Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018
74 Páginas.
- Autores:
-
Quiroga Barrera, Amalfi
Rincon Ortega, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/10460
- Palabra clave:
- Mercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) Colombia
Construcción -- Mercadeo -- (Ibague) Colombia
Construcción -- Promoción de ventas -- (Ibague) Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_4c9413e358551359a356c0e16487d145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10460 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
title |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
spellingShingle |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 Mercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) Colombia Construcción -- Mercadeo -- (Ibague) Colombia Construcción -- Promoción de ventas -- (Ibague) Colombia |
title_short |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
title_full |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
title_fullStr |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
title_sort |
Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga Barrera, Amalfi Rincon Ortega, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Blancat, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroga Barrera, Amalfi Rincon Ortega, Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) Colombia Construcción -- Mercadeo -- (Ibague) Colombia Construcción -- Promoción de ventas -- (Ibague) Colombia |
topic |
Mercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) Colombia Construcción -- Mercadeo -- (Ibague) Colombia Construcción -- Promoción de ventas -- (Ibague) Colombia |
description |
74 Páginas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T19:35:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T19:35:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Kotler, Philip. Marketing 3.0. Colombia. 10 de Mayo de 2013. P 7 Drucker, Peter. Practice of Managmet. Colombia. 13 de mayo de 2013, P46 Amstrong Gary. Kotler, Philip. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013, 6ta Edición, P. 61. Stanton, Etzel. Walker. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013. 13va Edición, P. 167. Bonta, Patricio. Farber, Mario.199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad. Colombia 13 de Mayo de 2013. Editorial Norma, Pág. 30 El Crédito Hipotecario en Colombia. ANIF para el BID. Desde: http://anif.co/sites/default/files/uploads/Anif-BID0511.pdf. 22 de mayo de 2013. El Plan de Marketing En La Empresa. Desde: http://www.marketingxxi.com/el-plan-de-marketing-en-la-empresa-132.htm. Mayo 16 de 2013. Ibagué- Tolima. Sector de la Construcción. Desde: http://cuentame.inegi.org.co/economia/secundario/construccion/. Mayo 16 de 2013. Ibagué-Tolima POT. Desde: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT/QueEs. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima POT. Desde:http://www.alcaldiadeibague.gov.co/web2/joomla/index.php? option=com_content&view=article&id=464&catid=27:plan-de-ordenamientoterritorial&Itemid=113. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima Licencia de Urbanística. Desde: http://basedoc.superservicios.gov.co/arklegal/SSPD/details?docId=85eb2220-a13b-4c71-b8abf0e4db152f73&channel=%2fL%2fLICENCIA+AMBIENTAL&subEspacio= Mayo 20 de 2013. Ibagué-Tolima ¿ Licenciadeconstrucción.Desde:http://contenido.metrocuadrado.com/conteni dom2/consteinmob_m2/constylicit_m2/enbogota/archivoenbogot/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-3442935 Mayo 20 de 2013. Ibagué- Tolima Permiso de Ventas de Construcciones. Desde: ttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-704997. Mayo 20 de 2013. Ibagué-Tolima Marketing. Desde http: //definicionde/marketing/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Estrategia. Desde http://www.definicionabc.com/general/estrategia . 2VUbO5b9n. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Estrategia de diferenciación. Desde https://www.sectorial.co/index.php? option=com_content&view=article&id=127:planeacion-estrategicaorganizacional-tipos-de estrategias&catid=40:informesespeciales&Itemid=208. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Segmento de mercado. Desde http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Mercadeo. Desde http://www.gerencie.com/ %C2%BFque-esmercadeo.html-. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Marketing mix. Desdehttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezclamercadotecnia-mix.htm. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Publicidad. Desde http://www.crecenegocios.com/concepto-de-lapublicidad/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Competitividad.Desdehttp://www.degerencia.com/articulo/competitividad_empresarial_un_nuevo_concepto 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Venta. Desde http://promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-conceptoventa. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima Planeación estratégica. Desde http://definicion.de/planeacion-estrategica/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Licencia de construcción. Desde http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Licencias-Deconstruccion. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Curador. Desde http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/derecho/22/5_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/10460 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
259300 TE06432 |
identifier_str_mv |
Kotler, Philip. Marketing 3.0. Colombia. 10 de Mayo de 2013. P 7 Drucker, Peter. Practice of Managmet. Colombia. 13 de mayo de 2013, P46 Amstrong Gary. Kotler, Philip. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013, 6ta Edición, P. 61. Stanton, Etzel. Walker. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013. 13va Edición, P. 167. Bonta, Patricio. Farber, Mario.199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad. Colombia 13 de Mayo de 2013. Editorial Norma, Pág. 30 El Crédito Hipotecario en Colombia. ANIF para el BID. Desde: http://anif.co/sites/default/files/uploads/Anif-BID0511.pdf. 22 de mayo de 2013. El Plan de Marketing En La Empresa. Desde: http://www.marketingxxi.com/el-plan-de-marketing-en-la-empresa-132.htm. Mayo 16 de 2013. Ibagué- Tolima. Sector de la Construcción. Desde: http://cuentame.inegi.org.co/economia/secundario/construccion/. Mayo 16 de 2013. Ibagué-Tolima POT. Desde: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT/QueEs. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima POT. Desde:http://www.alcaldiadeibague.gov.co/web2/joomla/index.php? option=com_content&view=article&id=464&catid=27:plan-de-ordenamientoterritorial&Itemid=113. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima Licencia de Urbanística. Desde: http://basedoc.superservicios.gov.co/arklegal/SSPD/details?docId=85eb2220-a13b-4c71-b8abf0e4db152f73&channel=%2fL%2fLICENCIA+AMBIENTAL&subEspacio= Mayo 20 de 2013. Ibagué-Tolima ¿ Licenciadeconstrucción.Desde:http://contenido.metrocuadrado.com/conteni dom2/consteinmob_m2/constylicit_m2/enbogota/archivoenbogot/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-3442935 Mayo 20 de 2013. Ibagué- Tolima Permiso de Ventas de Construcciones. Desde: ttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-704997. Mayo 20 de 2013. Ibagué-Tolima Marketing. Desde http: //definicionde/marketing/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Estrategia. Desde http://www.definicionabc.com/general/estrategia . 2VUbO5b9n. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Estrategia de diferenciación. Desde https://www.sectorial.co/index.php? option=com_content&view=article&id=127:planeacion-estrategicaorganizacional-tipos-de estrategias&catid=40:informesespeciales&Itemid=208. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Segmento de mercado. Desde http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Mercadeo. Desde http://www.gerencie.com/ %C2%BFque-esmercadeo.html-. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Marketing mix. Desdehttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezclamercadotecnia-mix.htm. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Publicidad. Desde http://www.crecenegocios.com/concepto-de-lapublicidad/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Competitividad.Desdehttp://www.degerencia.com/articulo/competitividad_empresarial_un_nuevo_concepto 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Venta. Desde http://promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-conceptoventa. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima Planeación estratégica. Desde http://definicion.de/planeacion-estrategica/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Licencia de construcción. Desde http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Licencias-Deconstruccion. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. Curador. Desde http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/derecho/22/5_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima. 259300 TE06432 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/10460 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-228a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2206-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-233c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-aea9-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3d5a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3d5b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/17448aab-fccc-4c0d-9e0c-9e7f86f1ed14/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/68233ccf-97d5-490f-a0b5-f865da409151/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b416a53991ec7c21653c70a40e5f073b b3b99441af2b57dba870f6dcc5093e40 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 522f156ea7610b7e1859b3e42bbfce45 4541df819b30f0022e2aa4c3bbe5ba2f aa6a9b6ff0fd5c8c09001e16522745cb 01e5b6c6ed0872c8f1305d762b354e0e 2d79e8dee0d7a4b52d8fecc81f24adc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674696209203200 |
spelling |
Córdoba Blancat, Luis GuillermoQuiroga Barrera, AmalfiRincon Ortega, AndreaEspecialista en Gerencia Comercial2014-05-02T19:35:24Z2014-05-02T19:35:24Z20142014-05-02Kotler, Philip. Marketing 3.0. Colombia. 10 de Mayo de 2013. P 7Drucker, Peter. Practice of Managmet. Colombia. 13 de mayo de 2013, P46Amstrong Gary. Kotler, Philip. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013, 6ta Edición, P. 61.Stanton, Etzel. Walker. Fundamentos de Marketing. Colombia 13 de Mayo de 2013. 13va Edición, P. 167.Bonta, Patricio. Farber, Mario.199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad. Colombia 13 de Mayo de 2013. Editorial Norma, Pág. 30El Crédito Hipotecario en Colombia. ANIF para el BID. Desde: http://anif.co/sites/default/files/uploads/Anif-BID0511.pdf. 22 de mayo de 2013.El Plan de Marketing En La Empresa. Desde: http://www.marketingxxi.com/el-plan-de-marketing-en-la-empresa-132.htm. Mayo 16 de 2013. Ibagué- Tolima.Sector de la Construcción. Desde: http://cuentame.inegi.org.co/economia/secundario/construccion/. Mayo 16 de 2013. Ibagué-TolimaPOT. Desde: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT/QueEs. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-TolimaPOT. Desde:http://www.alcaldiadeibague.gov.co/web2/joomla/index.php? option=com_content&view=article&id=464&catid=27:plan-de-ordenamientoterritorial&Itemid=113. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-TolimaLicencia de Urbanística. Desde: http://basedoc.superservicios.gov.co/arklegal/SSPD/details?docId=85eb2220-a13b-4c71-b8abf0e4db152f73&channel=%2fL%2fLICENCIA+AMBIENTAL&subEspacio= Mayo 20 de 2013. Ibagué-Tolima¿ Licenciadeconstrucción.Desde:http://contenido.metrocuadrado.com/conteni dom2/consteinmob_m2/constylicit_m2/enbogota/archivoenbogot/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-3442935 Mayo 20 de 2013. Ibagué- TolimaPermiso de Ventas de Construcciones. Desde: ttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-704997. Mayo 20 de 2013. Ibagué-TolimaMarketing. Desde http: //definicionde/marketing/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Estrategia. Desde http://www.definicionabc.com/general/estrategia . 2VUbO5b9n. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Estrategia de diferenciación. Desde https://www.sectorial.co/index.php? option=com_content&view=article&id=127:planeacion-estrategicaorganizacional-tipos-de estrategias&catid=40:informesespeciales&Itemid=208. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Segmento de mercado. Desde http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Mercadeo. Desde http://www.gerencie.com/ %C2%BFque-esmercadeo.html-. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Marketing mix. Desdehttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezclamercadotecnia-mix.htm. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Publicidad. Desde http://www.crecenegocios.com/concepto-de-lapublicidad/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Competitividad.Desdehttp://www.degerencia.com/articulo/competitividad_empresarial_un_nuevo_concepto 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Venta. Desde http://promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-conceptoventa. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-TolimaPlaneación estratégica. Desde http://definicion.de/planeacion-estrategica/. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Licencia de construcción. Desde http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-Licencias-Deconstruccion. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.Curador. Desde http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/derecho/22/5_. 22 de Mayo de 2013. Ibagué-Tolima.http://hdl.handle.net/10818/10460259300TE0643274 Páginas.El sector de la construcción luego de la crisis económica del año 1998 ha vivido una transformación interesante a nivel de representación en la economía del país, según datos de Camacol durante el primer trimestre del año 2013, el área de iniciaciones en el sector se incrementó en 5,6 % respecto al año anterior; de igual manera la entidad espera que esta dinámica impacte a corto plazo en el empleo que genera el sector. CONSTRUCTORA HABITAT DE LOS ANDES S.A.S., es una empresa de carácter nacional radicada en Ibagué desde el año 2.007, actualmente cuenta con cuatro proyectos de vivienda local; se han identificado falencias en la planeación e implementación de planes de mercadeo; por tanto, los planteamientos de este trabajo están enfocados en la elaboración de un plan de mercadeo y ventas, que aportará al crecimiento en unidades de la empresa, maximizando recursos y generando mayor tráfico de clientes en las salas de venta; De igual forma, se espera que con la implementación del plan de mercadeo, se obtenga mejora en los procesos relacionados con la calidad de servicio, tiempos de respuesta, asesoría personalizada y efectividad en las actividades de mercadeo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10461spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaMercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) ColombiaConstrucción -- Mercadeo -- (Ibague) ColombiaConstrucción -- Promoción de ventas -- (Ibague) ColombiaPlan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINALAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdfAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1590415https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-228a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb416a53991ec7c21653c70a40e5f073bMD51trueAdministratorREADAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdfAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdfapplication/pdf301982https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-2206-52b7-e053-7e0910accd73/downloadb3b99441af2b57dba870f6dcc5093e40MD53falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-233c-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADAmalfi Quiroga Barrera (Carta).pdfAmalfi Quiroga Barrera (Carta).pdfapplication/pdf264504https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f62-aea9-52b7-e053-7e0910accd73/download522f156ea7610b7e1859b3e42bbfce45MD56falseAdministratorREADTEXTAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdf.txtAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain75https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3d5a-52b7-e053-7e0910accd73/download4541df819b30f0022e2aa4c3bbe5ba2fMD54falseAdministratorREADAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdf.txtAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdf.txtExtracted Texttext/plain13https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-3d5b-52b7-e053-7e0910accd73/downloadaa6a9b6ff0fd5c8c09001e16522745cbMD55falseAdministratorREADTHUMBNAILAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdf.jpgAmalfi Quiroga Barrera(TESIS).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10690https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/17448aab-fccc-4c0d-9e0c-9e7f86f1ed14/download01e5b6c6ed0872c8f1305d762b354e0eMD57falseAdministratorREADAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdf.jpgAmalfi Quiroga Barrera(ANEXOS)[1].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10778https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/68233ccf-97d5-490f-a0b5-f865da409151/download2d79e8dee0d7a4b52d8fecc81f24adc2MD58falseAdministratorREAD10818/10460oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/104602025-08-09 04:46:34.747restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |