Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
154 Páginas.
- Autores:
-
Álvarez Builes, María Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6613
- Palabra clave:
- Acreditación profesional
Manuales administrativos
Calidad de la educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_3b0f0c9d596555102b33e18202aeaff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6613 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
title |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
spellingShingle |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana Acreditación profesional Manuales administrativos Calidad de la educación |
title_short |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
title_full |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
title_fullStr |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
title_full_unstemmed |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
title_sort |
Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Builes, María Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aldana de Vega, Luzangela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Builes, María Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Acreditación profesional Manuales administrativos Calidad de la educación |
topic |
Acreditación profesional Manuales administrativos Calidad de la educación |
description |
154 Páginas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-02T19:53:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-02T19:53:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-04-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8. BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35. COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486). INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308). INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307). MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6613 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87514 TE02172 |
identifier_str_mv |
BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8. BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35. COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486). INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308). INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307). MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p. 87514 TE02172 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6613 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Servicio |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-faf6-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe8a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff5b-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5c616e06-5431-4e55-9d7e-a83da53326fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8944509e89fb5fdb8f5116c48a82ce9 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 76df22e0948558648cc5a93a4b3f51bb 27ed5f31910fe78fc585c1bc60df4a73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674708804698112 |
spelling |
Aldana de Vega, LuzangelaÁlvarez Builes, María PatriciaEspecialista en Gerencia del Servicio2013-04-02T19:53:51Z2013-04-02T19:53:51Z2013-04-022004BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8.BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35.COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40.DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486).INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308).INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307).MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p.http://hdl.handle.net/10818/661387514TE02172154 Páginas.El objetivo de este trabajo se centro en realizar el levantamiento de procesos y procedimientos académico-administractivos de la Especialización en Gerencia del Servicio de la Universidad de La Sabana bajo los criterios de la Norma Iso 9001-2000, realizando en primera instancia un mapeo de procesos tomando la clasificación, de procesos directivos, procesos académicos y procesos de apoyo, de igual forma se llegó a la caracterización de cada uno y se describió uno a uno los prcedimientos que en ellos se ejecutan, elaborando diagrámas de flujo que faciliten identificar puntos críticos e identificación de los que agreguen valor en los prcesos y de esta forma hacer las correspondientes recomendaciones para la mejora y optimización. Por otras parte se realiza una unterrelación entre los procesos.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAcreditación profesionalManuales administrativosCalidad de la educaciónProcesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La SabanabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL126024.pdf126024.pdfVer documento en PDFapplication/pdf754061https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-faf6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf8944509e89fb5fdb8f5116c48a82ce9MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe8a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT126024.pdf.txt126024.pdf.txtExtracted texttext/plain214894https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff5b-52b7-e053-7e0910accd73/download76df22e0948558648cc5a93a4b3f51bbMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL126024.pdf.jpg126024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6285https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5c616e06-5431-4e55-9d7e-a83da53326fb/download27ed5f31910fe78fc585c1bc60df4a73MD54falseAdministratorREAD10818/6613oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/66132025-08-09 04:54:13.231restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |