Overlate: Cortometraje de Animación 3D
151 páginas: ilustraciones
- Autores:
-
Mejía Romero, Daniel Alexander
Polo Bonilla, Julían Camilo
Rincón Díaz, Nicolás
Supelann Triana, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/41389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/41389
- Palabra clave:
- Cortometrajes
Animación (Cinematografía)
Animación 3D
Comedia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABAN_3f9bbc549784f23517d90c5878e23c72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/41389 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
title |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
spellingShingle |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D Cortometrajes Animación (Cinematografía) Animación 3D Comedia |
title_short |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
title_full |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
title_fullStr |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
title_full_unstemmed |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
title_sort |
Overlate: Cortometraje de Animación 3D |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Romero, Daniel Alexander Polo Bonilla, Julían Camilo Rincón Díaz, Nicolás Supelann Triana, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Erazo Uprimny, Joaquín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Romero, Daniel Alexander Polo Bonilla, Julían Camilo Rincón Díaz, Nicolás Supelann Triana, Juan Camilo |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Cortometrajes Animación (Cinematografía) Animación 3D Comedia |
topic |
Cortometrajes Animación (Cinematografía) Animación 3D Comedia |
description |
151 páginas: ilustraciones |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-01T16:49:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-01T16:49:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-02 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/41389 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
277054 TE10672 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/41389 |
identifier_str_mv |
277054 TE10672 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
instname_str |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
reponame_str |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
collection |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/2012fc0a-7fd6-4e2c-b402-cd01248bc36b/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7a2a6350-6052-4a63-a9f0-d8d9609583c5/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/e8baa4de-c102-4f17-a1e6-c63a05f87025/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6981725f-2598-46dc-8720-1a2c9600f8aa/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3e559c2c-745a-48ce-b458-fe13e6497388/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/f5b44233-a920-4088-8e45-ddaf2cfe3ca8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7d82feaeb7e6fc54ff7d9cd41ae5eb1c e865118fe339baf5759bf7044340c0ec 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 00e2a9631705ef3e41f55eff49d28f12 09267c29e16bd799c6ca091226b71685 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674500502978560 |
spelling |
Erazo Uprimny, JoaquínMejía Romero, Daniel AlexanderPolo Bonilla, Julían CamiloRincón Díaz, NicolásSupelann Triana, Juan CamiloComunicador Audiovisual y Multimedios2020-06-01T16:49:57Z2020-06-01T16:49:57Z2020-04-02http://hdl.handle.net/10818/41389277054TE10672151 páginas: ilustracionesOVERLATE es un proyecto audiovisual de ficción, que por medio de la realización de un cortometraje animado en formato digital 3D, desarrolla los elementos esenciales de una producción en sus ámbitos narrativos, estéticos y técnicos. La investigación se enfatiza en conocer el tratamiento que ha tenido el género de comedia surreal en la animación digital, junto con el entendimiento de los procesos técnicos apropiados para lograr un pipeline adecuado, que permita la correcta ejecución de los procedimientos técnicos. Este cortometraje relata la historia de Leo, un joven que inicia su vida profesional con su primera entrevista de trabajo en una empresa que tiene ascensores mágicos. Allí, Leo debe escribir el piso de destino en una libreta para que este lo dirija al destino escrito, pero debido a su desesperada prisa, se equivoca de piso y escribe líneas aleatorias sobre el número para tratar de corregir su error. El ascensor lo lleva exactamente a esa figura que se creó en la libreta, transportando a Leo por dimensiones hasta llegar al sitio de destino, donde verá con sus propios ojos lo más absurdo e inesperado que pudiera imaginar.application/pdfspaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaCortometrajesAnimación (Cinematografía)Animación 3DComediaOverlate: Cortometraje de Animación 3DbachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f20th Century Fox Television. (Productor). (1999 ¿ actualidad). Family Guy [Serie de televisión]. EU.: 