"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI"
251 Páginas.
- Autores:
-
Alvarado Arias, Luz Myriam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2506
- Acceso en línea:
- http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html
http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academico
http://hdl.handle.net/10818/2506
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Autoestima
Afecto (Psicología)
Psicología del aprendizaje
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_49b77b3352bcb989c9f96ce01964870b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2506 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
title |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
spellingShingle |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" Rendimiento académico Autoestima Afecto (Psicología) Psicología del aprendizaje |
title_short |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
title_full |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
title_fullStr |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
title_full_unstemmed |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
title_sort |
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado Arias, Luz Myriam |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarado Arias, Luz Myriam |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Rendimiento académico Autoestima Afecto (Psicología) Psicología del aprendizaje |
topic |
Rendimiento académico Autoestima Afecto (Psicología) Psicología del aprendizaje |
description |
251 Páginas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-07T15:27:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-07T15:27:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 21. APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 27. ARIAS, Juan de Dios. Problemas de Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2003. 213 p. Atecex.uexternado.edu.co/mediador/documentos/ BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23 BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23. BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 21. BRUNO, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio Documento de la Norma ISO 9001:2000 FREUD, Sigmund. La negación. Buenos Aires. Amorrortu editores. 1.980. Tomo 19, p 255. GHISO, Alfredo. Sistematización de Experiencias en Educación Popular. Medellín 2001. GIL, Sancho Juana María, Revista educación y pedagogía, Numero 33; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XIV, pagina 34, GOLEMAN, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona. HORIZONTE INSTITUCIONAL. Corporación Educativa Minuto de Dios. Http://info_system.galeon.com/ensayo2.html http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academico KAWAGE DE QUINTANA, Alejandra y GUTIERREZ DE FERNANDEZ, Paz. Disfunciones estructurales en el núcleo familiar. Colombia: Editorial trillas, 2001. p. 41 LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA LAWRENCE E. Shapiro La Inteligencia Emocional de los niños BARCELONA LEW , Barnett . Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Editorial Laboratorio Educativo. España. 2003. 165 p. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D. C. Editorial Fecode 1994. 279 p. MANUAL DE CONVIVENCIA. Colegio Minuto de Dios. Editorial Senderos Editores LTDA Agenda escolar. 2007.30 p PISOTON. Programa de educación y desarrollo humano. 2005. RESOLUCION No. 2343 de junio 5 de 1996 Santafé de Bogotá D. C. Ministerio de educación Nacional. 1996. 62p SILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las dificultades del aprendizaje Edición Cultural S. A. Madrid España 1993. 200 p VARGAS, Juliao Carlos. La Praxeologia una teoría de la practica. Bogota: Uniminuto, 2002. p. 185. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2506 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
88967 TE04724 |
identifier_str_mv |
APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 21. APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 27. ARIAS, Juan de Dios. Problemas de Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2003. 213 p. Atecex.uexternado.edu.co/mediador/documentos/ BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23 BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23. BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 21. BRUNO, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio Documento de la Norma ISO 9001:2000 FREUD, Sigmund. La negación. Buenos Aires. Amorrortu editores. 1.980. Tomo 19, p 255. GHISO, Alfredo. Sistematización de Experiencias en Educación Popular. Medellín 2001. GIL, Sancho Juana María, Revista educación y pedagogía, Numero 33; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XIV, pagina 34, GOLEMAN, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona. HORIZONTE INSTITUCIONAL. Corporación Educativa Minuto de Dios. Http://info_system.galeon.com/ensayo2.html KAWAGE DE QUINTANA, Alejandra y GUTIERREZ DE FERNANDEZ, Paz. Disfunciones estructurales en el núcleo familiar. Colombia: Editorial trillas, 2001. p. 41 LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA LAWRENCE E. Shapiro La Inteligencia Emocional de los niños BARCELONA LEW , Barnett . Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Editorial Laboratorio Educativo. España. 2003. 165 p. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D. C. Editorial Fecode 1994. 279 p. MANUAL DE CONVIVENCIA. Colegio Minuto de Dios. Editorial Senderos Editores LTDA Agenda escolar. 2007.30 p PISOTON. Programa de educación y desarrollo humano. 2005. RESOLUCION No. 2343 de junio 5 de 1996 Santafé de Bogotá D. C. Ministerio de educación Nacional. 1996. 62p SILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las dificultades del aprendizaje Edición Cultural S. A. Madrid España 1993. 200 p VARGAS, Juliao Carlos. La Praxeologia una teoría de la practica. Bogota: Uniminuto, 2002. p. 185. 88967 TE04724 |
url |
http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academico http://hdl.handle.net/10818/2506 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af52-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af53-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c71e-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b3d9841e-4353-415a-b9fc-c6f87c3e0841/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23e524ec72b57fd36c083bddfe8d1f31 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab df67cd7a357b5e6b8103cfe08c3f1706 101d70e20586de0dd1305fd42a491442 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674678273310720 |
spelling |
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaAlvarado Arias, Luz MyriamEspecialista en Gerencia Educativa2012-06-07T15:27:25Z2012-06-07T15:27:25Z20072012-06-07APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 21.APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 27.ARIAS, Juan de Dios. Problemas de Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2003. 213 p.Atecex.uexternado.edu.co/mediador/documentos/BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23.BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 21.BRUNO, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós StudioDocumento de la Norma ISO 9001:2000FREUD, Sigmund. La negación. Buenos Aires. Amorrortu editores. 1.980. Tomo 19, p 255.GHISO, Alfredo. Sistematización de Experiencias en Educación Popular. Medellín 2001.GIL, Sancho Juana María, Revista educación y pedagogía, Numero 33; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XIV, pagina 34,GOLEMAN, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona.HORIZONTE INSTITUCIONAL. Corporación Educativa Minuto de Dios.Http://info_system.galeon.com/ensayo2.htmlhttp://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.htmlhttp://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.htmlhttp://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academicoKAWAGE DE QUINTANA, Alejandra y GUTIERREZ DE FERNANDEZ, Paz. Disfunciones estructurales en el núcleo familiar. Colombia: Editorial trillas, 2001. p. 41LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIALAWRENCE E. Shapiro La Inteligencia Emocional de los niños BARCELONALEW , Barnett . Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Editorial Laboratorio Educativo. España. 2003. 165 p.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D. C. Editorial Fecode 1994. 279 p.MANUAL DE CONVIVENCIA. Colegio Minuto de Dios. Editorial Senderos Editores LTDA Agenda escolar. 2007.30 pPISOTON. Programa de educación y desarrollo humano. 2005.RESOLUCION No. 2343 de junio 5 de 1996 Santafé de Bogotá D. C. Ministerio de educación Nacional. 1996. 62pSILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las dificultades del aprendizaje Edición Cultural S. A. Madrid España 1993. 200 pVARGAS, Juliao Carlos. La Praxeologia una teoría de la practica. Bogota: Uniminuto, 2002. p. 185.http://hdl.handle.net/10818/250688967TE04724251 Páginas.El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto en el colegio el Minuto de Dios. Para este fin se tomo una muestra significativa de 160 estudiantes de grado 4¦, 12 docentes y 160 padres de familia. Para identificar los factores asociados al bajo rendimiento académico, se utilizaron encuestas y entrevistas a grupos focalizados. Los hallazgos más importantes se evidenciaron en el contexto escolar y familiar. Se diseñaron e implementaron estrategias metodológicas de control, pedagógicas, formativas e institucionales para apoyar y fortalecer el proceso de aprendizaje, logrando de esta forma un mejor desempeño de los estudiantes en las áreas del conocimiento.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaRendimiento académicoAutoestimaAfecto (Psicología)Psicología del aprendizaje"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI"bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL131575.pdf131575.pdfVer documento PDFapplication/pdf4943879https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af52-52b7-e053-7e0910accd73/download23e524ec72b57fd36c083bddfe8d1f31MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-af53-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT131575.pdf.txt131575.pdf.txtExtracted texttext/plain278759https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c71e-52b7-e053-7e0910accd73/downloaddf67cd7a357b5e6b8103cfe08c3f1706MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL131575.pdf.jpg131575.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5742https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b3d9841e-4353-415a-b9fc-c6f87c3e0841/download101d70e20586de0dd1305fd42a491442MD54falseAdministratorREAD10818/2506oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/25062025-08-09 04:35:39.644restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |