administración de personal
Servicio al cliente
Relaciones industriales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_507e64df8c971e4c3d13adffe1b1b5d5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6627
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
title Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
spellingShingle Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
Relaciones humanas
Administración de personal
Servicio al cliente
Relaciones industriales
title_short Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
title_full Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
title_fullStr Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
title_full_unstemmed Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
title_sort Gestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de servicio
dc.creator.fl_str_mv Vallejo Combariza, Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Navas, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vallejo Combariza, Margarita
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Relaciones humanas
Administración de personal
Servicio al cliente
Relaciones industriales
topic Relaciones humanas
Administración de personal
Servicio al cliente
Relaciones industriales
description 61 Páginas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-02T22:30:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-02T22:30:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-02
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Bogotá : Legis, 1990. 227 p.
ALBRETCH, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio, cómo hacer negocios en la nueva economía. Bogotá : 3R. 1999. 205 p.
ANZOLA M, Olga Lucía y PUENTES Myriam. Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes. Programa de Especialización en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Bogotá: Universidad Externado de Colombia. 2007. p 1-20
BECKHARD, Richard, Changing the Essence: the Art of Creating and Leading Fundamental Change in Organizations. San Francisco: Editorial Jossey-Bass, 1992. p. 130
BERRY, Leonard. Un buen servicio ya no basta. Cuatro principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá : Norma, 2003. 380 p.
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, Talento Humano en el contexto del Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento. Antofagasta: Universidad Católica del Norte, 2005, 10 p
COVEY, Stephen, El octavo hábito de la efectividad a la grandeza, Barcelona: Editorial Paidós, 2005. 470 p
DAZA HERNÁNDEZ Gladys y otros, Competencias Comunicativas, escenarios de la comunicación, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda., 2000, 280 p
DOUGLAS, Hoffman y BATESON, John. Fundamentos de Marketing de Servicios. Buenos Aires : Thomson, 2000.
ERRÁZURIS OSSA, Margarita María, Responsabilidad Social en la Empresa, Revista Pro Humana, No 33. Santiago de Chile: Fundación Pro Humana (Promoviendo la Responsabilidad Social Ciudadana), 2008. p. 24
HUNTER, James C. La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo. Barcelona : Empresa Activa, 1999. 33 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN - ICONTEC-. Compendio Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002. (NTC: 1075, 1160, 1307, 1308, 1486, 1487, 4490).
LJUNGBERG, Anders, International Journal of Physical Distribution & Logistics Management Vol.32 No4, pp 254-287
MARTÍNEZ RIBES, José María; DE BORJA SOLÉ, Luís y CARVAJAL, Patricia. Fidelizando clientes. Santiago de Chile : Gestión 2000. 176 p.
MAZO MEJÍA, Iván. El precioso Don del servicio, Bogotá : Novedades. 2006. 177 p.
Hablemos claro sobre servicio. Bogotá : Novedades. 2005. 257 p.
PEÑA CABRERA, Gianell, Gestión humana la imagen del servicio. Revista Decisión Empresarial, Veracruz: 2002 p 14 -16
PEZOA BISSIERES, Álvaro. Servir: secreto del éxito para la empresa contemporánea. En: Revista Coloquio, Istmo 272. México, 2002. 53 p.
PFEFFER, Jeffrey, Ventaja Competitiva a través de la gente. Santiago de Chile : Gestión 2000. 189 p.
REICHHELD, Frederick. El efecto de la lealtad, Bogotá : Norma, 1996. 461 p.
ROSENBLUTH, Hal, El cliente es lo segundo. Madrid: Deusto S.A Ediciones, 2004. p 245.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente, métodos de auditoría y medición. Bogotá : 3R, 1999. 222 p.
SVEIBY, Karl Erik, La nueva riqueza de las empresas, Barcelona: Romaya-Valls S.A, 1997, 325 p
WELLINGTON, Patricia. Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá : McGraw Hill. 1997. 233 p.
WORLD FEDERATION OF PERSONNEL MANAGEMENT ASSOCIATIONS, Revista Hombre & Talento, número 72, Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP. Bogotá: Agosto 2008. P 24.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6627
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 89102
TE02156
identifier_str_mv ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Bogotá : Legis, 1990. 227 p.
ALBRETCH, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio, cómo hacer negocios en la nueva economía. Bogotá : 3R. 1999. 205 p.
ANZOLA M, Olga Lucía y PUENTES Myriam. Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes. Programa de Especialización en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Bogotá: Universidad Externado de Colombia. 2007. p 1-20
BECKHARD, Richard, Changing the Essence: the Art of Creating and Leading Fundamental Change in Organizations. San Francisco: Editorial Jossey-Bass, 1992. p. 130
BERRY, Leonard. Un buen servicio ya no basta. Cuatro principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá : Norma, 2003. 380 p.
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, Talento Humano en el contexto del Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento. Antofagasta: Universidad Católica del Norte, 2005, 10 p
COVEY, Stephen, El octavo hábito de la efectividad a la grandeza, Barcelona: Editorial Paidós, 2005. 470 p
DAZA HERNÁNDEZ Gladys y otros, Competencias Comunicativas, escenarios de la comunicación, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda., 2000, 280 p
DOUGLAS, Hoffman y BATESON, John. Fundamentos de Marketing de Servicios. Buenos Aires : Thomson, 2000.
ERRÁZURIS OSSA, Margarita María, Responsabilidad Social en la Empresa, Revista Pro Humana, No 33. Santiago de Chile: Fundación Pro Humana (Promoviendo la Responsabilidad Social Ciudadana), 2008. p. 24
HUNTER, James C. La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo. Barcelona : Empresa Activa, 1999. 33 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN - ICONTEC-. Compendio Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002. (NTC: 1075, 1160, 1307, 1308, 1486, 1487, 4490).
LJUNGBERG, Anders, International Journal of Physical Distribution & Logistics Management Vol.32 No4, pp 254-287
MARTÍNEZ RIBES, José María; DE BORJA SOLÉ, Luís y CARVAJAL, Patricia. Fidelizando clientes. Santiago de Chile : Gestión 2000. 176 p.
MAZO MEJÍA, Iván. El precioso Don del servicio, Bogotá : Novedades. 2006. 177 p.
Hablemos claro sobre servicio. Bogotá : Novedades. 2005. 257 p.
PEÑA CABRERA, Gianell, Gestión humana la imagen del servicio. Revista Decisión Empresarial, Veracruz: 2002 p 14 -16
PEZOA BISSIERES, Álvaro. Servir: secreto del éxito para la empresa contemporánea. En: Revista Coloquio, Istmo 272. México, 2002. 53 p.
PFEFFER, Jeffrey, Ventaja Competitiva a través de la gente. Santiago de Chile : Gestión 2000. 189 p.
REICHHELD, Frederick. El efecto de la lealtad, Bogotá : Norma, 1996. 461 p.
ROSENBLUTH, Hal, El cliente es lo segundo. Madrid: Deusto S.A Ediciones, 2004. p 245.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente, métodos de auditoría y medición. Bogotá : 3R, 1999. 222 p.
SVEIBY, Karl Erik, La nueva riqueza de las empresas, Barcelona: Romaya-Valls S.A, 1997, 325 p
WELLINGTON, Patricia. Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá : McGraw Hill. 1997. 233 p.
WORLD FEDERATION OF PERSONNEL MANAGEMENT ASSOCIATIONS, Revista Hombre & Talento, número 72, Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP. Bogotá: Agosto 2008. P 24.
89102
TE02156
url http://hdl.handle.net/10818/6627
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fafc-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fae3-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c03a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/55b244a1-bc11-4f54-96b3-a3d1f6d06f6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d3d35e21af466ce3c66e8c951ab6c9
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
69060ee50dffc822617d23ae20ec0243
09267c29e16bd799c6ca091226b71685
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674655480414208
spelling Gutiérrez Navas, CarlosVallejo Combariza, MargaritaEspecialista en Gerencia del Servicio2013-04-02T22:30:51Z2013-04-02T22:30:51Z20082013-04-02ALBRECHT, Karl. La revolución del servicio. Bogotá : Legis, 1990. 227 p.ALBRETCH, Karl y ZEMKE, Ron. Gerencia del Servicio, cómo hacer negocios en la nueva economía. Bogotá : 3R. 1999. 205 p.ANZOLA M, Olga Lucía y PUENTES Myriam. Determinantes de las acciones gerenciales en microempresas y empresas pymes. Programa de Especialización en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional, Bogotá: Universidad Externado de Colombia. 2007. p 1-20BECKHARD, Richard, Changing the Essence: the Art of Creating and Leading Fundamental Change in Organizations. San Francisco: Editorial Jossey-Bass, 1992. p. 130BERRY, Leonard. Un buen servicio ya no basta. Cuatro principios del servicio excepcional al cliente. Bogotá : Norma, 2003. 380 p.CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, Talento Humano en el contexto del Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento. Antofagasta: Universidad Católica del Norte, 2005, 10 pCOVEY, Stephen, El octavo hábito de la efectividad a la grandeza, Barcelona: Editorial Paidós, 2005. 470 pDAZA HERNÁNDEZ Gladys y otros, Competencias Comunicativas, escenarios de la comunicación, Bogotá: Editorial Kimpres Ltda., 2000, 280 pDOUGLAS, Hoffman y BATESON, John. Fundamentos de Marketing de Servicios. Buenos Aires : Thomson, 2000.ERRÁZURIS OSSA, Margarita María, Responsabilidad Social en la Empresa, Revista Pro Humana, No 33. Santiago de Chile: Fundación Pro Humana (Promoviendo la Responsabilidad Social Ciudadana), 2008. p. 24HUNTER, James C. La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo. Barcelona : Empresa Activa, 1999. 33 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN - ICONTEC-. Compendio Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002. (NTC: 1075, 1160, 1307, 1308, 1486, 1487, 4490).LJUNGBERG, Anders, International Journal of Physical Distribution & Logistics Management Vol.32 No4, pp 254-287MARTÍNEZ RIBES, José María; DE BORJA SOLÉ, Luís y CARVAJAL, Patricia. Fidelizando clientes. Santiago de Chile : Gestión 2000. 176 p.MAZO MEJÍA, Iván. El precioso Don del servicio, Bogotá : Novedades. 2006. 177 p.Hablemos claro sobre servicio. Bogotá : Novedades. 2005. 257 p.PEÑA CABRERA, Gianell, Gestión humana la imagen del servicio. Revista Decisión Empresarial, Veracruz: 2002 p 14 -16PEZOA BISSIERES, Álvaro. Servir: secreto del éxito para la empresa contemporánea. En: Revista Coloquio, Istmo 272. México, 2002. 53 p.PFEFFER, Jeffrey, Ventaja Competitiva a través de la gente. Santiago de Chile : Gestión 2000. 189 p.REICHHELD, Frederick. El efecto de la lealtad, Bogotá : Norma, 1996. 461 p.ROSENBLUTH, Hal, El cliente es lo segundo. Madrid: Deusto S.A Ediciones, 2004. p 245.SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al Cliente, métodos de auditoría y medición. Bogotá : 3R, 1999. 222 p.SVEIBY, Karl Erik, La nueva riqueza de las empresas, Barcelona: Romaya-Valls S.A, 1997, 325 pWELLINGTON, Patricia. Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá : McGraw Hill. 1997. 233 p.WORLD FEDERATION OF PERSONNEL MANAGEMENT ASSOCIATIONS, Revista Hombre & Talento, número 72, Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP. Bogotá: Agosto 2008. P 24.http://hdl.handle.net/10818/662789102TE0215661 Páginas.Pasando por encima de los supuestos sobre el rol de las áreas de talento humano, este trabajo propone un nuevo reto para ellas, pues además de desarrollar sus procesos tradicionales, ahora podrían ser las promotoras y agentes de una nueva cultura de servicio que nace de lo más humano de sus colaboradores.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRelaciones humanasAdministración de personalServicio al clienteRelaciones industrialesGestión humana con alma de servicio recomendaciones para orientar un área de gestión humana hacia un enfoque de serviciobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL125682.pdf125682.pdfapplication/pdf209108https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fafc-52b7-e053-7e0910accd73/download88d3d35e21af466ce3c66e8c951ab6c9MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fae3-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT125682.pdf.txt125682.pdf.txtExtracted Texttext/plain103622https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c03a-52b7-e053-7e0910accd73/download69060ee50dffc822617d23ae20ec0243MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL125682.pdf.jpg125682.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/55b244a1-bc11-4f54-96b3-a3d1f6d06f6a/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD54falseAdministratorREAD10818/6627oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/66272025-08-09 04:24:47.697restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co