20th Century Fox Television, Fuzzy Door Productions, Fox Television Animation (2000-).Blur Studio, Netflix. (Productor). (2019). Love, Death & Robots [Streaming]. EU.: NetflixBown, L., (2011). The Secrets to Writing Great Comedy. Londres, Reino Unido: Hodder Education.Burton, T., (Productor). (2005). Charlie and the Chocolate Factory [Cinta cinematográfica]. EU.: Warner Bros. (presents) (A Tim Burton Film) (as Warnrer Bros. Pictures), Village Roadshow Pictures (in assocation with), Zanuck Company, B Entertainment, Film Productions, Miller Productions, Burton Productions (uncredited).Burton, T., Di Novi, D., Elfman, D. (productores) y Selick, H. (director). (1993). The Nightmare Before Christmas [Cinta cinematográfica]. EU.: Touchstone PicturesCarroll, L., (1865). Alice¿s Adventure in Wonderland. Londres, Reino Unido: Macmillan & Co.Cartoon Network Studios. (Productor). (2004-2009). Foster¿s Home for Imaginary Friends [Serie de televisión]. EU.: Cartoon Network Studios, Boulder Media, Cartoon Network.Cisco. (2017). Cisco VNI: Forecast and Methodology, 2016-2021. Recuperado de: https://www.reinvention.be/webhdfs/v1/docs/completewhite-paper-c11-481360.pdfColumbia Pictures. (Productor). (2002). Men in Black II. [Cinta cinematográfica]. EU.: Columbia Pictures (presents), Amblin Entertainment, Parkes/MacDonald Image Nation (in association with) (as MacDonald Parkes Productions).Columbia Pictures. (Productor). (2009). Cloudy with a Chance a Meatballs [Cinta cinematográfica]. EU.: Columbia Pictures (presents), Sony Pictures Animation (as A Sony Pictures Animation Film).Cyriak. [cyriak]. (2001, Jun 1). Baaa [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/WQO-aOdJLiwDior. [Sephora]. (2015, Sep 10). Dior SAUVAGE featuring Johnny Depp | Sephora [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/u1BSoX6N8aIDigital Rain Lab, (s.f.). Emptiness. n/a: Soundsnap. Recuperado de https://www.soundsnap.com/emptiness_wavEhrenfels, C., (2011). Leben und Werk. (Studien zur osterreichischen Philosophie). Amsterdam, Países Bajos: Editions Rodopi.Eisenstein, S., (1969). Film Form: Essays in Film Theory. EU.: Harcourt.Faber, L., Walters, H., (2004). Animation Unlimited: Innovative Short Films Since 1940. Londres, Reino Unido: Laurence King Published Ltd.Feiz, A., (Productor). (2018). Mr Indifferent [Cinta cinematográfica]. Emiratos Árabes Unidos: Hanzo FZE.Filminute, (s.f.). 2019 Call for entries. EU.: Filminute. Recuperado de: https://filminute.com/2019/2019-call-for-entries/Fincher, D., (Productor). (1999). Fight Club [Cinta cinematográfica]. EU.: Fox 2000 Pictures (presents), Regency Enterprises (presents), Linson Films, Atman Entertainment, Knickerbocker Films, Medusa Film (in collaboration with), Taurus Film.FORMS+SURFACES, (2019). LEVEL c-2000 Elevator Interiors [Renders]. Recuperado de https://www.forms-surfaces.com/levelc-2000-elevatorinteriorsForstater, M., White, M. (productores) y Gilliam, T., Jones, T. (directores). (1975). Monty Python and the Holy Grail [Cinta cinematográfica]. Reino Unido: Python [Monty] Pictures Ltd, Michael White Productions, National Film Trustee Company Ltd.Groening, M. (Productor). (1989 ¿ actualidad). The Simpsons [Serie de television]. EU.: Gracie Films, 20th Century Fox Television (in association with), Twentieth Century Fox, Fox Television Animation (2016-), The Curiosity Company (uncredited), Twentieth Century Fox Animation (2016-).House, B., (2017). Urban Intonation. EU.: Brian House. Recuperado de https://brianhouse.net/works/urban_intonation/Iraha, Y., Ishizaka, K., Iwasaki, M., Nishi, T., Ozaki, K., Sakai, S., Uematsu, N. (2008). Trophy Gallery. Super Smash Bros. Brawl OST. [CD]. Tokio, Japón: Game Arts Co., Ltd., HAL Laboratory, Inc., Sora Ltd.Jimenez, K., (Productor). (2013). Coke tapitas ¿ Elevator [Anuncio Publicitario]. Canada: Jimenez, K.Lear, E., (1861). Book of Nonsense. Londres, Reino Unido: Routledge, Warne & Routledge.Lear, E., (1861). Book of Nonsense [Figura]. Recuperado de Book of Nonsense, página 1.Martínez, D., (Productor). (2017). Alike [Cinta cinematográfica]. Reino Unido: Daniel Martínez Lara, La FiestaMendel, J. (Productor). (2013 ¿ actualidad). Rick and Morty [Streaming]. EU.: Harmonius Claptrap, Justin Roiland's Solo Vanity Card Productions, Starburns Industries (temporadas 1-2), Williams Street.Mendes, S., (Productor). (1999). American Beauty [Cinta cinematográfica]. EU.: DreamWorks.Mitchel, M., (Productor). (2016). Trolls [Cinta cinematográfica]. EU.: Dreamworks Animation.NASA, (2018). Beware of Jupiter¿s Largest Moon Ganymede. EU.: NASA. Recuperado de https://soundcloud.com/nasa/beware-of-jupiters-largestmoon-ganymede?in=nasa/sets/spookyspacesoundsNASA, (2018). Cassini Shields Up. EU.: NASA. Recuperado de https://soundcloud.com/nasa/cassini-shieldsup?in=nasa/sets/spookyspacesoundsNickelodeon Animation Studios. (Productor). (1996-2007). Blue¿s Clues [Serie de television]. EU.: Children's Television Workshop (CTW) (1996- 2000), Nickelodeon Animation Studios, Nickelodeon Productions, Paramount Television, Sesame Workshop (2000-2007).Pixar Animation Studios, (Productor). (1995). Toy Story [Cinta cinematográfica]. EU.: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.Pixar Animation Studios, (Productor). (2004). The Incredibles [Cinta cinematográfica]. EU.: Pixar Animation Studios (as A Pixar Animation Studios Film), Walt Disney Pictures (presents).Pixar Animation Studios, (Productor). (2018). Purl [Cinta cinematográfica]. EU.: Pixar Animation Studios.Pixar Animation Studios, (Productor). (2019). Toy Story 4 [Cinta cinematográfica]. EU.: Pixar Animation Studios (as A Pixar Animation Studios Film), Walt Disney Pictures (presents) as (Disney).Stockwell, P., (2017). The Language of Surrealism. Londres, Reino Unido: Palgrave Macmillan.The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. (s.f.). 92nd Academy Awards: Special Rules for the Short Film Awards. Recuperado de: https://www.oscars.org/sites/oscars/files/92aa_short_films.pdfSanchez, C., (s.f.). Star Wars, Iziz interrogation room environment design [Arte conceptual]. Recuperado de https://www.starwars.com/series/clonewars/the-soft-war-concept-art-gallerySarnari, T. [Thomas Sarnari]. (2018, Feb 19). Custom Leviathan/Kaiju Sounds [Archivo de audio]. Recuperado de https://youtu.be/b51xjyHFlUkShum, D., (Realizador). (2006). Caveman & Elevator [Cinta cinematográfica]. N/A: David Shum.Solid Angle S.L., (s.f.). Subsurface Scattering. Solid Angle S.L. Recuperado de https://docs.arnoldrenderer.com/display/A5AFMUG/SubsurfaceTenNapel, D., (Productor). (1996). Neverhood [Videojuego]. EU.: DreamWorks StudiosVermon, C., (Productor). (1997-actualidad). South Park [Serie de televisión]. EU.: Braniff, Comedy Central, Comedy Partners, South Park StudiosWalt Disney Pictures, (Productor). (2016). Zootopia Elevator Test [Archivo de video]. EU.: Walt Disney Pictures.Wachowski, L., Wachowski, L., (Productores). (1999). The Matrix [Cinta cinematográfica]. EU.: Warner Bros.Woo, K., (Realizador). (2017). Johnny Express [Cinta cinematográfica]. Corea del Sur: Alfred Image Works.Yan, J., (Realizador). (2018). Mind Games [Cinta cinematográfica]. EU.: Yan, J.Brunel, L., (Realizador). (2016). Votigle [Cinta cinematográfica]. Francia: Brunel, L.Brunel, L., Olarte, J., Yvergniaux, C. (realizadores). (2017). La légende de la chèvre qui connaissait le vrai sens de la montagne [Cinta cinematográfica]. Francia: MegaComputeur.Breton, A., Kaplan, P., (1935). Du temps que les Surréalistes avaient raison. París, Francia: Éditions Surréalistes.Lumière, L., (director). (1896). L'Arrivée d'un train à La Ciotat [Cinta cinematográfica]. Francia: Société Lumière.Megacomputeur, (Productor). (2017). Deuspi [Cinta cinematográfica]. Francia: MegacomputeurTrès Court International Film Festival, (s.f.). Our Call for Entries is open! Francia: Très Court International Film Festival. Recuperado de: https://trescourt.com/en/news/our-call-for-entries-is-openYvergniaux, C., Jalabert, C., Camus, Q., (realizadores). (2017). The Return Of The Monster [Cinta cinematográfica]. Francia: MegaComputeur.Merriam-Webster. (s.f.). Non sequitur. Diccionario online Merriam-Webster. Recuperado Febrero 29, 2020, de https://www.merriamwebster.com/dictionary/non%20sequituPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/2012fc0a-7fd6-4e2c-b402-cd01248bc36b/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53falseAdministratorREADAnonymousREADFormatoIntellectumOverlate.pdfFormatoIntellectumOverlate.pdfCartaapplication/pdf10977003https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7a2a6350-6052-4a63-a9f0-d8d9609583c5/download7d82feaeb7e6fc54ff7d9cd41ae5eb1cMD54falseORIGINALLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdfLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdfVer documento en PDFapplication/pdf6950529https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/e8baa4de-c102-4f17-a1e6-c63a05f87025/downloade865118fe339baf5759bf7044340c0ecMD51trueCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/6981725f-2598-46dc-8720-1a2c9600f8aa/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52falseAdministratorREADAnonymousREADTEXTLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdf.txtLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdf.txtExtracted texttext/plain119091https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/3e559c2c-745a-48ce-b458-fe13e6497388/download00e2a9631705ef3e41f55eff49d28f12MD55falseTHUMBNAILLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdf.jpgLibroTesis_06-03-20_OVERLATE_comprimido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/f5b44233-a920-4088-8e45-ddaf2cfe3ca8/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD56false10818/41389oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/413892025-08-08 11:08:45.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |