Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana

154 Páginas.

Autores:
Álvarez Builes, María Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6613
Palabra clave:
Acreditación profesional
Manuales administrativos
Calidad de la educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_3b0f0c9d596555102b33e18202aeaff5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6613
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
title Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
spellingShingle Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
Acreditación profesional
Manuales administrativos
Calidad de la educación
title_short Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
title_full Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
title_fullStr Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
title_full_unstemmed Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
title_sort Procesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La Sabana
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Builes, María Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Builes, María Patricia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Acreditación profesional
Manuales administrativos
Calidad de la educación
topic Acreditación profesional
Manuales administrativos
Calidad de la educación
description 154 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-02T19:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-02T19:53:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-04-02
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8.
BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35.
COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40.
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486).
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308).
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307).
MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6613
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87514
TE02172
identifier_str_mv BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8.
BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35.
COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40.
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486).
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308).
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307).
MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p.
87514
TE02172
url http://hdl.handle.net/10818/6613
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-faf6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe8a-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff5b-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5c616e06-5431-4e55-9d7e-a83da53326fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8944509e89fb5fdb8f5116c48a82ce9
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
76df22e0948558648cc5a93a4b3f51bb
27ed5f31910fe78fc585c1bc60df4a73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674708804698112
spelling Aldana de Vega, LuzangelaÁlvarez Builes, María PatriciaEspecialista en Gerencia del Servicio2013-04-02T19:53:51Z2013-04-02T19:53:51Z2013-04-022004BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para la administración y economía. Santa Fe de Bogotá. D.C., Colombia: Prentice Hall, 2000. P. 84-126, 170-175, 239-253. ISBN 958-699-002-8.BELTRAN PARDO, Luis Carlos. Instructivo para la elaboración de los manuales de procedimientos y funciones. Santa Fe de Bogotá D.C. Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas. P. 3-35.COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Manual de descentralización, segunda edición. Chía, Cundinamarca, Colombia: Octubre de 2000. P. 6-40.DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Procedimientos generales en relación con la investigación en la Universidad de la Sabana, primera edición. Chía, Cundinamarca, Colombia. Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana 2002. P. 28-33.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad: principios y vocabulario. Bogotá: ICONTEC, 2000.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1486).INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1308).INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación: Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998. (NTC 1307).MARIÑO NAVARRETE, Hernando. Calidad: lecciones aprendidas. Primera edición. Bogotá D.C. Colombia: Alfaomega, 2002. 54 p.http://hdl.handle.net/10818/661387514TE02172154 Páginas.El objetivo de este trabajo se centro en realizar el levantamiento de procesos y procedimientos académico-administractivos de la Especialización en Gerencia del Servicio de la Universidad de La Sabana bajo los criterios de la Norma Iso 9001-2000, realizando en primera instancia un mapeo de procesos tomando la clasificación, de procesos directivos, procesos académicos y procesos de apoyo, de igual forma se llegó a la caracterización de cada uno y se describió uno a uno los prcedimientos que en ellos se ejecutan, elaborando diagrámas de flujo que faciliten identificar puntos críticos e identificación de los que agreguen valor en los prcesos y de esta forma hacer las correspondientes recomendaciones para la mejora y optimización. Por otras parte se realiza una unterrelación entre los procesos.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia del ServicioEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAcreditación profesionalManuales administrativosCalidad de la educaciónProcesos y procedimientos como base fundamental para el manual de calidad para el proceso de certificación de la especialización en gerencia del servicio se la Universidad de La SabanabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL126024.pdf126024.pdfVer documento en PDFapplication/pdf754061https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-faf6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf8944509e89fb5fdb8f5116c48a82ce9MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-fe8a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT126024.pdf.txt126024.pdf.txtExtracted texttext/plain214894https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ff5b-52b7-e053-7e0910accd73/download76df22e0948558648cc5a93a4b3f51bbMD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL126024.pdf.jpg126024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6285https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/5c616e06-5431-4e55-9d7e-a83da53326fb/download27ed5f31910fe78fc585c1bc60df4a73MD54falseAdministratorREAD10818/6613oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/66132025-08-09 04:54:13.231restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co